INFORME 111 SOBRE LA BIDIRECCIONALIDAD DEL MALTRATO
INFORME 111 BIDIRECCIONALIDAD DEL MALTRA
Documento Adobe Acrobat 224.4 KB

La violencia en la pareja

  

http://www.escorrecto.org/

  

(Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales)

  

Desde 1975, año en que se llevó a cabo la primera gran encuesta nacional sobre violencia doméstica en los Estados Unidos, el número de estudios similares realizados en todo el mundo no ha dejado de crecer. Actualmente, varios cientos de estudios empíricos demuestran de modo concluyente: i) que hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares; y ii) que, estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja, y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa. Ese corpus mundial de estudios sobre violencia en la pareja debería ser el fundamento estadísticamente correcto de las políticas y legislaciones sobre violencia doméstica …si no estuviese permanentemente excluido de ellas por resultar políticamente incorrecto y contrario a los prejuicios ideológicos vigentes.

En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) por ambos miembros de la pareja heterosexual.

Los estudios se sistematizan en los dos anexos siguientes:

  

  • §  Anexo 1: Recopilación de 450 estudios sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
    • §  los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 233 estudios y por violencia física grave en 94 estudios;
    • §  las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 93 estudios y por violencia física grave en 42 estudios; y
    • § 
  • §  Anexo 2: Recopilación de 95 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
    • §  69 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;
    • §  15 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y
    • §  11 estudios

 

 

 

Descargar Anexo 1

http://www.escorrecto.org/la_violencia_en_la_pareja_anexo1.pdf

Descargar Anexo 2

http://www.escorrecto.org/la_violencia_en_la_pareja_anexo2.pdf

 

 

 

[Actualización más reciente: 30 de enero de 2013]

 

                          NOTAS EXPLICATIVAS

 

 

1) Distribución geográfica

Los estudios del Anexo 1 abarcan más de 40 países, con arreglo a la siguiente distribución : Estados Unidos (272); Canadá (20); Reino Unido (17); España (14); Nueva Zelanda (12); Hong Kong-China (9); Australia, (8); Brasil (8); China, Portugal, Sudáfrica (5); Alemania, Chile (4); Corea del Sur, Filipinas, Israel, Italia, México, Perú (3); Dinamarca, Finlandia, Nigeria, Países Bajos, Rusia, Tailandia (2); Barbados/Jamaica/Trinidad y Tabago, Bélgica, Botswana, Canadá/Italia, Colombia, Cuba, EE.UU./Canadá, EE.UU./Hong Kong, EE.UU./México, Francia, Ghana, Irán, Irlanda, Japón, Mozambique, Pakistán, Polonia, Rumania, Ruanda, Sudáfrica/Tanzanía, Suiza, Ucrania, Uganda, Vietnam (1); y múltiples países (13).

 

2) Sistematización de los datos

En lo que respecta a la sistematización de los datos sobre victimización o violencia sufrida conviene tener en cuenta las consideraciones siguientes:

 

  1. Las sumas por tramos y formas de violencia (total/leve o grave) no coinciden con la cifra real de estudios incluidos, debido a que no todos ellos contienen datos sobre ambos tipos de violencia (total/leve y grave).

3) Fuentes de consulta

 

El presente trabajo es fruto de la consulta directa, rigurosa y objetiva de cada uno de los estudios recopilados. Las fuentes de consulta han sido las principales revistas y publicaciones especializadas en temas de violencia y familia, y determinadas publicaciones de instituciones gubernamentamentales. La inmensa mayoría de esas fuentes de consulta son fácilmente accesibles a través de internet, por ejemplo en las siguientes bases de datos:

 

British Library, APA Databases, Sage Journals, ScienceDirect, Blackwell Publishing, Citeulike, Wiley Interscience, Cat.Inist, PubMed, Scielo, Pier Professional y Springerlink, entre otras. Por último, unos pocos estudios proceden de libros o publicaciones en papel.

 

4) ¿Cómo se mide la violencia en la pareja?

