La otra violencia doméstica: casi el 25% de las denuncias por agresión son contra mujeres


http://www.elconfidencial.com/espana/2013-06-09/la-otra-violencia-domestica-casi-el-25-de-las-denuncias-por-agresion-son-contra-mujeres_196899/


Leer más:  
La otra violencia doméstica: casi el 25% de las denuncias por agresión son contra mujeres. Noticias de España  http://goo.gl/ppTmr7
El primer estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre violencia de género y violencia doméstica -dos conceptos que a menudo provocan confusión en la opinión

La otra violencia doméstica: casi el 25% de las denuncias por agresión son contra mujeres

AUTOR

JOSÉ LUIS LOBO

Email

jluislobo

TAGS

09.06.2013 – 06:00 H.

El primer estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre violencia de género y violencia doméstica -dos conceptos que a menudo provocan confusión en la opinión pública- arroja unos resultados que pueden resultar chocantes. El hombre es, abrumadoramente, el principal agresor, tanto en el hogar como en el marco de las relaciones sentimentales. Pero casi un 25% de las personas denunciadas por ejercer laviolencia física o psíquica en el ámbito doméstico ya son mujeres.

 

Según el INE -un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía-, 5.632 personas fueron denunciadas por violencia doméstica en 2011, año al que se refiere el estudio. De ellas, 1.343 eran mujeres. Pero el número de víctimas fue, con toda certeza, muy superior a esa cifra, ya que las estadísticas sólo recogen los procedimientos penales incoados en los tribunales e inscritos en el Registro Central para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, controlado por el Ministerio de Justicia.

 

El INE revela ahora que de las 7.744 víctimas de violencia doméstica registradas en 2011, el 37% fueron hombres y el 63% restante, mujeres

El propio INE trata de distinguir, en primer lugar, entre ambos tipos de violencia. La de género es la que se ejerce exclusivamente por un hombre contra una mujer que sea o haya sido su cónyuge o pareja sentimental, tanto si hay como si no hay -o hubo- convivencia. La doméstica, en cambio, es la que protagoniza tanto un hombre como una mujer sobre sus parientes más cercanos en el núcleo familiar; por ejemplo, las agresiones que cometen padres contra hijos, y viceversa. 

 

La frecuente confusión entre la violencia de uno y otro tipo se deriva de la redacción de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004 por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Aquella ley, aún vigente, introdujo la distinción entre ambas para castigar con mayor dureza la que el hombre ejerce contra la mujer en el ámbito de las relaciones afectivas. En 2011 hubo más de 32.000 mujeres víctimas de violencia de género, según el registro de Justicia.

 

La mayoría de las agresoras, jóvenes

 

El INE revela ahora que de las 7.744 víctimas de violencia doméstica registradas en 2011, el 37% fueron hombres y el 63% restante, mujeres, aunque no aclara cuántas de ellas fueron agredidas por otras mujeres. Según el estudio, el 23,8% de las personas denunciadas por ese motivo eran mujeres -exactamente 1.343-, generalmente jóvenes: la inmensa mayoría de las agresoras tenía entre 20 y 44 años, y sólo en 15 casos la protagonista de esos ataques físicos o psíquicos tenía 70 años o más.

 

Los jueces dictaron en 2012 más de 12.000 medidas cautelares por violencia doméstica, y el 23,4% de ellas recayeron sobre mujeres. En el ámbito penal, las más frecuentes fueron la prohibición de acercarse a las víctimas (el 36%) y la de comunicarse con ellas (el 27%). En cambio, las medidas civiles más habituales tuvieron que ver con la custodia de los hijos (el 28%), el régimen de visitas (19%) o el régimen de prestación de la pensión alimenticia (un 15%).

 

En el caso de la violencia de género, el estudio del INE pone de manifiesto que las tasas más altas de ese tipo de agresiones se registraron en Andalucía (214 víctimas por cada 100.000 mujeres mayores de 14 años), Murcia y la Comunidad Valenciana.Las tasas más bajas se dieron en el País Vasco (67 víctimas por cada 100.000 habitantes) y Galicia (105 víctimas). En total fueron denunciados 32.142 hombres por ese motivo, la mayoría de ellos con edades de 25 a 44 años.   

