Cada vez más, nos sumamos contra las denuncias falsas y en favor de una igualdad real  efectiva ¿A qué esperas para sumar esfuerzos?

Primicia XYZ. Intrusismo en los Equipos Psicosociales de los juzgados

http://xyzediciones.com/primicia-xyz-intrusismo-en-los-equipos-psicosociales-de-los-juzgados/

 

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha sido denunciado por complicidad en el caso de la supuesta manipulación y elaboración de informes falsos por parte de los Equipos Psicosociales de losJuzgados de Sevilla. Según ha podido saber XYZ, el colegio profesional no ha investigado el caso del psicólogo del Equipo Psicosocial Nº1 que según los denunciantes no se encuentra colegiado a pesar de que la obligatoriedad de dicha colegiación está avalada por el Tribunal Constitucional. Los tres padres denunciantes que luchan para recuperar a sus hijos y que han descubierto ” el entramado de género que controla los juzgados de Familia de Sevilla” denuncian también ” el intrusismo profesional de un individuo sin titulación relacionado con un alto cargo del Colegio, que realizó 42 sesiones de terapia en una mujer y la impulsó a presentar una denuncia por maltrato (que se desestimó por falsa) para poder apartar a los hijos de su padre.”

Estos  padres, que presentaron denuncia contra los Equipos Psicosociales y que motivaron una investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 7 de Sevilla, aún en marcha,  han incluido en el procedimiento judicial los Puntos de Encuentro Familiar de Sevilla ” y algunos altos cargos de la Junta de Andalucía de los que dependen estos Equipos Psicosociales, por emitir resoluciones absolutorias sobre la praxis profesional de dos de los psicólogos denunciados, suplantando así las funciones del Colegio. Estos son también los encargados de la distribución de las importantes subvenciones públicas que Asuntos Sociales destina al Colegio de Psicólogos“, denuncian.

 Los Equipos Psicosociales de Sevilla no son los únicos investigados. En lo que llevamos de año 2015, otros dos padres de familia de Córdoba y Cádiz se han sumado a la iniciativa de estos tres sevillanos, hasta presentar una denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado.

 


 

VIOLAN EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS CONFORME A SUS CONVICCIONES MORALES Y RELIGIOSAS

http://www.citizengo.org/es/28426-bruselas-pretende-imponer-ideologia-genero-nuestros-colegios

 

Bruselas pretende imponer ideología de género en nuestros colegios. #RespectSubsidiarity

El próximo 8 de septiembre se vota en el Parlamento Europeo el ‘informe Rodrígues’ que pretende imponer la ideología de género en todos los colegios de la UE. Detalla la necesidad de cambiar los libros de texto y producir unos nuevos con perspectiva de ideología de género. Incluso propone 'reciclar' al profesorado en esta nueva "perspectiva".

La ideología de género fue definida por Benedicto XVI como "la última rebelión del hombre contra Dios". Según esta ideología, el hombre no nace mujer o varón. Eso son estereotipos producidos por el consenso social... #IroniaON Es el hombre el que libremente decide cuál es su sexo y cuál es su orientación sexual. Una aberración. Y como toda ideología, una falsedad.

El citado ‘informe Rodrígues’ fue elaborado por la eurodiputada socialista portuguesa Liliana Rodrigues como el título “Emancipación de las niñas mediante la educación en la UE”. El texto fue aprobado por el Comité de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género el pasado 16 de junio.

El polémico ‘informe Rodrigues’ viola principios fundamentales

·         No respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y/o religiosas y de ser sus primeros educadores.

·         Viola los tratados internacionales y las convenciones:

o    Ultima declaración de Naciones Unidas de Protección de la Familia

o    Declaración Universal de Derechos Humanos

o    Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos

o    Convención de Derechos del Niño

o    Convención Europea de Derechos Fundamentales

·         No respeta el principio de subsidiariedad. El art. 5 del tratado de Lisboa aclara que la educación no es competencia comunitaria

En concreto:

·         Párrafo 29: promueve educación sexual en las escuelas de primaria

·         Párrafo 30: anima a las mujeres a que "tengan control sobre su propio cuerpo", lo que equivale a promover el aborto

·         Párrafo 31: promueve el lobby LGTB en el marco del anti-bullying

·         Párrafo32: señala que las diferencias entre hombre y mujer son "estereotipos de género"

Por todo ello, llamamos a los eurodiputados a que rechacen el informe Rodrígues en su sesión plenaria de 8 de septiembre. Al firmar esta petición, le estarás enviando un correo electrónico a: Teresa Jiménez Becerril, Antonio López Isturiz, Esteban González Pons, Francisco Millán Mon y Verónica Lópe.

También le llegará un email a los eurodiputados del PP que se han mostrado tradicionalmente coherentes con el humanismo cristiano: Gabriel Mato, Pilar Ayuso, Ramón Luis Valcárcel y Carlos Iturgaiz.

 

 


Respuesta de la presidenta Carmen Sánchez de Despertar sin violencia Marbella, a Lidia Falcón por su artículo.

https://www.facebook.com/pages/Despertar-Sin-Violencia/590626064326702?fref=ts

 

Con todos mis respetos Sra. Falcó me gustaría saber si es usted madre, porque ese resentimiento que tiene usted a los hombres, flaco favor nos hace al resto de las personas que creemos en el ser humano, no en la ideología de género que usted tanto pregona.

Entre en directo en un programa de TV en el que usted participaba por el tema de violencia de género, por supuesto cuando le comenté que llevo luchando desde el año 1973 con violencia y que presido una Asociación que se llama Despertar Sin Violencia llevando actualmente 986 familias afectadas, señora no por violencia de género como nos dice la ley sino por violencia doméstica, y los afectados son hombres, mujeres y niños, ¿por qué no me contesto? ¿porque soy mujer maltratada y no le entra en la cabeza que sea coherente? pues le digo más ante la custodia compartida por qué no, tenemos muchos padres con muchas ganas de estar con sus hijos y ni usted ni nadie tiene el derecho de impedir que les quiten ese derecho, si los dos padres están capacitados sería lo más sano para un menor.
Con este artículo sólo cabe pensar que el malo siempre es el padre, pues somos personas y con problemas mentales y venganza los tenemos en las dos partes.

Y sígame perdonando porque le he preguntado si es madre, tengo dos hijas y una destrozada por la falta de su padre, ¿sabe realmente de lo que le estoy hablando?, ¿o se limita a opinar desde su despacho de abogados?, sé perfectamente lo que es un mal tratador y sin embargo un gran padre, usted esto ni se lo plantea y sabe por qué.
Las opiniones son acertadas cuando se pasa por ello y la realidad de todo nos hace ser objetivas y no dañar a nuestros hijos, señora los extremismos nunca son buenos.

Carmen Sánchez
Presidenta

Artículo de Lidia Falcón

https://www.facebook.com/pages/Despertar-Sin-Violencia/590626064326702?fref=ts



Un juez retira la custodia a una madre por inducir a su hijo a estar en contra del padre

http://www.diariosur.es/20080218/malaga/juez-retira-custodia-madre-20080218.html

 

http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/57249/una/madre/pierde/la/custodia/por/inducir/nino/contra/su/padre.html

 

http://claudiohermosilla.blogspot.com.es/2015/01/juez-retira-la-custodia-la-madre-por.html

 

El progenitor consigue la tutela del menor, que tiene 14 años, y suspende las visitas y cualquier contacto con la mujer y su familia. Se recomienda que el niño reciba tratamiento especializado

Una madre malagueña ha perdido la custodia de su hijo por inducirle a que se posicionara en contra de su padre. Así lo decidió un juez de Torremolinos, que acordó retirar a la mujer la tutela del menor, de 14 años, y otorgársela a su progenitor, al considerar que ésta indujo al menor a no querer tener contactos o comunicación con su progenitor y le posicionó en contra de él, tras la separación de la pareja, lo que hizo que desarrollara el denominado síndrome de alineación parental. Además, prohíbe las visitas de la mujer, a quien obliga a salir del domicilio conyugal.