 

El instrumento más utilizado en la medición de la violencia intrafamiliar y, por lo tanto, en la mayoría de los estudios incluidos en esta recopilación, son las Escalas de Tácticas de Conflictos [Conflict Tactics Scales o CTS], creadas por Murray A. Straus en 1979. La segunda versión de ese instrumento, o CTS2, está diseñada más específicamente para medir la violencia de pareja. Las CTS2 constan de 39 preguntas distribuidas en cinco apartados (negociación, agresión psicológica, agresión física, coerción sexual y lesiones) y ordenadas en función de la gravedad del maltrato. Las preguntas correspondientes al maltrato físico son 12:

 

   las cinco primeras se refieren a agresiones consideradas leves, desde dar un empujón o una bofetada hasta arrojar un objeto; las siete restantes se refieren a agresiones graves (desde dar puntapiés hasta utilizar un cuchillo o un arma). Las preguntas sobre lesiones son seis, y abarcan desde los moratones o esguinces hasta las visitas al médico o las fracturas óseas. Para cada pregunta se ofrecen cinco posibles respuestas, que van desde “nunca” hasta “muy frecuentemente”. Naturalmente, los cuestionarios pueden adaptarse para obtener cualquier otro tipo de cuantificación.

 

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

La inevitable conclusión del presente trabajo es que existen cientos de estudios empíricos sobre la violencia perpetrada o sufrida dentro de la pareja heterosexual cuyos resultados no pueden pasarse por alto, como viene siendo habitual, a la hora de formular las políticas y normas de prevención de esa violencia.

 

O dicho de otro modo: no están justificadas las políticas y normas de prevención de la violencia en la pareja basadas en meros postulados ideológicos y en certezas preestablecidas, o en sus equivalentes encuestas diseñadas con sesgo ideológico y excluyente, sino que es preciso tener presentes los resultados de los cientos de estudios empíricos que analizan el fenómeno de la violencia con criterio imparcial y omnicomprensivo, es decir, teniendo en cuenta los comportamientos de hombres y mujeres.

 

                450 Razones contra un prejuicio

http://www.escorrecto.org/400razones.pdf

 

[Resumen, contexto y conclusiones de la recopilación, 30 de enero de 2013]

 

   Javier Alvarez Deca

LA VIOLENCIA DOMESTICA ES BIDIRECCIONAL. ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

http://ifvmes.wordpress.com/category/estadistica-datos-estadisticos/

 

En Estadistica (datos estadisticos), Legislacion, Prevaricacion el 29/10/2013 a las 23:26

 

El sistema político y judicial de España está viciado de raíz. Reina el colmo de la completa y total inseguridad jurídica, y sólo así se explica la también “constitucionalidad” avalada por el TC de la introducción de leyes basadas en la absurda, aberrante y bestialista ideología de género.

Recomiendo vivamente la lectura detenida de este artículo de Luis del Pino. Las similitudes con la prevaricación que presidió la aprobación de la ley sexista, feminazi, criminal, injusta y discriminatoria 1/2004 de Violencia de Genero española, son apabullantes.

Lo que deja a las claras es que la Constitución, en manos de esa turba de agradecidos y prevaricadores del Tribunal Constitucional, es papel mojado. Y si no que nos lo cuenten a los varones para qué sirve el art. 14 que habla de igualdad bla bla bla

 

La sentencia sobre el matrimonio homosexual

USA: Maltrato infantil, estadistica comparativa por parentesco de los perpetradores. Madres maltratan el doble que los padres. 09/01/2013

En Casos sangrantes, Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados, SAP Sindrome Alienacion Parental el 27/10/2013 a las 3:23

Maltrato infantil y custodia

9 de enero de 2013

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos publica cada año un informe sobre maltrato infantil en el que se incluyen todos los casos registrados a nivel nacional. Es decir, no se trata de un estudio por muestreo, sino de la recopilación de todos los casos reales atendidos por los servicios sociales y sanitarios. La serie completa de informes publicados desde 1995 puede consultarse en este enlace de la Administration for Children & Families.

