Manual para divorciados Por Menglassceiling

http://menglassceiling.jimdo.com/

 

(algunas ideas)

 

LECCIÓN 1: Adquisición de Destrezas jurídicas y de relación con la ex (y eventualmente parte contraria).

Primero: conocer bien la legislación sobre divorcios, liquidación de gananciales, custodias, etc.. acercándose una de las asociaciones de padres divorciados y/o de custodia compartida y además buscando necesariamente el asesoramiento de un abogado (ojo, que hay de todo, mejor que vaya con buenas referencias, por ejemplo, de la propia asociación o de otras personas que ya han pasado por esos procesos).

Defender nuestros derechos a capa y espada (hasta donde toque, razonablemente).

Segundo: protegerse (sic) de la ex y no caer en ingenuidades. Si la relación directa resulta emocionalmente poco soportable, es necesario la intermediación de letrados y/o de personas allegadas que sean razonables.

 

... PAUTAS JURÍDICAS EN LOS PROCESOS DE DIVORCIO:

1.- Busca un abogado especialista en materia de familia 

2.- Elige personas que tengan conciencia del menor y que defiendan a tu    hijo como tú lo harías. Ellos son los encargados de transmitir al juez y al sistema.

3.- Escoge un abogado que actúe como persona, no como entendido de madres y padres.

4.- IMPORTANTEla demanda. El 85% del procedimiento es donde expones los argumentos. Para ello recoge toda la información antes, NO ESPERES AL JUICIO.

5.- En los juicios “todo el pescado está vendido”

6.- En la demanda recoge informes de detectives, periciales,…. Todo lo que sirva para argumentar.

7.- De momento, si eres hombre, debes demostrar todas tus capacidades. Si eres mujer, no. Esto no debe de ser un impedimento.

8.- Recuerda que en el juicio puedes no hablar si no te lo pide la otra parte.

9.- Realiza tu exposición sobre lo más importante de tus hijos, no sobre ti.

10.- Una buena estrategia es fundamental. Es como una partida de cartas, para ganar tenemos que conocer.

11.- No te rindas a una custodia compartida, demuestra tus capacidades.

12.- Si realizas todo esto, tus resultados pueden ser buenos en un 76,93%.

13- Realizar peticiones incoherentes te llevan a no obtener resultados, pero la Custodia Compartida, si eres buen progenitor no es irracional ni inviable.

Fuente: http://advigen.webnode.es/

 

LECCIÓN 2: Reconstrucción personal. 

El divorcio supone una ruptura de una relación que ha podido ser bien duradera. Esta ruptura requiere de un tiempo que se denomina 'duelo', que puede durar de uno a tres años (o incluso más). En el primer año, al menos, se debe de vivir solo, demostrar autosuficiencia en todos los planos, y en ningún caso 'echarse' a los brazos de una nueva pareja. La prioridad es la reconstrucción personal en soledad, pero con apoyos relacionales y profesionales (psicólogo). Una debilidad que suelen manifestar los hombres recién divorciados es en el ámbito de la inteligencia emocional, por tanto, este frente, junto a la soledad, debe de ser muy trabajado.

 

ALGUNAS IDEAS..

"(...) Lo que ambos tienen que entender es que el divorcio es un camino elegido para estar mejor. "Una vez que pasa el duelo, los hombres generalmente se aíslan o se refugian en el trabajo (para no retomar otros intereses o la vida social que dejaron)", destacó la especialista, quien remarcó que "cuando los hombres retoman una nueva vida empiezan a recorrerla y se los ve revitalizados, suelen hacer cosas que antes eran impensadas, como tomar clases de baile, practicar deportes no comunes, viajar, retomar carreras truncas, intereses que habían tenido pero por otras urgencias no habían podido desarrollar". Asimismo, ellos muchas veces arman una pareja rápido que les ayude a transitar el duelo, que generalmente no prospera.(..)"