La pareja tiene sentencia de separación desde 2003, cuando el niño tenía nueve años, fecha desde la que el padre «no ha podido disfrutar del régimen de comunicaciones pactado», teniendo que intervenirse a través del punto de encuentro y de psicólogos adscritos al juzgado, que han analizado al menor, según se precisa en la demanda presentada por el padre, en la que se solicitaba la custodia y que ha sido estimada por el juzgado de Primera Instancia número 1 de dicha localidad.

Como una secta

El menor se ha negado en los últimos dos años a mantener comunicación con el padre, y el juez argumentó su decisión en que «los expertos coinciden en que obtener un cambio de custodia a través de la vía judicial es la única solución para el síndrome». Además, insta al padre a que pida ayuda a un experto para el niño «y si llegara el caso incluso acordarse su ingreso en un centro adecuado de modo similar a la forma de proceder para desprogramar a un miembro de una secta». 

Fuentes de la representación legal de la mujer aseguraron que con esta sentencia «se pretende castigar a la madre, aún a costa del menor y del perjuicio que se le puede causar».



Un símbolo del feminismo pide que dejen de humillar a los hombres

http://circuloatenea.com/2015/09/02/un-simbolo-del-feminismo-pide-que-dejen-de-humillar-a-los-hombres/

La escritora británica Doris Lessing, de 81 años, ahora acusa a las mujeres de discriminar a los hombres
Dice que son constantemente agredidos e insultados
Y cree que ni siquiera se defienden porque se sienten intimidados

Doris Lessing no va a escribir el tercer volumen de su autobiografía como ícono del feminismo: dice estar harta del hecho de que “hoy mujeres más estúpidas e ignorantes puedan insultar a hombres mejores que ellas sin que se eleve la más mínima protesta”.

La autora del famoso The Golden Notebook (El cuaderno dorado) eligió el Festival Internacional de Edimburgo, del que participan miles de artistas de todo el mundo en espectáculos de danza, música, cine y teatro, para pronunciar su acusación contra las mujeres y en favor de los hombres que, aseguró, son “continuamente agredidos e insultados”. Y lanzó la estocada que desató la polémica: “Basta de humillarlos”, reclamó.

El cuaderno dorado, de 1962, es uno de sus libros más reconocidos. La historia, que aborda la crisis emocional y artística de una mujer, fue lectura obligada del movimiento feminista en los años 60.

“Estoy desconcertada —dijo la escritora británica, nacida hace 81 años en Irán— por el desprecio automático en la confrontación con los hombres que ya se convirtió en parte de nuestra cultura”.

Lessing, quien durante su larga carrera se caracterizó por su defensa de las minorías y, en particular, de los derechos de las mujeres, criticó ahora el hecho de que los varones sean continuamente culpados por diversas acciones. Y también mencionó la energía que las mujeres deberían invertir para mejorar leyes que les son desfavorables como la que se refiere al cuidado de los hijos, que ellas citan para humillar a los hombres.

“Hoy contamos con mujeres maravillosas en todos los campos”, insistió Lessing. “Pero, ¿por qué esto debe tener un costo tan alto para los hombres?”

Para explicarlo mejor, Lessing dio un ejemplo y recordó una de las clases de una maestra suya de la primaria, en una escuela mixta. “La maestra —contó— explicaba a los alumnos que la causa de la guerra en el mundo reside en la violencia innata de los hombres y mientras lo decía buscaba mi mirada de consenso, pensando que yo había aprobado semejante teoría basura, mientras los pobres estudiantes varones de la clase se sentían tan afligidos que hubieran deseado pedir disculpas por existir. Todo lo que agregó fue peligroso y nocivo, además de estúpido”.

El problema, para Lessing, es que “esta clase de cosas pasa en colegios de todas partes y nadie dice nada sobre esto”. La escritora opinó además que esta teoría pseudofeminista adquirió las proporciones de una suerte de pensamiento religioso que no puede ser impugnado “por una como yo, porque —explicó— de otro modo me señalarían como una traidora de la causa feminista, cosa que naturalmente no soy”.

Según la escritora, gracias al movimiento feminista, en el siglo que acaba de concluir cambiaron muchas cosas y hoy, en los países industrializados, las mujeres gozan de una relativa igualdad con los hombres. En particular, en lo que atañe a las condiciones de trabajo y salariales. Lessing cree que las mujeres que viven en los países más evolucionados ya no son discriminadas con salarios más bajos o con condiciones de trabajo más duras.

“Es tiempo de que empecemos a preguntarnos quiénes son estas mujeres que continuamente descalifican a los hombres. Las mujeres más estúpidas, ignorantes y repugnantes pueden descalificar a los hombres más buenos, amables e inteligentes”, juzgó la escritora.

“Los hombres parecen estar tan intimidados que ya no se defienden. Pero deberían hacerlo”, agregó.

Hoy, según Lessing, las mujeres deberían centrar su energía en la modificación de leyes obsoletas que las atañen en lugar de “desperdiciar energía” insultando y humillando inútilmente a los hombres.

Según publicó el diario británico The Guardian, la escritora anunció además que no escribirá un tercer tomo de su autobiografía porque no quiere herir “a tantas personas importantes” recordando sus “tonterías”.

Fuente: La Repubblica. Especial para Clarín

 




El coordinador de SOLUCIONA en Vascongadas atribuye a la Ley de Violencia de Género el suicidio de cuatro mil españoles cada año

http://www.alertadigital.com/2014/03/30/el-coordinador-de-soluciona-en-vascongadas-atribuye-a-la-ley-de-violencia-de-genero-el-suicidio-de-4000-espanoles-cada-ano/

Por Alberto Lajas Antúnez*.- Hay una realidad que los políticos esconden, y es que cada año se suicidan unos 4000 hombres. Son hombres desesperados a los que la Ley de Violencia de Género encarcela, a quienes se les impide ver a sus hijos y a los que se les estigmatiza de por vida. La Ley de Violencia de Género produce casos de malversación de fondos públicos, ya que hay casos en los que se mantienen las ayudas a la mujer maltratada pese al sobreseimiento del caso denunciado, mientras que se dan otros casos de víctimas de agresiones que no tienen derecho a nada. Esto es un auténtico negocio. No estamos consiguiendo dar una solución real al problema del maltrato, ya que siguen muriendo mujeres. Y también hombres.

El articulo 14 de nuestra Constitución Española afirma que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Por consiguiente, los “inventores” de esta Ley, al crear un Juzgado de violencia contra la mujer y no contra el hombre, están violando clara y descaradamente este derecho constitucional. Por ello, desde el partido SOLUCIONA en las tres provincias vascas, una de mis metas será la exigencia de responsabilidades con carácter retroactivo a los que crearon y apoyaron esa norma, que está provocando que miles de hombres entren en prisión, o que sean detenidos sin más, como si fueran delincuentes, por el solo hecho de que una mujer interponga una denuncia.