Esos informes anuales contienen muchos datos sobre los diversos factores y circunstancias presentes en los casos de maltrato infantil. Por ejemplo, las principales formas de maltrato infantil son la negligencia (75%), el maltrato físico (15%) y el abuso sexual (10%), a veces con resultado de muerte (2 por 100.000). Y el tramo de edad donde se producen más casos de maltrato son los tres primeros años de vida (30%), seguido del tramo de los tres a los cinco años (20%). En los informes se facilitan también datos sobre los principales perpetradores del maltrato infantil, desglosados en función de su relación con la víctima (padres, familiares, cuidadores, etc.). En general, el 80% del maltrato es ejercido por los progenitores.

Leer el resto de esta entrada »

La violencia en la pareja. Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales, por Javier Alvarez Deca. 30/01/2013

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 27/10/2013 a las 1:19

http://escorrecto.org

POLITICORRECT Desde 1975, año en que se llevó a cabo la primera gran encuesta nacional sobre violencia doméstica en los Estados Unidos, el número de estudios similares realizados en todo el mundo no ha dejado de crecer. Actualmente, varios cientos de estudios empíricos demuestran de modo concluyente: i) que hombres y mujeres ejercen la violencia de pareja en proporciones similares; y ii) que, estadísticamente, la mujer es la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja, y es falso que la violencia femenina sea exclusivamente de autodefensa. Ese corpus mundial de estudios sobre violencia en la pareja debería ser el fundamento estadísticamente correcto de las políticas y legislaciones sobre violencia doméstica …si no estuviese permanentemente excluido de ellas por resultar políticamente incorrecto y contrario a los prejuicios ideológicos vigentes.

En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) porambos miembros de la pareja heterosexual.

Leer el resto de esta entrada »

LA VIOLENCIA DOMESTICA ES BIDIRECCIONAL. ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 26/10/2013 a las 21:26
 

-HOMBRES MALTRATADOS Y VIOLENCIA DOMÉSTICA.Por Tom Williamson
-Recopilación de estudios sobre violencia doméstica realizada por el profesor Fiebert, de la Universidad de California
-Comportamiento de la Mujer La Ley de Briffault Feminismo Fraude VAWA
-Las mujeres son, al menos, tan violentas como los hombres, pero esta evidencia es ignorada.
-Ponencia presentada en la conferencia sobre las tendencias en la intervención contra la violencia infligida, patrocinado por la Universidad de Haifa y la Universidad de Nueva York. Universidad de Nueva York, 23 de mayo de 2006. DOMINIO Y SIMETRÍA EN VIOLENCIA DE PAREJA POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE HOMBRES Y MUJERES EN 32 DE LAS NACIONES 1 Murray A. Straus Family Research Laboratory, de la Universidad de New Hampshire Durham, NH 03824 603-862-2594 murray.straus @ unh.edu Sitio web:  (TRADUCIDA)

También en enlace dropbox aqui
-Recopilación de estudios sobre violencia doméstica realizada por el profesor Fiebert, de la Universidad de California

-Y por supuesto, lo mejor de lo mejor en comparativas internacionales, realizado por Javier Alvarez Deca:

La violencia en la pareja

 

(Análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales)

Leer el resto de esta entrada »

Son tan falsas las denuncias viogen que sólo el 5% termina con condena. Sevilla, 26/06/2011

En Denuncias falsas, Estadistica (datos estadisticos) el 26/10/2013 a las 20:44
elcorreodeandalucia El 55% se archiva por falta de pruebas o porque la mujer la retira. De las que llegan a juicio, el 52% acaba en absolución.

26 junio 2011

A los juzgados de Violencia contra la Mujer de Sevilla llegaron el año pasado 7.023 denuncias, Sin embargo, sólo el 4,9% de los procedimientos terminan con una sentencia condenatoria, según los datos delConsejo General del Poder Judicial(CGPJ). Los motivos que están tras este bajo porcentaje son la dificultad de demostrar el delito, en muchos casos se producen en el ámbito de la intimidad, y el hecho de que una de cada siete mujeres retira la denuncia durante la investigación incluso se niega a declarar contra su pareja en el juicio.