Fuente: 

http://www.infobae.com/2013/09/02/1505488-divorcio-los-50-como-es-empezar-cero-la-mitad-la-vida

 

MANUALES PARA DIVORCIADOS

http://www.lanacion.com.ar/1614245-manual-para-divorciados-boom-de-guias-para-hombres-separados

 

UNA PELÍCULA PARA VER

"No sos vos, soy yo"

http://www.youtube.com/watch?v=xhd-kUoY4Zs

 

 

PARA TU SIGUIENTE RELACIÓN DE PAREJA, NO CAIGAS EN LOS MISMOS ERRORES Y HAZ CASO A UNA ABUELA DE 98 AÑOS:

Los 10 consejos

 

1. Tienen que ser sexualmente compatibles. Eso es muy importante. Si alguien te dice algo diferente, está loco. 
2. Es muy difícil “condimentar” las cosas después de diez años. Si tienes esa sensación mejor obtén tu divorcio. Estás mejor solo. Porque cuando se vive con alguien que no te hace feliz es lamentable. Es peor que estar solo. 
3. Hay que dar todo de sí mismo para hacer que la otra persona sea feliz. Pero hay que hacerlo de tal modo que cada uno quiera darlo todo. Por ejemplo, una mujer, si su marido es un jugador de golf, ella debe aprender a jugar al golf. De lo contrario, él está en el campo de golf de todo el tiempo. Y si una mujer le gusta jugar al bridge, él debe aprender a jugar también. 
4. Usted tiene que tener mucha pasión y un montón de sentimientos. Sin sentir no hay nada. Es como si amar fuera sólo un acto mecánico y eso no es bueno.
5. El hombre no debe ser egoísta. Si ha tenido su orgasmo, él tiene que asegurarse de que ella obtenga el suyo también. 
6. No te aburras con la vida. Busca que hacer más allá de la pasión.
7. Ambos tienen que tener la necesidad y ganas de tener relaciones sexuales. No dices, el lunes nos vamos a acostar. No. El puede venir de un partido de golf, todo sucio, sucio, y luego, de repente, estás en la cama con él. 
8. Sé espontáneo. 

9. En la cama si quieres experimentar, hazlo. Si no deseas hacerlo, tienes que decir que no estás interesado. Por ejemplo, un hombre te puede pedir sexo oral, y hay muchas mujeres que les gusta, pero otras no. Como también hay hombres que no les gusta hacer sexo oral a las mujeres. Esto va en ambos sentidos. 

10. Tienes que tener mucho en común para seguir casado. Si él quiere salir a bailar o beber y tu no quieres ir, bueno, está bien de vez en cuando, pero tienes que acompañar porque sino seguro encontrará a alguien más para bailar. Incluso beber. A algunos hombres les gusta ir a un bar y tomar unas copas. Así que conocen gente en el bar. Y antes de que te des cuenta, están involucrados. Tiene que hacer cosas juntos.

 

SOBRE LA 'GUERRA DE SEXOS' - WAR ON MEN

La batalla de los sexos está vivo y bien. Según el Centro de Investigación Pew, el porcentaje de mujeres entre los dieciocho hasta treinta y cuatro que dicen tener un matrimonio exitoso es una de las cosas más importantes en sus vidas aumentó nueve puntos porcentuales desde 1997 - del 28 al 37 %. Para los hombres, ocurrió lo contrario. La cuota de expresar esa opinión se redujo del 35 al 29 %.
Lo creas o no, las mujeres modernas quieren casarse. El problema es que los hombres NO.

http://www.foxnews.com/opinion/2012/11/24/war-on-men/

 

ECONOMICOS

 

DIVORCIO: TABLAS ORIENTATIVAS PARA DETERMINAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS DE LOS HIJOS. Poder judicial, CGPJ

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Tablas_orientadoras_para_determinar_las_pensiones_alimenticias_de_los_hijos_en_los_procesos_de_familia_elaboradas_por_el_CGPJ

Tablas concretas:

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/EN%20PORTADA/20130715%20Memoria%20explicativa%20mayo%20%202013%20definitiva.pdf

Más tablas:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/una-formula-para-que-todos-los-casos-sean-iguales-ante-ley_824132.html

 

VIVIENDA

Indemnización al ex-marido por ser echado de  su casa tras el divorcio

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/09/05/audiencia-obliga-mujer-compensar-exmarido/1411980.html

 