Según el plan integral de Violencia de Género, durante el periodo comprendido entre 2008 y 2012, el presupuesto fue de unos 3.600 millones de euros. Estas cifras revelan la dimensión del ‘chiringuito’ creado a partir de esta injusta y terrible Ley de Violencia de Género. Es indignante y deleznable lo que esta Ley está haciendo con los hombres. De ahí que no podamos permanecer de brazos cruzados. Zapatero se definió, tras ganar las elecciones de 2004, como “feminista radical”. La Ley Integral de Violencia de Género de ese año despoja del derecho a la presunción de inocencia a la mitad de la población española: la masculina, a la que en la práctica se permite detener sin más prueba que la declaración de la supuesta víctima de malos tratos. Por no incidir en que se conculca el artículo 14 de la Constitución, pues considera determinadas acciones como delito si las cometen los hombres, y como falta, si las cometen las mujeres. Así arranca Diego de los Santos su libro «Las mujeres que no amaban a los hombres» (Almuzara), manual de consulta de infinidad de hombres que han sufrido denuncias falsas por parte de sus ex parejas.

La situación actual es aberrante. Miles de hombres encarcelados sin más, por una denuncia de una mujer desalmada, cabreada o enfadada, que conoce bien cómo utilizar este ‘arma’ legal contra su pareja. Y si no la conoce, enseguida el abogado de turno la informará de lo fácil y rápido que es utilizarla. Desde el proyecto SOLUCIONA vamos a trabajar enérgicamente para exigir que esta injusta Ley desaparezca de forma inmediata, y que se indemnice a las victimas que la han tenido que sufrirla. Y qué decir de los pobres niños que se quedan huérfanos y que además son manipulados para que acaben rechazando a su padre, con las mentiras que astutamente suelen utilizar las mujeres sin alma y sin compasión. Esta Ley debe desaparecer, y de ello nos vamos a encargar desde SOLUCIONA en el País Vasco, y después con la colaboración de todos los compañeros del partido de toda España.

*Coordinador del proyecto SOLUCIONA en Vascongadas



Un informe desata el miedo de la izquierda ante la creciente oposición a la ideología de género [Alemania, Lunes, 10 de agosto de 2015]

 

https://ifvmes.wordpress.com/2015/08/10/un-informe-desata-el-miedo-de-la-izquierda-ante-la-creciente-oposicin-a-la-ideologa-de-gnero-alemania-lunes-10-de-agosto-de-2015/

Que la influyente socióloga Gabriele Kuby argumente respecto de las falacias y daños al bien común que genera la ideología de género no es nada nuevo. Pero es todo un acierto que hoy sus argumentos se sustenten en filtrar las conclusiones de un informe de 146 páginas, elaborado por un centro de pensamiento que busca globalizar la ideología de género… y que expone las propias falacias y temores.

La entidad que ha encargado el estudio a un equipo de la “Foundation for European Progressive Studies”, es  la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (F.E.S.), centro de actividad intelectual con influencia global,  del Partido Socialdemócrata (SPD), que actualmente gobierna Alemania en una coalición con el Partido Demócrata Cristiano, liderados por la Canciller Angela Merkel.

Tras analizar el referido informe, la conclusión de Kuby es categórica y la sitúa en el título de su artículo: “Alarma entre los activistas de la ideología de género. El extracto del artículo de Kuby, que Portaluz presenta en español, es un signo cierto de esperanza. 
 

Las explicaciones de Gabriele Kuby

Según se constata, de sus publicaciones y conferencias, la F.E.S. promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo, derechos reproductivos, la biotecnología, la diversidad sexual, la igualdad de género y la educación sexual. Pero además publica informes donde identifica y denigra a individuos, organizaciones, partidos políticos y agrupaciones que trabajan en favor de la vida y la familia.

La última publicación de F.E.S. dando una mirada internacional, identifica a los activistas y sus acciones contra la ideología de género en Francia, Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia. 

El informe, que tiene por título: Género como símbolo de unión: La posición y el rol de los partidos conservadores y de "extrema derecha" en las movilizaciones contra la ideología de género en Europa, fue publicado por la así llamada Foundation for European Progressive Studies, “con financiamiento del Parlamento europeo” y la sede en Budapest de la propia F.E.S. 
 

Los autores están alarmados por la creciente resistencia a las "políticas de género” que observan en las bases sociales (como por ejemplo el masivo movimiento La Manif pour tous en Francia o Demo für alle en Alemania) y expresada además en plebiscitos celebrados en varios países de Europa. Citan también la oposición de partidos políticos nacionales, en organismos europeos y las declaraciones que califican como “anti-género” de las Conferencias Episcopales. Lo que esta izquierda sexual ve como un desarrollo peligroso, pasa a ser entonces un testimonio del éxito  que está logrando el movimiento pro-vida y el movimiento pro-familia en Europa.

 

Los reportes por país de lo que califican en su informe, como "contragolpe reaccionario" hacia las políticas de (la ideología de) género en Francia, Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia, dan una visión exacta de la situación general y las posiciones puntuales en los partidos conservadores y de derecha. En contraste con las publicaciones anteriores de la Friedrich-Ebert-Stiftung, que trataron de difamar y estigmatizar a las personas conservadoras como radicales de derecha, fanáticos y fundamentalistas por la familia, este informe se abstiene de tal lenguaje difamatorio. De hecho, los autores se muestran preocupados de que los activistas conservadores estén adquiriendo el dominio en los debates públicos e influyendo en la política partidista y la legislación a través de las siguientes variables (afirman):

·         Asentando los términos "ideología de género" y "generismo";

·         Dando evidencia "científica" en contra de "ideología de género";

·         Movilizando las bases a través de un "lenguaje que estimula el temor";

·         Poniendo en juego "temas de autoridad", en cuestiones de sexualidad;

·         Creando un "pánico moral"  tal, que se pueda "acusar a los funcionarios socialistas de poner en peligro… el futuro de la sociedad";

·         Re-articulando el "poder de la paternidad" o la participación de los progenitores para "promover a los padres como actores en la restauración de la autoridad y los valores tradicionales en la escuela";

·         La "subordinación gradual de las instituciones educativas a la cosmovisión cristiana conservadora, ejercida por las autoridades locales en cooperación con la Iglesia Católica y organizaciones inspiradas en la religión";

·         "Incitación al odio hacia los Estudios de Género" (como un tema académico) mediante la "libre discusión retórica";

·         Categorizar a la Unión Europea como un "colonizador cultural";

·         Difundir plebiscitos constitucionales exitosos que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. 
 

Este informe también analiza las deficiencias en la ‘izquierda sexual’ (pro ideología de género, con acento en reivindicaciones del lobby Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual-LGBT). Es difícil decir si esta postura autocrítica es una estrategia para despertar simpatías y motivar a las personas a participar en la batalla contra los anti-sexo (como ellos presentan a su oposición), o si realmente los autores advierten que los movimientos contra la ideología de género pueden tener "graves consecuencias… para la promesa emancipadora de toda la izquierda".

La ‘izquierda sexual’, según evalúan los propios autores (del informe de la F.E.S.), carece aún de “unidad representativa”. Ellos constatan: 
 

·         "Dificultades para construir una respuesta ideológica que enfrente a los conservadores";

·         "Se carece de una campaña pública contra el discurso anti-género";

·         "Existe incapacidad para vincular la agenda progresista con la experiencia concreta de ‘la gente común’";

·         “Los partidos de izquierda al enfrentar a quienes se oponen a la ideología de género, van por detrás de esas fuerzas extra parlamentarias”.

La intención última de los autores en este informe es sanar a los "progresistas" de estas deficiencias. Pero ello permite también que los conservadores sepan cómo quieren lograrlo. 
 