Leer el resto de esta entrada »

Una mujer mata de una cuchillada a su pareja sentimental. Torrejón de Ardoz. 06/10/2013

En Casos sangrantes, Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 26/10/2013 a las 20:18

La violencia doméstica, como vemos, es BIDIRECCIONAL. Tan capaz es una mujer de asestar una puñalada como un hombre. Y a veces incluso convertir el crimen en más macabro.

image

La autora confesa llamó al teléfono 112 y se quedó en la vivienda hasta la llegada de la policía
F. Javier Barroso  Madrid 6 OCT 2013 – 05:23 CET

Una mujer de 26 años y nacionalidad española, María Ángeles M. M., ha sido detenida en su domicilio del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz después de que se confesara autora de la cuchillada que ha costado la vida a su marido, Miguel Ángel S. V., de 29 años y también español, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ha sido la propia mujer la que avisó a los servicios de emergencia y explicó lo que acaba de hacer.

Leer el resto de esta entrada »

SUECIA: Un estudio de una Academia de Gotemburgo revela que hay más víctimas masculinas que femeninas en la violencia intrafamiliar 07/10/2013

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 26/10/2013 a las 18:34

http://lacomunidad.elpais.com/eduardoalcoleamarinlagares/2013/10/8/en-suecia-hay-mas-victimas-masculinas-femeninas-por

http://cubanuestra1.wordpress.com/2013/10/08/suecia-mas-hombres-que-mujeres-sufriendo-maltrato-de-pareja/

 

EN SUECIA HAY MÁS VÍCTIMAS MASCULINAS QUE FEMENINAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Escrito por: Eduardo Martinez el 08 Oct 2013 – URL Permanente

Nota de Eduardo Martinez: Esto es hoy en Suecia; "mañana" será en España.

(Traducción libre por Eduardo Martinez, basado en el traductor de Google)

http://www.healthcanal.com/mental-health-behavior/43637-male-victims-of-partner-violence-outnumber-females.html

07/10/2013 09:35:00

Leer el resto de esta entrada »

ALEMANIA: Un estudio revela que la violencia doméstica que ejercen las mujeres sobres los hombres es superior a la que ejercen los hombres a la inversa. 28/05/2013

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 26/10/2013 a las 18:11

El poderoso semanario alemán "Der Spiegel" (es como aquí El País, pero en semanario) acaba de publicar un artículo que en Alemania está causando mucho ruido y que está en consonancia con lo publicado por Libertaddigital.
Según un estudio a gran escala del Robert-Koch-Institut (el instituto de investigación social más importante de Alemania y de mayor prestigio científico), la violencia doméstica que ejercen las mujeres hacia los hombres es superior a la que ejercen los hombres hacia la mujer.

Aquí el enlace:
http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/degs-studie-auch-maenner-werden-in-beziehungen-opfer-von-gewalt-a-902153.html

 

Leer el resto de esta entrada »

LA VIOLENCIA DE PAREJA ES BIDIRECCIONAL. Los hombres son tan víctimas como las mujeres en violencia de género. 17/10/2013

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados el 26/10/2013 a las 17:32

 

El reconocido sociólogo Murray Straus demuestra con datos de numerosos estudios que la violencia en la pareja en muchos casos es bidireccional

La Vanguardia. Vida | 17/10/2013 – 19:31h

Barcelona. (Redacción).- El profesor de sociología, fundador y codirector del Laboratorio de Investigación de la Familia de la Universidad de New Hampshire (Durham), Murray A. Straus, ha demostrado, este jueves en la conferencia inaugural del IV Congreso Español de Victimología, con datos procedentes de diferentes estudios internacionales -algunos de los cuales son recientes- que la violencia familiar no es ejercida sólo por los hombres sino que es bidireccional entre los dos sexos.