 

Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite

La ideología radical de género sigue cobrándose miles de víctimas: 12.765 españoles se suicidaron en 2010

 

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/10/violencia-de-genero-feminista-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010-el-70-estaban-en-periodo-de-separacion-y-el-estado-lo-omite/

 

 

 

Los suicidios de varones en España siguen aumentando año tras año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 12.765 personas, varones en su mayoría, murieron por suicidio. Aunque no se menciona en las estadísticas ni el Estado mencionará la razón de estos casos, se trata de víctimas de la violencia feminista radical instituida en España; hombres que decidieron decir basta tras ser denunciados falsamente por sus mujeres o tener que aceptar sentencias injustas sobre la custodia de los hijos, en la mayoría de casos.

Del total de suicidios del pasado año, se estima que el 70 por ciento eran hombres que estaban en trámites de separación, según la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE), que estudia llevar a los tribunales a la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El Instituto Nacional de Estadística elude mencionar la palabra “suicidio” y habla en cambio de “fallecimientos por causas externas”, englobando en ellos tanto a los suicidados como a las víctimas de accidentes de tráfico. El propio ministro del Interior presentó hoy los datos de siniestralidad en las carreteras españolas en 2010, que se saldó con 1.730 muertos, 173 menos que en 2009. En ningún momento de su intervención habló del suicidio como la primera causa de mortalidad en España. “Es un año alentador, aunque hay 1.730 razones para seguir trabajando”, aseguró el ministro. De las otras 12.765 razones, ni mu.

¿Por qué se pretende diluir un hecho tan deramático como el suicidio en otra estadística de signo bien distinto? Probablemente por la percepción de culpa y la mala conciencia de los legisladores. Saben que sin esas normas contrarias a la dignidad elemental de los varones españoles, la mayoría de ellos no habrían optado por una salida tan extrema como la del suicidio.

Esto es lo que dice el INE sobre el asunto: “Los fallecimientos por causas externas (accidentes de tráfico y suicidio) fueron más frecuentes en los varones”. Y ahí se acaba cualquier análisis. Es decir, que los propósitos de enmienda seguirán siendo nuños y, por consiguiente, la cifra de suicidios seguirá aumentando inevitablemente.

“Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Todos sabemos que las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas. Las causas de estos suicidios, así como los posibles rumores sobre indultos que piden las feministas radicales para las madres asesinas, lo dejo para los comentarios de los lectores”, señala José Flores, portavoz de ACAPASE

 

 

Noticias relacionadas:

Fuente: http://www.alertadigital.com/2011/07/07/la-ideologia-radical-de-genero-sigue-cobrandose-miles-de-victimas-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010/

Informe-Manual sobre la violencia doméstica contra los hombres (Clínica Mayo)

 

La violencia doméstica contra los hombres: Conozca los signos

Publicado en de

Traducido por Google Chrome (enlace web original al pie)

 

http://chefyc.wordpress.com/2013/09/05/informe-manual-sobre-la-violencia-domestica-contra-los-hombres-clinica-mayo/

 

La violencia doméstica contra los hombres no siempre es fácil de identificar, pero puede ser una seria amenaza.Saber reconocer si está siendo abusada – y cómo obtener ayuda.

Por personal de la Clínica Mayo

 

 

Las mujeres no son las únicas víctimas de la violencia doméstica.Comprender los signos de la violencia doméstica contra los hombres, y saber cómo obtener ayuda.

 

Reconocer la violencia doméstica contra los hombres

 

La violencia doméstica – también conocida como violencia doméstica, el maltrato o la violencia de pareja – se produce entre las personas en una relación íntima. La violencia doméstica contra los hombres puede tomar muchas formas, incluidas la violencia y las amenazas de abuso emocional, físico y sexual. Puede ocurrir en las relaciones sexuales heterosexuales o del mismo.

Puede que no sea fácil de reconocer la violencia doméstica contra los hombres. Al principio de la relación, su pareja puede parecer atento, generoso y protector de manera que luego resultan ser controlar y asustar.Inicialmente, el abuso puede aparecer como incidentes aislados. Su pareja podría disculparse y prometer no abusar de nuevo.

