Desde la Asociación Custodia Compartida Málaga: por los Derechos del Menor y Familia, se ha propuesto la investigación para la detección del maltrato de la mujer sobre el hombre. Esta iniciativa, surge de la necesidad de dar a conocer la realidad que quieren escondernos y manipularnos, “la violencia no tiene género”. “Generizando” la violencia y otras características, lo único que hace la Ley, y las instituciones en general es victimizar a la mujer, sobreprotegiéndola en detrimento de la libertad y bienestar del hombre, que es vilipendiado.

Para ello Fernando Chapado ha hecho mínimas adaptaciones del “Inventario de preguntas para reconocer situaciones de violencia machista contra las mujeres” formulado por la -Psicóloga Social Sexóloga/Terapeuta de pareja- Flavia Limone Reina. De cara a poder contrastar los resultados del Macroinforme sobre la violencia machista de 2014.

 

Por ello rogamos a todos los hombres, que rellenen libremente este cuestionario, sin sentirse intimidados, ni dirigidos, ni coaccionados a responder tendenciosamente por un interés oculto, como ya se ha demostrado que hacen algunas, mal llamadas “feministas”, que no son más que hembristas disfrazadas, que buscan la supremacía de la mujer en detrimento de un hombre pisoteado. Haciendo, precisamente lo que ellas siempre han criticado que han hecho los machistas.

En el Investario verán que hay 3 datos que son opcionales (“Apellidos”, “Nombre” y “D.N.I.”). Se ha hecho así puesto que respetamos el anonimato, pero a su vez, queremos demostrar que son datos reales, de cara a poderlos contrastar con los del citado macroinforme sobre la “violencia machista”.

Si estás dispuesto a colaborar, dinos si “alguna vez te has sentido maltratado con alguna de tus parejas en las siguientes preguntas“, clickea en: Inventario de preguntas para reconocer situaciones de violencia de la mujer contra el hombre

 

Inventario de preguntas para reconocer situaciones de violencia de la mujer contra el hombre

Este inventario de preguntas, pretende ofrecer a l@s profesionales interesad@s una idea global de cómo se manifiesta la violencia de la mujer contra el hombre, orientando las preguntas para su detección. Si bien está especialmente pensado para las situaciones en que los hombres son maltratados por sus parejas, puede también aplicarse a otras relaciones violentas al interior de la familia o en relaciones ya finalizadas (aunque para esto habría que considerar otras variantes).


Es importante tener muy claro que el hombre maltratado NO ES MASOQUISTA, NI CALZONAZOS ni desea continuar en la relación agresiva. Debe considerarse la dependencia afectiva, económica y legal así como las posibilidades reales y contextuales de enfrentar la situación con el mínimo riesgo posible para ellos y las personas que estima.


La autoestima del hombre maltratado está dañada por la relación (si es que no lo estaba ya antes, lo cual es una posibilidad y no una certeza). Sus sentimientos hacia su pareja se mueven, entre la admiración por la fortaleza (física, psicológica, económica, etc.) que le atribuye a ella en comparación consigo mismo y el dolor, la rabia (contra ella y contra él mismo), el miedo y la impotencia.


Dada la estigmatización social, y la falsa creencia de que "el hombre debe ser fuerte y afrontar todas las situaciones", amén del maltrato institucional que sufre aquel que se atreve a denunciar, si además de esta dificultad por pedir ayuda y asociarse, nos encontramos con que, en ocasiones, hasta la propia familia y amigos te culpabiliza o no te apoya... deja a un hombre desesperado sumido en la más absoluta depresión. Un hombre al cual le han desposeído de todo, incluida de su dignidad.


Un hombre que a pesar de estas circunstancias continúa con el pensamiento de responsabilidad que contrajo con una pareja, que se eleva aún más cuando se tienen hijos. La responsabilidad de la manutención de las redes familiares y la dinámica relacional que le culpabiliza, y que en ocasiones suele sentirse responsable del maltrato. Lo vive como un fracaso personal y tiende a justificar las conductas de su pareja (ya sea por experiencias infantiles que él vivió, las dificultades socio económicas, sus adicciones si las tiene o cualquier otra causa).


Por tanto, la primera medida necesaria es: la toma de conciencia de que está siendo maltratado y que, si bien él es responsable de cuidar de sí y salir de esta forma de relación, NO ES CULPABLE del maltrato que esta viviendo o ha vivido.
Es de vital importancia, hacer sentir en todo momento que él NO ES UNA VÍCTIMA SINO UN SUPERVIVIENTE. Destacar en sus propios relatos las estrategias de cuidado de sí (y de quienes quiere) que él ya ha puesto en juego y valorarlas, aún cuando, en adelante, estas deban modificarse si es que perpetúan la conducta de la agresora.

 

*Obligatorio

Enlace de la web para el cuestionario Custodia Compartida Málaga


https://docs.google.com/forms/d/117x853ny0g9kWXfJGAJLATIHJ9VYgtihorOsADHQbm4/viewform?c=0&w=1



Datos de interés

Maltrato psicológico orientado a la dependencia emocional

Maltrato psicológico orientado a la dependencia económica

Chantaje emocional orientado al control psicológico

Maltrato psicológico por amenazas orientado a producir terror

Violencia sexual

Maltrato o violencia física

Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.

C/ Marques del Duero, nº 8, 1º derecha

Madrid 28001

tfno 91 703 04 05

Sede Madrid: Calle de Juan Bravo, 3A

28006, Madrid  Tfno: 91 005 20 77

Sede Toledo: Plaza de Grecia 1, Portal 1, 45005, Toledo, Tfno: 91 005 20 77

Campaña: "La violencia no tiene género ni sexo".

 

"El fin de esta empresa es el almacenamiento de mensajes de  personas que quieren dar sus últimos deseos inquietudes, voluntades……..una vez fallecidas.

IMPUTAN A ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE LA FEDERACIÓN MUJERES PROGRESISTAS

IMPUTADAS DECLARACION 4 ABRIL ROJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.2 KB

Conclusiones finales de mi abogado Gustavo Galán

Conclusiones finales Cruz Sánchez y Yolanda Corchado

Transcripción grabada a las abogadas
Transcripción Abogadas.doc
Documento Microsoft Word 66.0 KB
Grabación a Abogadas Feminístas 14/03/2006
DW_A0048.wav
Archivo de Audio Wave 11.0 MB
Mi ex pareja veia fantasmas y por eso alega maltrato
Transcripcion 23-01-06.doc
Documento Microsoft Word 40.0 KB
Audio grabado a mi ex pareja y su madre por fantasmas
DW_A0036.wav
Archivo de Audio Wave 3.7 MB

Sentencia de Absolucion por uso espurio de los procedimientom penales por mji ex y sus abogadas de FMP

SENTENCIA ABSOLUCION 369-10.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 MB

Sentencia firme y archivo, que no recurren

AUTO DE SENTENCIA FIRME 369-10 DE 30-07-
Documento Adobe Acrobat 384.8 KB