Leer el resto de esta entrada »

En sólo 35 años, los matrimonios se reducen a la mitad, gracias a la legislación feminazi en España 15/03/2013

En Estadistica (datos estadisticos) el 26/10/2013 a las 16:34

matrimoniosmitad

Desde la Ley de Fernández Ordóñez a día de hoy

Los matrimonios en España se reducen casi a la mitad en los últimos 35 años

  • El año 2011 ha sido en el que se celebraron menos bodas: 163.338
  • La media rupturas matrimoniales anuales en los últimos años es de 116.365

Europa Press | Madrid

Actualizado viernes 15/03/2013 15:19 horas

El número de personas casadas en España se ha reducido casi a la mitad en España en los últimos 35 años. La llamada tasa de nupcialidad -que recoge un dato estadístico por cada 1.000 habitantes- detalla que el índice era de 14,36 en 1976. Ahora es de 7,01, en datos de 2011, en el que se celebraron 163.338 enlaces.

Las cifras las ha publicado el boletín digital estadístico ‘Mujeres en Cifras’, editado por el Instituto de la Mujer.

Leer el resto de esta entrada »

Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares 27/05/2013

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados, Ideologia feminazi de genero el 26/10/2013 a las 14:23

Según un estudio de EEUU

Su autor recomienda despolitizar el problema y prestar más atención a las víctimas masculinas de abuso en la pareja.

LIBERTAD DIGITAL 2013-05-27

Un proyecto llevado a cabo en Estados Unidos durante tres años por un grupo de 42 académicos de 20 universidades y centros de investigación ha concluido que mucho de lo que creemos saber sobre violencia doméstica no es cierto. "Aunque confirma que las mujeres sufren más el impacto de la violencia doméstica", asegura John Hamel, director de la investigación, "estos hallazgos recomiendan importantes cambios de políticas, incluyendo la necesidad de prestar más atención a la violencia cometida por mujeres, abuso mutuo y las necesidades de las víctimas masculinas".

image

Leer el resto de esta entrada »

Una jueza de Cantabria pone en la picota la ley feminazi de genero. El CGPJ, nido de feministas radicales, la multa con 3000 euros por hacer uso de su libertad de expresión, 29/6/2008

En Casos sangrantes, Denuncias falsas, Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados, Legislacion, Prevaricacion el 26/10/2013 a las 11:51

juezamariajesusgarcia 

Entrevista íntegra a la jueza multada con 3.000 euros… por decir la verdad acerca de los juzgados feminazis de género

Juzguen ustedes mismos …

DESCARGAR ENTREVISTA DIARIO EL MUNDO

…Entrevista realizada por la Magistrada Sra. García al periódico EL MUNDO HOY EN CANTABRIA de 29 de junio de 2008:

"María Jesús García Pérez (Madrid 1963) lleva las riendas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santander, prácticamente, desde sus comienzos. Fue creado el, 31 de diciembre de 2006, al amparo de la Ley de Violencia de Genero (Ley Orgánica 1/2004) y hasta el momento, su rendimiento se puede calificar, en términos cuantitativos, de excelente. Pero García Pérez no tiene tan claro que su utilidad vaya más allá de ahí.

Leer el resto de esta entrada »

Discriminación contra el hombre. Trato de favor a la mujer en pederastia

En Estadistica (datos estadisticos) el 25/10/2013 a las 21:35

         La injusticia intrínseca que en un sistema democrático que proclama la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su “nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (art. 14 de la Constitución española) representa una legislación donde un delito sólo puede ser cometido por un sector de la población y no por el otro, o donde un delito sólo lo es cuando se comete sobre un sector de la población pero no cuando se comete sobre el otro, se ha solido justificar sobre la base de que la realidad social avala que, efectivamente, el delito sólo se presenta en la manera en la que la ley, aunque injusta, regula.