En otras relaciones, la violencia doméstica contra los hombres podría incluir tanto los socios bofetadas o empujones unos a otros cuando están enojados – y ninguno de los dos a ver a sí mismo como ser abusado o controlado.Este tipo de violencia, sin embargo, todavía puede devastar una relación, causando daño tanto físico como emocional.

Usted puede estar experimentando la violencia doméstica si su pareja:

  • Que nombres, insultos le llama o le humilla
  • Le impide ir al trabajo o la escuela
  • Que deje de ver a sus familiares o amigos
  • Trata de controlar cómo se gasta el dinero, a donde vaya o lo que usted usa
  • Hechos celoso o posesivo, constantemente le acusa de ser infiel
  • Se enoja cuando se bebe alcohol o drogas
  • Que amenaza con la violencia o un arma
  • Golpes, patadas, empujones, bofetadas, se ahoga o de lo contrario, sus hijos o sus mascotas duele
  • Asaltos usted mientras usted está durmiendo, usted ha estado bebiendo o no están prestando atención a compensar la diferencia en la fuerza
  • Obliga a tener relaciones sexuales o realizar actos sexuales en contra de su voluntad
  • Te culpa por su comportamiento violento o te dice que te lo mereces
  • Retrata la violencia mutua y consenso

 

Si eres gay, bisexual o transgénero, también podría estar experimentando la violencia doméstica, si estás en una relación con alguien que:

 

  • La amenaza con decirle a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o miembros de la comunidad a su orientación sexual o identidad de género
  • Le dice que las autoridades no van a ayudar a una persona gay, bisexual o transgénero
  • Le dice que dejar la relación significa que usted está admitiendo que las relaciones homosexuales, bisexuales o transgénero son desviados
  • Justifica el abuso por decirte que no eres “realmente” gay, bisexual o transgénero
  • Dice que los hombres son naturalmente violentos

 

Los niños y el abuso

 

La violencia doméstica afecta a los niños, incluso si son sólo testigos. Si usted tiene hijos, recuerde que la exposición a la violencia doméstica los pone en riesgo de problemas de desarrollo, trastornos psiquiátricos, problemas en la escuela, la conducta agresiva y la baja autoestima. Es posible que se preocupan de que la búsqueda de ayuda podría poner en peligro aún más a usted ya sus hijos, o que podría romper su familia. Padres podrían temer que parejas abusivas tratarán de llevar a sus hijos lejos de ellos. Sin embargo, obtener ayuda es la mejor manera de proteger a sus hijos – y usted mismo.

 

Romper el ciclo de

 

Si estás en una situación de abuso, es posible reconocer este patrón:

 

  • Su abusador amenaza con violencia.
  • Su abusador te golpea.
  • Su abusador se disculpa, promete cambiar, y ofrece regalos.
  • El ciclo se repite.

 

Típicamente, la violencia se convierte en más frecuente y grave con el tiempo.

La violencia doméstica puede dejar deprimido y ansioso. Usted puede ser más propensos a abusar del alcohol o las drogas o tener relaciones sexuales sin protección. La violencia doméstica puede incluso provocar intentos de suicidio. Porque los hombres tradicionalmente se cree que son físicamente más fuertes que las mujeres, puede ser menos propensos a hablar o denunciar incidentes de violencia doméstica en su relación heterosexual debido a la vergüenza o el miedo al ridículo. También puede ser que se preocupe de que la importancia de los abusos se reducirán al mínimo, ya que es un hombre. Del mismo modo, un hombre que es abusado por otro hombre podría ser reacio a hablar sobre el problema debido a cómo se refleja en su masculinidad o porque expone su orientación sexual.Además, si busca ayuda, puede enfrentarse a una escasez de recursos para las víctimas masculinas de la violencia doméstica. Los proveedores de salud y otros contactos podrían no creo que preguntar si sus lesiones fueron causadas por la violencia doméstica, por lo que es más difícil de abrir por el abuso. Es posible que también temen que si usted habla con alguien sobre el abuso, se le acusa de delito mismo. Recuerde, sin embargo, si usted está siendo abusada, usted no tiene la culpa – y la ayuda está disponible.