De hecho no es simple para la "gente común" darse cuenta que en la teoría de género, la identidad tradicional de hombre y mujer es vista como una restricción a la libertad humana, que debe ser superada, pudiendo elegir voluntariamente la identidad de género de acuerdo con los sentimientos de cada uno. Dado que los autores no proporcionan ninguna definición del concepto de identidad de género, hacemos referencia a los Postulados de Yogyakarta, que es uno de los pocos lugares donde se da una definición: 
 

"’Identidad de género´… (refiere a una) sentida, interna y particular experiencia de cada persona sobre su género; que puede o no corresponder con el sexo asignado al momento del nacimiento; incluye la vivencia personal del cuerpo (involucra poder modificar por libre elección la apariencia o la función corporal a través de la medicina, cirugía u otros recursos) u otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el habla y los gestos.” 
 

Vale la pena señalar que, con excepción de Andrea Petö quien escribió el epílogo, los autores del informe son todas mujeres jóvenes que pertenecen a la generación "del milenio" nacidas alrededor de 1980. Varias de ellas se encuentran en el proceso de obtener un doctorado, por lo que su formación académica tuvo lugar durante los últimos diez años. Este es precisamente el período en el que los "estudios de género" se establecieron como una materia académica en las universidades. (En los países de habla alemana hay más de 200 profesores de "género" o "estudios queer", casi todos ellos mujeres.) "Los estudios de género" han sido y son una puerta abierta para las carreras femeninas y un mercado en auge en los puestos de trabajo. 
 

En general este informe sólo busca poner en la picota al enemigo. Pero en definitiva el informe dice más acerca de las debilidades del movimiento de la identidad de género. Los autores deben sentir que su ‘casa intelectual’ está construida sobre arena, porque de lo contrario no expresarían tal consternación y preocupación sobre la oposición que enfrentan. Después de todo, las instituciones internacionales como la ONU y la Unión Europea -con sus sub-agencias como la Agencia de los Derechos Fundamentales y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género- y los gobiernos nacionales con la superpotencia de Estados Unidos a la cabeza, así como las corporaciones globales Apple, Microsoft , Facebook, y las ONG globales como la IPPF y la ILGA, por nombrar sólo algunos, todos con miles de millones de dólares a su disposición, están al lado de los activistas de la identidad de género en esta guerra cultural. 
 

Así es que… ¿Por qué están tan preocupados por la oposición de veintitrés líderes y un par de organizaciones relativamente pequeñas con muy poco presupuesto que identifican en su documento? La respuesta es simple: Porque sienten que la verdad está de su lado.

 



CONTRA EL MALTRATO Y LA DENUNCIA FALSA

http://www.omniaveritas.com/contra-el-maltrato-y-la-denuncia-falsa

Hay toda una corriente de opinión que pretende hacer creer que estar en contra de las denuncias falsas es estar en contra de la lucha contra los malos tratos. Tiene el mismo sentido que decir que estar a favor de curar el cáncer implica dejar de luchar contra las caries.

Como detectives que investigamos muchos casos de divorcios tenemos como clientes víctimas tanto de un tema como del otro y hemos podido escuchar testimonios totalmente desgarradores y a gente realmente desesperada. Mujeres maltratadas cuya salud física y mental está por los suelos, que han perdido completamente su autoestima y que, en muchas ocasiones, se sienten culpables por no haber podido evitar a sus hijos haber pasado por ese mal trago.

Por el otro lado víctimas de falsas denuncias de malos tratos que, tras haber pasado por unos calabozos sin motivo alguno, tienen como única expectativa real la pérdida de todos sus bienes y dejar de relacionarse con lo que más quieren, sus hijos. Sabiendo además que el perfil de mujer capaz de denunciar falsamente unos malos tratos inexistentes es el mismo que el de la mujer capaz de infringir a sus hijos una alienación parental para separarles sentimentalmente de sus padres.

Nos quieren hacer creer que la existencia de estas segundas víctimas es imprescindible para la lucha efectiva contra el maltrato. Absurdo, ilógico, ilegal e inmoral.

¿ES IGUAL DE GRAVE?

¿Es igual de grave ser maltratada que perder el contacto con los hijos? Eso lo dejaré a cada uno. Lagravedad de los malos tratos no la pone nadie cuerdo en duda, pero parece que la gravedad de las consecuencias de las denuncias en falso impunes sí.

Para mí lo que extrema la gravedad de las consecuencias de las denuncias falsas no es otra cosa quequien es que las produce: el Estado.

La lucha contra el maltrato está demostrando ser más complicada y compleja que lo que decían, evitar las consecuencias de las denuncias falsas sería tan sencillo como cambiar una ley. La Ley de Violencia de Género ha tenido muchas víctimas, pero la primera de ellas ha sido el principio básico de la igualdad ante la ley.

ARGUMENTOS DE LOS QUE PRETENDEN ENFRENTARNOS

SOLO UN 5% DE LAS DENUNCIAS SON FALSAS

Se sacan estos datos del número de denuncias por malos tratos que acaban en sentencia firme por denuncia falsa. Totalmente absurdo.

LA AUTOEVALUACIÓN DE LA JUSTICIA

En primer lugar la justicia se evalúa a sí misma, algo completamente ilógico y falto de objetividad ya desde el principio. Da por supuesto tres condiciones totalmente irreales:

QUE LA JUSTICIA NO SE EQUIVOCA NUNCA.

En un año en que incluso el Papa ha reconocido que la iglesia no es infalible, la justicia española no se atreve a reconocer la posibilidad de error.

La justicia se equivoca, y mucho, y se equivoca tanto para liberar a maltratadores por falta de pruebas como para encerrar a inocentes, al menos durante un tiempo, por pruebas o testimonios falseados.

QUE TODOS LOS DELITOS SE DENUNCIAN.

Pensar que todas las denuncias falsas se denuncian es igual de absurdo que pensar que todos los malos tratos se denuncian. La gran mayoría de víctimas de denuncias falsas de malos tratos no denuncian a sus exparejas por varios motivos:

POR LA FALTA DE CONSECUENCIAS REALES.

Las penas impuestas por denuncias falsas no les satisfacen en absoluto.

PARA EVITAR CONFLICTOS Y QUE NO LES SIGAN DENUNCIANDO.

Aunque hayan puesto 200 denuncias por denuncia falsa, si la mujer les denuncia una vez más, aunque no estén siquiera en ese país ese día, pasarán por el calabozo otra vez.

LA AUSENCIA TOTAL DE MEDIDAS CAUTELARES.

EL NO QUERER QUE SE HAGA PÚBLICO.

Cuanta menos gente lo sepa mejor puesto que el estigma de maltratador nada tiene que ver que el de “denunciante falsa”.

QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE SABERLO.

Es completamente imposible saber con exactitud la cantidad de denuncias falsas que se realizan porque solo se sabrán las que se destape que lo son. Todos sabemos de casos en los que se han ganado o perdido casos injustamente, nunca se ha sabido y jamás se hará justicia. Si eso pasa en delitos “visibles”, imaginad lo que pasará en delitos que pasan en la absoluta intimidad.

NI ANTI, NI ANTIANTI

Las primeras víctimas de los malos tratos, lo de violencia de género es un término doblemente inexacto, son las mujeres u hombres (hablaremos de esto después) que los padecen, pero las segundas víctimas son los denunciados injustamente.

A su vez, las primeras víctimas de las denuncias falsas son los hombres pero las segundas son las mujeres que sí son víctimas reales de malos tratos que ven como los presupuestos de ayuda a las víctimas y los servicios sociales correspondientes malgastan sus recursos.