Leer el resto de esta entrada »

Niños asesinados por sus padres: ¿violencia machista? 3/4/2013

En Estadistica (datos estadisticos) el 25/10/2013 a las 21:07

Actualizado 3 abril 2013

            El terrible asesinato de una niña en Campillos (Málaga), presuntamente por el h… de p… de su padre, -¡hay que ser h… de p… para matar a un niño, y más aún si ese niño es el propio hijo!- ha dado lugar a una nueva ronda de condenas al “macho ibérico”, a la “violencia machista” y todos los tópicos de rigor, con nuevas propuestas a cual más estrafalaria, redundante, estúpida, inválida, desenfocada y cuantos adjetivos quieran Vds. utilizar, todas ellas en el sentido de que la violencia sobre los niños no es sino una extensión de la “violencia machista” que parece constituir el único problema del país. Desde todos los partidos políticos sin excepción. Antes al contrario: más estúpidas e impostadas cuanto más reciente fuera el ingreso del partido político en cuestión en ese selecto Club de los Ideólogos del Género, al que todos quieren pertenecer para depurar su pedigreedemocrático.

Leer el resto de esta entrada »

Erin Pizzey: La violencia doméstica no es una cuestión de sexo

En Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados, Ideologia feminazi de genero el 25/10/2013 a las 19:22

Reblogueado desde Los españoles se merecen saberlo, por la Paz y la verdadera Igualdad en España!:

 

2 agosto, 2013 de Administrador
La violencia doméstica no es una cuestión de sexo

De Erin Pizzey

En 1971 abrí el primer refugio del mundo para víctimas de la violencia doméstica. Estuve trabajando en un pequeño proyecto de comunidad en Chiswick, un suburbio de Londres, cuando una mujer entró y me enseñó sus arañazos. La llevé a casa esa noche y desde entonces mujeres con sus hijos aparecían en la puerta. Mi pequeño centro comunitario se convirtió en el primer refugio del mundo para víctimas de la violencia doméstica.

 

Porque, desde el principio, yo era consciente de que la violencia doméstica no era una cuestión de sexo. Abrí un refugio para hombres en el Norte de Londres, que cerró por falta de apoyo y financiación. Yo era consciente de que, de las primeras cien mujeres que entraron en el refugio, sesenta y dos eran tan violentas, o en algunos casos más violentas, que los hombres que habían dejado atrás. Escribí mis averigüaciones en “Un Estudio Comparativo de las Mujeres Maltratadas y las Mujeres Proclives a la Violencia”, todavía sin publicar.

Creo que la violencia en las relaciones interpersonales es un patrón de comportamiento aprendido en la temprana infancia. Algunos chicos que son expuestos a la violencia de manos de sus cuidadores primarios, generalmente madres y padres, internalizan el comportamiento abusivo y en adelante utilizan la violencia y el abuso como una estrategia de supervivencia.

En el refugio, me encontré que estaba enfrentando dos problemas diferentes. Algunas mujeres eran victimas “inocentes” de sus parejas “violentas”: ellas necesitaban refugio, confort y consejo legal muy rápidamente. Incluso si ellas volvían con el compañero violento en algunas ocasiones, se separaban del abuso y salían para crear un nuevo estilo de vida no violento.

Otras mujeres, por el contrario, eran “víctimas de su propia violencia”, la mayoría de ellas habían experimentado violencia y abuso en la infancia. Tenían una historia de relaciones violentas y a menudo antecedentes criminales. Necesitaban no solamente consejo legal y refugio, sino también consejo profesional para ayudarlas a terminar con sus propios antecedentes abusivos, para que no continuasen volviendo a las relaciones violentas y abusivas reemplazando al compañero violento casi inmediatamente por otro, condenando por tanto a sus hijos a años de abuso.

Las mujeres que no son violentas en sí mismas encuentran extremadamente difícil compartir acomodo con las mujeres que son, no solamente abusadoras, sino también violentas con sus propios hijos. Muy rápidamente, tan pronto abrí otros refugios y analicé a las mujeres violentas y a sus hijos, opté por acoger a estas mujeres proclives a la violencia y creé una gran comunidad terapéutica, que intentaba ayudar a las víctimas que eran violentas por sí mismas.

Tuve un acuerdo recíproco con aquellos refugios, para que acogieran a las mujeres que no tenían necesidad de nuestra comunidad terapéutica. Teníamos algunos proyectos importantes, pero los más valorables fueron nuestro segundo estadio de casas, donde las mujeres podían moverse en grupos de cinco mujeres con sus hijos, y compartir unas con otras el tiempo hasta que fueran realojadas.