Comience por decirle a alguien sobre el abuso, ya sea un amigo, un pariente, médico u otro contacto cercano. Al principio, puede que le resulte difícil hablar sobre el abuso. Sin embargo, usted también es probable que se sienta alivio y recibe un apoyo muy necesario.

 

Crear un plan de seguridad

 

Dejando a un abusador puede ser peligroso. Considere la posibilidad de tomar las siguientes precauciones:

 

  • Llame a una línea telefónica de la violencia doméstica para pedir consejo. Haga la llamada a la vez seguro – cuando el abusador no es todo – o desde casa de un amigo o en otro lugar seguro.
  • Empaca una bolsa de emergencia que incluye artículos que usted necesita cuando usted deja, tales como ropa y llaves adicionales.Deje la bolsa en un lugar seguro. Mantenga los documentos personales importantes, dinero y medicamentos con receta a mano para que pueda llevar con usted en breve plazo.
  • Saber exactamente donde usted va y cómo va a llegar allí.

 

Proteja su comunicación y localización

Un abusador puede usar la tecnología para controlar el teléfono y la comunicación en línea y hacer un seguimiento de su ubicación física. Si usted está preocupado por su seguridad, busque ayuda. Para mantener su privacidad:

 

  • Usar teléfonos con cautela. Su abusador puede interceptar llamadas y escuchar sus conversaciones. Él o ella puede utilizar identificador de llamadas, revisar su teléfono móvil o buscar sus registros de facturación del teléfono para ver su completo historial de llamadas y mensajes de texto.
  • Utiliza tu ordenador de casa con precaución. Su abusador puede usar spyware para controlar sus correos electrónicos y los sitios web que visita. Considere el uso de una computadora en el trabajo, en la biblioteca o en casa de un amigo a buscar ayuda.
  • Retire los dispositivos GPS de su vehículo. Su abusador puede utilizar un dispositivo GPS para determinar su ubicación.
  • Cambie con frecuencia la contraseña de correo electrónico.Elija una contraseña que sea imposible que el abusador de adivinar.
  • Borrar el historial de visualización. Siga las instrucciones de su navegador para borrar cualquier registro de los sitios web o gráficos que has visto.

 

Dónde buscar ayuda

 

En caso de emergencia, llame al 911 – o al número local de emergencias oa la policía. Los siguientes recursos también pueden ayudar:

  • Alguien de su confianza. A su vez a un amigo, familiar, vecino, compañero de trabajo o un consejero religioso o espiritual para el apoyo.
  • Línea Nacional para la Violencia Doméstica:. 800-799-SAFE o 800-799-7233 El hotline proporciona intervención de crisis y referencias a los recursos.
  • Su proveedor de atención médica. Los médicos y enfermeras se tratar lesiones y puede referirle a otros recursos locales.
  • Una consejería o centro de salud mental. Consejería y grupos de apoyo para las personas en relaciones abusivas están disponibles en la mayoría de las comunidades.
  • Un tribunal local. Su corte de distrito puede ayudarle a obtener una orden de restricción que legalmente mandatos al abusador que se mantenga alejado de usted o arresto cara. Defensores locales pueden estar disponibles para ayudar a guiarlo a través del proceso.

 

La violencia doméstica contra los hombres puede tener efectos devastadores. Aunque puede que no sea capaz de detener el comportamiento abusivo de su pareja, puede solicitar la ayuda. Recuerde, nadie merece ser maltratado.

eferencias

 