CONTRA LA INJUSTICIA EN TODAS SUS FORMAS

No hay otro camino para el demócrata real que luchar contra todas las formas de injusticia. Diferenciar entre víctimas de primera y segunda división y aceptar un cierto número, sea cual sea, de “daños colaterales” es completamente demencial.

LO POLÍTICAMENTE CORRECTO EN 2015

Es decir que las denuncias falsas son prácticamente inexistentes según blablablá y que los que están en contra de las denuncias falsas pretenden boicotear la lucha contra el maltrato.

Si os fijáis escucharéis este mensaje en boca de todo cuanto político y politiquillo se le ponga un micrófono delante.

¿Cómo puede alguien decir “No existen las denuncias falsas” si es absolutamente imposible saberlo? Pues lo hacen, sí, y a toda voz. A ver si rascan algún votillo perdido. Que le den a la justicia, ¿a quién interesa eso?

 



Alguien que dice ser juez instructor y que califica en su cuenta de Facebook a las víctimas de denuncia falsa de “hombres resentidos” y a los que les apoyan de “energúmenos”. Si realmente este caballero es un juez de instrucción creo que acaba de dar motivos más que fundados para recusarle de cualquier juicio por violencia de género o por denuncia falsa y para revisar todas sus sentencias al respecto.

En un mundo normal, en un país civilizado, este tipo estaría en la puta calle mañana. En España acabará o de ministro o de miembro de CGPJ. Al tiempo.

 

LOS CHICOS NO LLORAN. HOMBRES MALTRATADOS

Maltratados por sus parejas y por el Estado. No son víctimas de violencia de género y no tienen derecho ni a la legítima defensa, solo tienen derecho a correr y a estarse calladitos porque, como denuncien o se defiendan, aun acabarán ellos en el calabozo.

 

LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Mi opinión personal es que no ha acabado, ni siquiera ayudado a acabar, con los malos tratos y ha creado un problema nuevo.

 

LA SOLUCIÓN A AMBOS PROBLEMAS

Pasa sin duda por un cambio legislativo profundo en el que se potencie la igualdad en todos los sentidos. Lo que es absolutamente ilógico es pretender conseguir una sociedad más igualitaria a partir de unas leyes cada vez menos igualitarias.

El Estado debe dar ejemplo de igualdad, no  potenciar conflictos entre sexos a partir de leyes arbitrarias y oportunistas que tienen como único fin real la captación de votos por quienes las apoyan.



 

El alcalde reitera que la denuncia contra él es falsa

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201509/05/alcalde-reitera-denuncia-contra-20150905194855.html

Joaquín Camacho, que ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil por los presuntos malos tratos de los que le acusa su ex mujer, dice sentirse apoyado por su partido y por muchos vecinos y afronta este proceso "con fuerza"

 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, compareció esta tarde ante los medios para reiterar lo que ya indicó a Ideal en horas previas: que la denuncia presentada por su ex mujer por presuntos malos tratos es "falsa". Según Camacho, que ya ha declarado ante la Guardia Civil de Loja por los hechos que se le imputan, "los actos que se apuntan en la denuncia nunca se han producido; es una acusación falsa enmarcada en un proceso de divorcio", insistió para defender su inocencia.

Tras agradecer el apoyo recibido del grupo municipal del PP y "las muestras de cariño de mucha gente y vecinos", el primer edil se refirió a su "completa disposición a colaborar con la justicia, como siempre, con plena confianza en que prevalecerá la verdad". "Me duele especialmente la acusación contra mi persona porque el maltrato es el acto más despreciable que existe", destacó en otro momento de la comparecencia, en la que dijo afrontar este proceso "con fuerza" y "con ganas de seguir trabajando por Loja". "Nunca he maltratado ni maltrataré a nadie. En mis principios y mis valores no entra algo tan despreciable", indicó arropado por sus compañeros del gobierno municipal.

Joaquín Camacho, que habló de su deseo de que "esto se esclarezca cuanto antes", afirmó entender la postura de su partido en relación a este asunto. "Yo no quiero que en mi partido haya maltratadores. Pero, insisto, no ha habido maltrato alguno, ni físico ni psicológico. Se va a demostrar que esto es falso y espero que el daño sea reparado", recalcó.

Por su parte, la secretaria general del PP de Loja, Matilde Ortiz, leyó un manifiesto del partido mostrando la repulsa hacia la violencia de género y hacia las "denuncias falsas, escasas pero que perjudican la lucha y los avances alcanzados por las víctimas reales".

Ortiz defendió la "falsedad" de lo dicho por la denunciante, "que se da la circunstancia que está asesorada por un profesional de la abogacía que fue concejal en el anterior mandato y del que se prescindió por fisuras en su trabajo", apuntó la también portavoz municipal del grupo popular.
"Pedimos que se actúe con determinación ante los denunciantes falsos, que provocan un daño irreparable en las personas injustamente acusadas y hacen un flaco favor a todas las personas que luchan contra esta lacra social", concluyó.



Un biólogo alemán denuncia la acientífico de la ideología de género.

http://www.familiaenderechos.es/2015/09/07/un-biologo-aleman-denuncia-la-acientifico-de-la-ideologia-de-genero/

Ulrich Kutschera, profesor de biología de la Universidad de Kassel, en el centro de la polémica suscitada en su país a raíz de la imposición de la ideología de género.

El profesor de biología alemán Kutschera se ha convertido en el principal objetivo de los defensores de la ideología de género tras manifestar en una emisora de radio que los estudios de género actualmente tiene una clara “tendencia cuasirreligiosa” contraria a los principios científicos pues nada tienen que ver con la ciencia.

“Los científicos investigan cosas reales, cosas que existen en la realidad”, agregó al matizar que “nuestras teorías se basan en hechos”, mientras que en los estudios de género “los hechos cuentan poco”.

El lobby de presión ha empezado a funcionar y un grupo de profesores han presionado a la Universidad de Kassel para que expediente al polémico profesor por manifestar su opinión y su criterio. Otra vez más la libertad cátedra encuentra problemas cuando critica seriamente la doctrina de género con argumentos científicos.

Kutschera se ha defendido de las acusaciones, remitiéndose a los estudios científicos que él mismo ha realizado.



De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/muerte/de-23-ninos-muertos-por-sus-progenitores-16-lo-fueron-por-las-madres-y-7-por-los-padres_RFv2P8c5XWNI6JMKTu9Eu2/

 

Sevilla.- De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres, según los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE), con motivo del sexto aniversario de la Ley Integral de Violencia de Género

También "son ya más de setenta mujeres las que han perdido la vida en este país a manos de sus parejas o ex parejas sin que realmente haya un interés certero por parte de los legisladores por realizar un estudio serio en el que se analicen cuáles son los motivos de fondo y aquellos que provocan esta tan triste situación", señala la FADIE en un comunicado.

"Por el contrario -añade el comunicado- la única solución que se está dando es seguir incrementando la dureza con la que se actúa contra el hombre, sea o no maltratador".

La Federación condena igualmente "la muerte a manos de sus parejas o ex parejas de 19 hombres durante el año 2010", y acompaña el comunicado de los enlaces de prensa que dan noticia de todas estas muertes, de las que la federación hace un seguimiento anual.

La FADIE lamenta que estas muertes de hombres "al igual que las de los niños, no cuenten en las estadísticas ni en los caros estudios realizados por el Gobierno" y echa de menos igualmente "la condena pública de quienes solo condenan cuando hay por delante la posibilidad de hacerse una foto".