El grupo de ayuda y hermandad en las casas ayudó a las mujeres muy vulnerables y sus hijos a encontrar sus raíces. Ya que fueron alojadas dentro de un cierto área, el segundo estadio de alojamiento estaba siempre allí para ofrecerles ayuda, y el centro de crisis tenia incluso la puerta abierta. Si una mujer se encontraba en dificultades o en una relación violenta, siempre era bienvenida en la casa madre de Chiswisk.

Mi argumentación con el movimiento feminista

En 1969 vi la primera manifestación de los colectivos feministas en Inglaterra. Al mismo tiempo que yo abría mi refugio, el movimiento feminista estaba buscando financiación y una causa justa. Ellas redefinieron los idearios marxistas y declararon que eran los HOMBRES (los patriarcas), no el Capitalismo, los que mantenían las ventajas del poder sobre las mujeres y los grupos minoritarios (el proletariado). Todos los hombres eran ahora el enemigo. La vida familiar era un lugar peligroso para las mujeres y los niños, porque los hombres utilizaban la violencia física y emocional para mantener sus ventajas de poder, y las mujeres solamente reaccionaban violentamente en defensa propia.

Harriet Harman, Anne Coote y Patricia Hewill expresaron sus creencias en un escrito de política social llamado “La vía familiar”: “no puede [dijeron], por tanto, asumirse que los hombres están ligados a ser un atractivo para la vida familiar, o que la presencia de padres en las familias es necesariamente un medio para la armonía y cohesión”. Estos sentimientos animaron al movimiento feminista radical a manifestar que todos los hombres y niños eran violadores y maltratadores en potencia”.

Anna Coote y Beatrix Campbell, en su libro “Dulce Libertad”, ven (feministas) la violencia doméstica como una expresión del poder que los hombres empuñan sobre las mujeres, en una sociedad donde la dependencia femenina fue construida dentro de la estructura de la vida diaria. De su propia extensa experiencia de trabajo en los refugios, ellas concluyen que la esposa maltratada no era la práctica de unos pocos desviados, sino algo que podía emerger en el curso “normal” de las relaciones matrimoniales, y para “limitar cualquier refugio o ayuda a las mujeres y los hijos’. A los hombres no se les permite trabajar o visitar los refugios, y a ningún hombre se le permite sentarse en ningún Comité de los refugios afiliados a la “Federación Nacional de Ayuda a Mujeres”. Aquellos refugios que no cumplen con la ideología feminista reconocida por la Federación, se les niega la afiliación. Muchos de los niños varones de sus refugios superan los doce años.

A mediados de los años 1990, por primera vez se hizo el “Primer Estudio Británico del Delito” (British Crime Survey), y el Ministerio del Interior registró las víctimas masculinas de la violencia doméstica. Lentamente se hizo evidente que los estudios académicos de todo el mundo estaban empezando a refutar los hallazgos de las agencias feministas, que habían mantenido como estrangulado al movimiento mundial de refugios. Lentamente, me empezaron a pedir que hablara en varios foros sobre la Violencia Doméstica, y a grupos de hombres, sobre el hecho de que la violencia doméstica no era y no ha sido nunca una cuestión de sexo. Un gigantesco plan propagandístico ha sido perpetrado y se han producido insostenibles estadísticas para alimentar una desastrosa y dañina política ideológica, que ahora es una industria de un billón de dólares en todo el mundo, que discrimina contra muchos padres y hombres inocentes.

El presente

Recientemente me han enviado un artículo de Donal Dutton, “Agresión y comportamiento violento”, volumen 10, tema 6. En este artículo, Don Dutton revisa una amplia lista de literatura sobre el tema de la violencia doméstica.