IRPF Y CONVIVENCIA CON LOS HIJOS

La expresión “conviva con el contribuyente y” de la letra b) del número 1 del art. 40.3 de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas y otras normas tributarias, es inconstitucional.

http://www.custodiacompartida.org/images/stories/stc%2019-2012.doc

 

EXTINCIÓN DEL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS 

Hasta la 'independencia económica' del hijo/a

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2893216

Cuando el hijo/a es mayor de edd

http://francisco-serrano.es/?p=435

 

TESTAMENTO EN LOS PADRES DIVORCIADOS

Testamento para desigualar a los hijos

http://www.asociacionabogadosfamilia.com/consultorio-legal/4---testamento-del-divorciado/4-3--testamento-para-desigualar-a-los-hijos-del-padre-divorciado

 

PENSION DE VIUDEDAD

Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, Texto Refundido Ley General de la Seguridad Social 

Art. 174.2. En los casos de separación o divorcio, el derecho a la pensión de viudedad corresponderá a quien, sea o haya sido cónyuge legítimo, en este último caso siempre que no hubiera contraído nuevas nupcias o hubiera constituido una pareja de hecho en los términos a que se refiere el apartado siguiente. Asimismo, se requerirá que las personas divorciadas o separadas judicialmente sean acreedoras de la pensión compensatoria. (...)  tendrán derecho a la pensión de viudedad las mujeres que, aún no siendo acreedoras de pensión compensatoria, pudieran acreditar que eran víctimas de violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante sentencia firme, o archivo de la causa por extinción de la responsabilidad penal por fallecimiento; en defecto de sentencia, a través de la orden de protección dictada a su favor o informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, así como por cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho.

Ejemplo: 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1483412

 

 Más información y link de interés, especialmente sentencias..

http://padresdivorciados.blogspot.com.es/

 

RELACIÓN CON LOS HIJOS, CUANDO HAY CONDENA DE MALTRATO.

INFORME DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO que recomienda que 

se suprima la prohibición de relación y comunicación con los hijos de los condenados por malos tratos.

Fiscalía es consciente que la inmensa mayoría de las condenas de maltrato lo son por motivos muy leves (un empujón, un insulto), suficientes para neutralizar demandas de custodia compartida por parte del padre y alejarlo de sus hijos y se da cuenta de la injusticia al respecto.

http://www.custodiacompartida.org/content/view/1393/1/

 

C/ Marques del Duero, nº 8, 1º derecha

Madrid 28001

tfno 91 703 04 05

Sede Madrid: Calle de Juan Bravo, 3A

28006, Madrid  Tfno: 91 005 20 77

Sede Toledo: Plaza de Grecia 1, Portal 1, 45005, Toledo, Tfno: 91 005 20 77

Campaña: "La violencia no tiene género ni sexo".

 

"El fin de esta empresa es el almacenamiento de mensajes de  personas que quieren dar sus últimos deseos inquietudes, voluntades……..una vez fallecidas.

IMPUTAN A ABOGADAS Y PSICÓLOGAS DE LA FEDERACIÓN MUJERES PROGRESISTAS

IMPUTADAS DECLARACION 4 ABRIL ROJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.2 KB

Conclusiones finales de mi abogado Gustavo Galán

Conclusiones finales Cruz Sánchez y Yolanda Corchado

Transcripción grabada a las abogadas
Transcripción Abogadas.doc
Documento Microsoft Word 66.0 KB
Grabación a Abogadas Feminístas 14/03/2006
DW_A0048.wav
Archivo de Audio Wave 11.0 MB
Mi ex pareja veia fantasmas y por eso alega maltrato
Transcripcion 23-01-06.doc
Documento Microsoft Word 40.0 KB
Audio grabado a mi ex pareja y su madre por fantasmas
DW_A0036.wav
Archivo de Audio Wave 3.7 MB

Sentencia de Absolucion por uso espurio de los procedimientom penales por mji ex y sus abogadas de FMP

SENTENCIA ABSOLUCION 369-10.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 MB

Sentencia firme y archivo, que no recurren

AUTO DE SENTENCIA FIRME 369-10 DE 30-07-
Documento Adobe Acrobat 384.8 KB