Tampoco se lleva estadística oficial, según lamenta la FADIE, de los niños asesinados por sus padres porque "por desgracia no votan, pero sin lugar a dudas deberían aparecer en los medios y en los estudios oficiales, echando en falta el posicionamiento político a la hora de condenar públicamente estas horribles muertes de los más indefensos".

Según la FADIE, "en España son ya más de un millón los hombres que han sido acusados por violencia de género desde que vio la luz la presente, pero no por ello ha descendido el número de víctimas sino que ha conseguido un efecto contrario, incrementarlo."

"Son muchos los hombres que, sin haber cometido delito alguno, están viendo vulnerados sus derechos esenciales y constitucionales como son la presunción de inocencia e igualdad", señala el comunicado.

La federación también recuerda las falsas denuncias interpuestas "por despecho, por acelerar los trámites en el proceso de separación, por asegurarse la custodia de los menores y por ende el domicilio conyugal, haciendo flaco favor a quien verdaderamente necesita una protección que sin duda es la verdadera mujer maltratada."

 

 


Un biólogo alemán denuncia la acientífico de la ideología de género.

http://www.familiaenderechos.es/2015/09/07/un-biologo-aleman-denuncia-la-acientifico-de-la-ideologia-de-genero/

Ulrich Kutschera, profesor de biología de la Universidad de Kassel, en el centro de la polémica suscitada en su país a raíz de la imposición de la ideología de género.

 

El profesor de biología alemán Kutschera se ha convertido en el principal objetivo de los defensores de la ideología de género tras manifestar en una emisora de radio que los estudios de género actualmente tiene una clara “tendencia cuasirreligiosa” contraria a los principios científicos pues nada tienen que ver con la ciencia.

“Los científicos investigan cosas reales, cosas que existen en la realidad”, agregó al matizar que “nuestras teorías se basan en hechos”, mientras que en los estudios de género “los hechos cuentan poco”.

El lobby de presión ha empezado a funcionar y un grupo de profesores han presionado a la Universidad de Kassel para que expediente al polémico profesor por manifestar su opinión y su criterio. Otra vez más la libertad cátedra encuentra problemas cuando critica seriamente la doctrina de género con argumentos científicos.

Kutschera se ha defendido de las acusaciones, remitiéndose a los estudios científicos que él mismo ha realizado.




"Nadie vino a preguntarme: 'Oye, ¿esto es cierto?"

Francisco Fontcubierta quiere contar su historia Fue absuelto de una acusación de abusos a su hija y ahora tiene la custodia compartida

http://www.europasur.es/article/algeciras/2019821/nadie/vino/preguntarme/oye/esto/es/cierto.html#.VUXn9UIt1yN.twitter

 

Francisco Fontcubierta señala que quiere contar lo ocurrido. Asegura que padeció un "vía crucis" tras ser imputado por abusos a su hija, acusación de la que fue absuelto, y, tras obtener la custodia compartida, desea exponer su historia. Lamenta que nadie quiso escucharlo nunca. 

"La historia es universal, si bien tiene ciertos ribetes de anormalidad, aunque en estos tiempos no tanto. La de un padre que lucha por su hija, con una conciencia muy aguda de los vínculos existentes y con un ánimo de conquistar ese espacio enormemente". 

"Esto parte de una separación de una convivencia muy breve. Hay una sentencia en 2002 en la que se establece el régimen que iba a imperar durante el tiempo que estuviese la niña en la guardería. Yo veía a mi hija 3 días en semana y los fines de semana. La madre me pide que renuncie a los tres días para verla solamente un fin de semana alterno. Yo digo que no renuncio y a partir de ahí se inicia una tensión soterrada en principio que se va incrementando hasta acabar en la acusación por abusos sexuales", indica Fontcubierta, que añade que la acusación fue cursada a través Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), censurando y criticando cómo se hizo y que por ello reclamó ante diversas instancias e instituciones. 

"Solo entrevistan a mi hija y a la madre y a mí me ignoran, a pesar de que yo curso petición para que puedan valorar el perfil que yo presento". 

"El juzgado aplica medidas cautelares y estoy un año sin ver a mi hija. Se produce el juicio, salgo absuelto en la sentencia posterior y recupero los derechos de visita. Pero eso se vuelve a trastocar cuando hay otra acusación por malos tratos. Paso por calabozos. Inmediatamente después se aclara la situación". 

"Como todo esto es una maquinaria, esta maquinaria se pone en marcha y ya no hay más apelación. En ese ínterin, hasta que yo llego al juicio, acudo a todas las instituciones que puedo acudir, el Defensor del Pueblo, Junta de Andalucía, Consejería de Justicia, Dirección General de la Policía, Consejo General del Poder Judicial, haciendo referencia a lo que yo considero abusos, pero la maquinaria institucional tiene otra manera de enfocarlo". 

"No hay ningún tipo de apoyo institucional y acudo finalmente a una psicóloga que trabaja en Valencia, del Instituto Sobre la Violencia, que tiene un equipo puntero que ha definido los protocolos que hay que seguir", continúa Fontcubierta, que expone que este apoyo le ayuda a rechazar un informe de una trabajadora social emitido en el curso de la instrucción judicial y cuya validez puso en duda. 

Estos hechos acontecen entre 2004 y 2006. 

"En la actualidad hay un convenio de mutuo acuerdo en el cual se regula el régimen de estancia y convivencia con nuestra hija que consiste en una semana con uno y otra semana con otro. Los gastos cada uno los soporta en esa semana y los extraordinarios a medias. Algo tan sencillo como esto me ha costado casi 13 años alcanzarlo. Mi hija, con su crecimiento y edad, ha colaborado que las cosas vayan a su sitio, reivindicando que tiene derecho a su padre". 

"Tengo ahora regularizadas y normalizadas las relaciones con mi hija, pero eso a base de un sufrimiento mayúsculo, nauseabundo, que no tiene ningún sentido desde el convenio que ahora regula las relaciones entre mi hija y yo. Como yo he tenido que sufrir escarnio público y social ahora quiero públicamente presentar mi testimonio a la sociedad. Es mi manera de reivindicar que yo he tenido un comportamiento honesto, que he sido un padre ejemplar y que finalmente he alcanzado lo que yo venía pretendiendo, que era tener una convivencia normalizada y equilibrada con mi hija". 

"Yo salgo hoy y doy la cara y eso supone para mí someterme de nuevo al escrutinio social, cosa que no me preocupa ni me asusta". 

"Me vi afectado en todos los órdenes, a nivel de amistades, a nivel familiar, laboral, de todo, porque la gente te mira y lo primero que se plantea no es si tú eres inocente o no, sino este tío qué habrá hecho". 

"El sistema actúa como una picadora de carne. Yo percibí una total falta de interés por el testimonio que yo podía prestar. Hubo un desamparo absoluto", abunda Fontcubierta. 

"No hubo una sola persona, excepción gloriosa del abuelo materno, que se acercara a mí a preguntarme si yo había cometido abusos sexuales". 

"Nadie vino a preguntarme: 'Oye, ¿Esto es cierto? Es imposible levantar la voz en esta sociedad cuando nadie te quiere escuchar y yo no la deje de levantar en ningún momento. Tuve un año de alejamiento de mi hija, nadie se preocupó si yo sufría o no. Descubrí un fondo mío que no tenía conciencia de que existía, me crecí con la lucha, me cultivé con la lucha y me curtí con la lucha y eso dio como resultado una presencia de ánimo y una conciencia muy aguda de lo que es el sistema y de cómo hay que actuar. El sistema está previsto para unas determinadas cuestiones. Si tú no tienes los requisitos que esas cuestiones establecen, el sistema no hace nada por ti; al contrario, te tritura. Es la realidad que yo he vivido".