Ya que yo creo que la violencia interpersonal es un patrón de comportamiento aprendido en la infancia temprana, encuentro que los argumentos de si los hombres atacan primero a las mujeres o las mujeres a los hombres, es irrelevante. Ambos sexos son lesionados cuando se exponen a la violencia y cualquier sexo puede convertirse en víctima o agresor. Mucha de la violencia puede ser consensuada, es decir, ambos compañeros son violentos creyendo cada uno que el otro es el agresor.

Dutton dice que “los estudios sugieren que este quemado argumento sobre el sexo no está demostrado empíricamente, porque el comportamiento de ambos compañeros contribuye al riesgo de abuso significativo de la pareja, y ambas partes deben de ser tratadas”.

En su conclusión Dutton dice: “Al mismo tiempo, uno tiene que preguntarse si las feministas están más interesadas en disminuir la violencia dentro de una población o en promocionar una ideología política. Si están interesadas en disminuir la violencia, debería de disminuirse en todos los miembros de una población y por los medios más efectivos y útiles posibles. Esto significaría un acercamiento tratamiento/intervención”.

Ésta era la aproximación que se practicaba en el refugio de Chidwisk, donde hace treinta años me di cuenta de que, para algunos niños nacidos en violentas y a veces abusivas familias, a menos que se adoptara un método terapéutico, muchos de estos niños crecerían para repetir los patrones de sus progenitores.

La tragedia para mí es que tuve la visión de que la gente que estaba infectada por una crianza disfuncional y violenta podía encontrar un lugar que les ofreciera la oportunidad de aprender a vivir en paz y armonía. [Pero] este sueño fue destruido, junto con todos mis proyectos y evidencias. El movimiento feminista rechazó resolutivamente cualquier argumento en el que las mujeres pudieran tener responsabilidad en su elección de relaciones. La imagen de mujeres como víctimas, como indefensas e infantiles dependientes de los brutales hombres a lo largo del mundo, ha dañado las relaciones entre los sexos. La idea de que la familia es un peligro para las mujeres y los niños, ha destrozado mucho de nuestros tradicionales conceptos sobre el matrimonio. La feministación de la familia y de la sociedad Occidental ha causado que los hombres se conviertan en unos parias y en una fuente de ridículo a los ojos de sus hijos.

Erin Pizzey amenazada de muerte por las feministas

 

https://circuloatenea.wordpress.com/2013/08/02/la-violencia-domestica-no-es-una-cuestion-de-sexo/

C/ Marques del Duero, nº 8, 1º derecha

Madrid 28001

tfno 91 703 04 05

Sede Madrid: Calle de Juan Bravo, 3A

28006, Madrid  Tfno: 91 005 20 77

Sede Toledo: Plaza de Grecia 1, Portal 1, 45005, Toledo, Tfno: 91 005 20 77

Campaña: "La violencia no tiene género ni sexo".

 

"El fin de esta empresa es el almacenamiento de mensajes de  personas que quieren dar sus últimos deseos inquietudes, voluntades……..una vez fallecidas.

IMPUTAN A ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE LA FEDERACIÓN MUJERES PROGRESISTAS

IMPUTADAS DECLARACION 4 ABRIL ROJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.2 KB

Conclusiones finales de mi abogado Gustavo Galán

Conclusiones finales Cruz Sánchez y Yolanda Corchado

Transcripción grabada a las abogadas
Transcripción Abogadas.doc
Documento Microsoft Word 66.0 KB
Grabación a Abogadas Feminístas 14/03/2006
DW_A0048.wav
Archivo de Audio Wave 11.0 MB
Mi ex pareja veia fantasmas y por eso alega maltrato
Transcripcion 23-01-06.doc
Documento Microsoft Word 40.0 KB
Audio grabado a mi ex pareja y su madre por fantasmas
DW_A0036.wav
Archivo de Audio Wave 3.7 MB

Sentencia de Absolucion por uso espurio de los procedimientom penales por mji ex y sus abogadas de FMP

SENTENCIA ABSOLUCION 369-10.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 MB

Sentencia firme y archivo, que no recurren

AUTO DE SENTENCIA FIRME 369-10 DE 30-07-
Documento Adobe Acrobat 384.8 KB