  1. Entender la violencia de pareja. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. http://www.cdc.gov/ncipc/dvp/ipv_factsheet.pdf. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  2. McHugh MC, et al. Violencia de pareja: nuevas orientaciones. Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York. 2006; 1087:121.
  3. Peluquería CF. La violencia doméstica contra los hombres. Nursing Standard. 2008, 22:35.
  4. Du Plat-Jones J. Violencia doméstica: El papel de los profesionales de la salud.Nursing Standard. 2006, 21:44.
  5. La violencia doméstica. Asociación Americana de Psiquiatría. http://www.healthyminds.org/Main-Topic/Domestic-Violence.aspx. Consultado el 21 de febrero de 2011.
  6. Criar a los hijos a resistir la violencia: lo que usted puede hacer. Asociación Americana de Psicología. http://www.apa.org/helpcenter/resist-violence.aspx.Consultado el 21 de febrero de 2011.
  7. AAMFT consumidor actualización: La violencia doméstica. Asociación Americana para la Terapia Matrimonial y Familiar.http://www.aamft.org/imis15/Content/Consumer_Updates/Domestic_Violence.aspx.Consultado el 21 de febrero de 2011.
  8. Reid RJ, et al. La violencia de pareja entre los hombres: prevalencia, cronicidad, y efectos sobre la salud. American Journal of Preventive Medicine. 2008; 34:478.
  9. Violencia contra la mujer: ¿Qué es el abuso? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. http://www.4woman.gov/violence/signs. Consultado el 22 de febrero de 2011.
  10. Salud de la mujer: la violencia doméstica. Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. http://www.acog.org/publications/patient_education/bp083.cfm.Consultado el 22 de febrero de 2011.
  11. Lista de planificación de la seguridad. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. 

      http://www.4woman.gov/violence/planning/safetyplanninglist.pdf.Consultado el 22 de    febrero de 2011.

  1. La seguridad en Internet. Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.http://www.ncadv.org/protectyourself/InternetSafety_121.html. Consultado el 22 de febrero de 2011.
  2. Southworth C, et al. Violencia en la pareja, la tecnología y el acecho. Violencia contra la Mujer. 2007; 13:842.
  3. Violencia contra las mujeres: Orden judicial de protección. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

           http://www.4woman.gov/violence/prevent/civil.cfm.Consultado el 22 de febrero de 2011.

 

  1. EL Pitt, et al. Violencia y trauma: Reconocimientos, recuperación y prevención. En: Makadon HJ, et al. La Guía de Fenway de Salud de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Philadelphia, Pa.: Colegio Americano de Médicos, 2008:253.
  2. Temas: violencia doméstica. Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia.http://www.ncavp.org/issues/DomesticViolence.aspx. Consultado el 22 de febrero de 2011.
  3. Hamel J, et al. Intervenciones familiares en la violencia doméstica. New York, NY: Springer Publishing; 2006:9.
  4. Andersen TH. Al hablar de lo indecible: los hombres abusados sexualmente se esfuerzan hacia el lenguaje. Revista Panamericana de Salud de Hombre. 2008, 02:29.
  5. Hines DA, et al. Características de las personas que llaman a la línea de ayuda de violencia doméstica para los hombres. Diario de la Violencia Familiar. 2007; 22:68.
  6. Houston E, et al. Violencia de pareja entre los hombres homosexuales y bisexuales: correlatos de riesgo y los resultados de salud. Journal of Urban Health. 2007; 84:681.

FUENTE: http://www.mayoclinic.com/health/domestic-violence-against-men/MY00557

C/ Marques del Duero, nº 8, 1º derecha

Madrid 28001

tfno 91 703 04 05

Sede Madrid: Calle de Juan Bravo, 3A

28006, Madrid  Tfno: 91 005 20 77

Sede Toledo: Plaza de Grecia 1, Portal 1, 45005, Toledo, Tfno: 91 005 20 77

IMPUTAN A ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE LA FEDERACIÓN MUJERES PROGRESISTAS

IMPUTADAS DECLARACION 4 ABRIL ROJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.2 KB

Conclusiones finales de mi abogado Gustavo Galán

Conclusiones finales Cruz Sánchez y Yolanda Corchado

Transcripción grabada a las abogadas
Transcripción Abogadas.doc
Documento Microsoft Word 66.0 KB
Grabación a Abogadas Feminístas 14/03/2006
DW_A0048.wav
Archivo de Audio Wave 11.0 MB
Mi ex pareja veia fantasmas y por eso alega maltrato
Transcripcion 23-01-06.doc
Documento Microsoft Word 40.0 KB
Audio grabado a mi ex pareja y su madre por fantasmas
DW_A0036.wav
Archivo de Audio Wave 3.7 MB

Sentencia de Absolucion por uso espurio de los procedimientom penales por mji ex y sus abogadas de FMP

SENTENCIA ABSOLUCION 369-10.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 MB

Sentencia firme y archivo, que no recurren

AUTO DE SENTENCIA FIRME 369-10 DE 30-07-
Documento Adobe Acrobat 384.8 KB