La Guardia Civil equipara la incidencia de la violencia machista con la de las denuncias falsas

http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=6&id=2661

 

La Guardia Civil de Tomelloso destaca que "lucha contra las denuncias falsas" en su perfil en Facebook 14 mujeres han puesto a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año                                                         

Solo el 0,01% de las denuncias por violencia machista son falsas, según la Fiscalía General del Estado

 

"Luchamos contra la Violencia de Genero, pero también contra las denuncias falsas". Así comienza el post que la  Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha publicado en Facebook sobre una supuesta denuncia falsa de violencia machista formulada por una mujer. El texto, acompañado por un vídeo en el que una mujer golpe a un hombre y su vehículo, explica que la protagonista denunció a su compañero por malos tratos tras la grabación de esas imágenes.

 

El post ha recibido numerosas críticas por equiparar la gravedad de la violencia machista, con  14 víctimas mortales confirmadas en lo que va de año y miles de casos en todo el país, con las denuncias falsas, que según la memoría de la Fiscalía General del Estado en 2014 solo afecta al 0,010% de las denuncias por malos tratos.

 

Tomelloso a aclarar que su post no pretendía poner "en ningún momento en duda la veracidad de las denuncias de violencia de género", sino mostrar "un hecho que había ocurrido". Sin embargo, ha mantenido publicado el contenido.

 

No es la primera vez que la Guardia Civil genera polémica por sus afirmaciones sobre violencia de género en redes sociales. En abril, el perfil oficial del cuerpo equiparó en Twitter la violencia de mujeres y hombrescon la imagen del montaje de un cartel difundido por una organización que rechaza las leyes contra la violencia machista aprobadas en los últimos años en nuestro país. Las críticas  obligaron a la Guardia Civil a retirar el tuit y pedir disculpas.

 


La Junta optará por la mujer en caso de empate en las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/22/55369a9a268e3ead138b4571.html

Si un hombre y una mujer opositan a alguna de las plazas decardiología, cirugía, urología, celador-conductor, ingeniero técnico o cocinero recién convocadas por la Junta de Andalucía y obtienen la misma nota en el examen y, además, ambos reúnen los mismos méritos, ella ganará el puesto.

La Junta de Andalucía aplicará la «discriminación positiva de sexo femenino» en caso de empate en el esperado concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Gobierno andaluz defiende que, con ello, pretende equilibrar la presencia de ambos sexos en especialidades y puestos que, tradicionalmente, han sido ocupados por hombres. En cambio, para desempatar en plazas para especialidades médicas o áreas de trabajo en las que hay una mayoría de mujeres, no se aplica el criterio de discriminación positiva de sexo masculino.

De las 1.216 plazas ofertadas mediante los anuncios publicados el lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), 218, casi un 18% del total, quedarán en manos de mujeres, si éstas empatan con un hombre.

En el caso de los médicos, el SAS oferta 475 plazas entre promoción interna y acceso libre, de las que 140, casi un 29,5%, estarán preferentemente reservadas para mujeres en caso de empate. Las especialidades en las que se aplicará la «discriminación positiva»son cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reparadora, endocrinología y nutrición, medicina intensiva, neurocirugía, otorrinolaringología, radiofísica hospitalaria y urología.

También se aplicará la discriminación a favor de la mujer para las 54 plazas de celador-conductor, las 19 de cocinero y las 5 de ingeniero técnico ofertadas por el SAS.

La Junta señaló ayer que esta «medida de acción positiva para mujeres en aquellas especialidades donde existe infrarrepresentación» femenina «responde a la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para el conjunto del Estado y la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía». Aseguró que «respeta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo público y siendo efectivo únicamente en caso de empate» y que ya se contemplaron en ofertas de empleo del SAS en 2013 y 2014.

La «discriminación positiva» es el tercer criterio de desempate, tras la nota del examen y los méritos de cada aspirante. Si aún así los candidatos son del mismo sexo -dos hombres o dos mujeres- entonces se tomará el orden alfabético de los apellidos, comenzando por la letra H, lo que se determinó por sorteo.

El responsable del sector de sanidad del sindicato de funcionarios CSIF de Andalucía, Francisco Javier Martínez, señaló ayer que «no hay argumento jurídico» para incluir la discriminación positiva en unas oposiciones como éstas, si bien admitió que la Consejería de Salud lo planteó a todos los sindicatos, incluido el suyo, en la mesa sectorial de sanidad y «ninguno se manifestó a favor o en contra».

El presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, se mostró sorprendido por esa discriminación positiva de la que señaló que no tenía conocimiento. «No lo entiendo», afirmó.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos señaló que«algún motivo tiene que haber» para la inclusión de esa cláusula, pero matizando que «a nosotros nadie nos ha consultado nada». El asunto ha sido trasladado a su gabinete jurídico para ser estudiado.

 

 

 

 



“Cuando remito a un punto de encuentro sé que les condeno a no ver a sus hijos”

En Madrid, Murcia y Canarias hay lista de espera para este servicio

Algunos jueces evitan derivar a las familias a estos centros

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/17/actualidad/1371457923_272778.html

Los padres madrileños, murcianos y canarios que, por orden judicial, están obligados a ver a sus hijos en un punto de encuentro tienen que esperar entre cuatro meses y un año para lograr hacerlo. En España hay 130 centros públicos en los que, para evitar situaciones traumáticas a los menores, los padres y madres separados o divorciados que no tienen la custodia pueden recogerlos o pasar unas horas con ellos bajo la tutela de asistentes sociales sin necesidad de cruzarse con su expareja. Pero, paradojas del sistema, la solución del conflicto se ha convertido en el problema. La saturación del servicio es tal, que en tres autonomías hay lista de espera. En el resto del país intentan combatir la falta de recursos. "Procuro evitar remitirlos al punto de encuentro. Pero en casos de riesgo para el menor no me queda otro remedio que hacerlo. Sé que los estoy condenando a no verse", se lamenta la juez tinerfeña Carmen Rosa Marrero.

"La labor que realizan es encomiable. Proporcionan un entorno adecuado para que los niños mantengan la relación con sus padres. Pero los recursos son los que son", expone Marrero. En Canarias solo hay dos puntos de encuentro: uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. En el primero hay 34 familias en lista de espera. En el segundo, 48. Tardarán alrededor de un año en conseguir acceder a los centros. En Murcia, 20 familias tendrán que esperar entre cuatro y seis meses para poder hacer uso de alguno de los dos puntos con los que cuenta la región.

Los centros son administrados por entidades a las que los Gobiernos autónomos ceden su gestión a través de un concurso público y son financiados por las comunidades, los Ayuntamientos o el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales. En este último caso, a través de la subvención del IRPF, es decir, el dinero recaudado por Hacienda gracias a la elección de los contribuyentes de entregar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales.


MÁS INFORMACIÓN



En 2012, más de 10.500 familias pasaron por algún centro de este tipo, según datos facilitados por las autonomías. Marrero, que trabaja en La Laguna (Tenerife) desde hace cinco años, explica que en los últimos 24 meses la situación en los puntos de encuentro familiar se ha agravado, sobre todo a raíz de que el año pasado cerrara uno en la isla. La juez relata que el objetivo es que los pequeños no rompan la relación con sus padres, a no ser que haya pruebas de maltrato o que el progenitor no tenga interés en ver a los menores, "algo que normalmente no ocurre".

Por ello, ante la saturación recurre a otras vías, no tan óptimas, como que el padre o la madre recojan a los niños a la salida del colegio —así se evita el encuentro entre ambos progenitores—, o que el intercambio se realice a través de un familiar. Pero los magistrados no siempre pueden decantarse por estas salidas. Hay casos en los que la visita tiene que desarrollarse en un centro o debe estar tutelada: por enfermedad, porque la residencia no reúne las condiciones óptimas, porque el niño no conoce al progenitor con quien tiene programadas las visitas... Ahí no hay opción.

"No hace falta que me expliquen lo bien que funcionan y lo beneficiosos que son para las familias porque ya lo sé. Pero no puedo utilizarlos", relata impotente una juez de las afueras de Madrid experta en violencia de género que prefiere permanecer en el anonimato. A ella tampoco le queda otro remedio y, aun tratándose de casos tan delicados, opta por evitar estos puntos y recurre a otras vías para establecer los regímenes de visita. En la región hay 14 centros, 11 municipales y tres dependientes del Gobierno autónomo. En 2012 el Ejecutivo de Ignacio González cerró seis puntos de encuentro y, aunque la comunidad no facilita datos, fuentes del sector garantizan que los padres tienen que el tiempo de espera ronda el año.

Es el caso de Julián Adalid, un abuelo de 64 años al que un juez dio la razón y determinó que él y su esposa tenían derecho a ver a sus tres nietos una vez al mes en el punto de encuentro familiar de Móstoles. Esperó durante 15 meses. "La burocracia me ha hecho perder demasiado tiempo. Ha sido muy duro. Solo quienes lo hemos vivido sabemos por lo que hemos pasado", relata. "El día que me llamaron para contarme que por fin habían fijado la cita estaba en el hospital sometiéndome a una revisión porque unos meses antes me había dado un infarto. Si no me volvió a dar uno en ese momento, con la emoción que sentí, ya no me dará otro", bromea. Cuando, por fin, se produjo la primera visita, los más pequeños ni siquiera los reconocieron.

"Este es un tema especialmente sensible porque afecta a la dignidad de las personas", explica el fiscal José María Paz Rubio. "Es fundamental que los hijos se desarrollen con los padres. Por eso, si hay saturación, la solución pasa por crear más puntos de encuentro. No podemos permitirnos recortar el Estado de bienestar".

La falta de recursos, el mayor obstáculo

Pero las listas de espera no son el único problema. En el resto de España también hay falta de recursos. Es el mayor obstáculo al que se enfrentan jueces, trabajadores sociales y familias. En tiempos de recortes, se las ingenian para hacer frente a las tijeras. Sandra Jiménez, psicóloga del punto de encuentro familiar de Jerez de la Frontera (Cádiz), explica cómo la Junta ha cambiado los criterios de baremación a la hora de entregar a una entidad la gestión de los centros: "Si antes primaba la capacidad técnica y la experiencia, ahora se fijan más en la solvencia económica. Los centros acaban en manos del mejor postor, de quien ofrezca más servicios por menos dinero". Según cuenta, esto no solo ocurre en Andalucía, sino también en otras regiones como Canarias, Aragón, Murcia o la Comunidad Valenciana. Jiménez lamenta, además, que solo haya 10 puntos para toda su comunidad autónoma y haya familias que, debido a la distancia y mala situación económica, no puedan acceder a ellos.

A principios de mes, jueces y empleados de puntos de encuentro se reunieron en Madrid para abordar la situación. María Luisa Sacristán —asistente social y presidenta de la Federación Nacional de Puntos de Encuentro para el Derecho de Visitas— puso en marcha en Valladolid el primer punto de encuentro familiar de España. A finales de los años noventa, Ana María Carrascosa —actualmente letrada en el Consejo General del Poder Judicial, pero por aquel entonces juez de familia— se puso en contacto con ella para buscar solución a algunos casos conflictivos. ¿Cómo conseguir que los niños no dejaran de ver a sus padres? "Si pudiera tener acceso a un pisito...", se planteó Carrascosa. Ese pisito, que comenzó a funcionar y tardó dos años en conseguir su primera subvención —de solo 200.000 pesetas (1.202 euros)—, se ha convertido en una red de 130 centros que proporcionan atención especializada y que cuentan con psicólogos, trabajadores y educadores sociales.

Los magistrados y los asistentes sociales son conscientes de la importancia de su papel. Por ello, y en aras de garantizar al menor el derecho a tener relación con sus dos progenitores, abogan por mejorar la comunicación entre juzgado y punto de encuentro y por unificar criterios a la hora de remitir a estos centros. Intentan conseguir los mejores resultados posibles con los medios de los que disponen




EL INTRINCADO PERFIL DE UNA MUJER MALTRATADORA

http://id.tudiscovery.com/el-intrincado-perfil-de-una-mujer-maltratadora/

La semana pasada Investigación Discovery publicó una nota sobre el maltrato verbal en las parejas. Un flagelo que padecen en su mayoría las mujeres, víctimas de una sociedad violenta y patriarcal. Allí se destacaba que también los hombres pueden ser quienes sufran la agresión. No son pocos, tan solo se habla menos del tema por ser un drama tabú. La sociedad los condiciona a ser dominantes y no dominados. Y el silencio se transforma en su peor enemigo.

EL VICTIMARIO

Un caso típico es cuando la mujer conforma la pareja y llega al matrimonio por necesidad y no por amor. Las razones pueden ser una familia que la echó de su hogar, una soledad que la atormenta, la falta de dinero, la presión social de ver que sus amigas ‘concretan’, o un embarazo no deseado. La chica busca pareja. La encuentra. Nace una relación. Crece el vínculo. Y al poco tiempo deciden sellar la unión casándose. Los primeros meses es todo compartir. Pero ya entonces se empieza a notar que la balanza desequilibra. Las quejas y los reclamos se suceden y en determinado punto se vuelven intolerables. El velo del romance se cae y el hombre comienza a ser víctima del maltrato. Una agresión que se da mayormente de forma verbal, pero que también puede llegar a ser física.

Cuando la génesis de la relación no es el amor y el deseo por el otro, cuando la mujer no está preparada anímica y psicológicamente para amar y convivir con otra persona o para afrontar la maternidad, puede dispararse un cuadro neurótico en el que descargará sus amarguras inconscientes sin resolver sobre su marido, primero, y sus hijos, después.

A partir de entonces, no importa lo que él haga, siempre estará mal. Y de un modo u otro ella encontrará cómo deformar lo sucedido para justificar su compulsiva necesidad de agredirlo y humillarlo.

En casos leves, la agresora se limitará a manipular y exigirle siempre más a su pareja. Pero en casos graves, donde la mujer sufre un trastorno de personalidad, su violencia puede ser terrible para el prójimo, pasando de lo verbal a lo físico.

Buscará para su cometido a personas con la autoestima baja igual que ellas. Porque esto también es real: el victimario tampoco se quiere mucho a sí mismo. Pero su narcisismo lo priva de toda humildad y autocrítica y sólo busca culpar a la víctima de su propia infelicidad intrínseca.

No importa acá el éxito en el campo profesional o social de uno u otro. Servirá sólo a nivel discursivo. Puertas adentro, los títulos y el dinero quedan en un segundo plano.

Un dato curioso es que estas mujeres no buscan separarse. Es decir, si la convivencia con alguien ‘tan estúpido’ es intolerable, lo lógico es que busque otra persona ‘mejor’. Pero no sucede. Lo que en definitiva evidencia su intención: el maltrato en sí.

LA VICTIMA

La víctima verá cómo sus actos y opiniones son permanentemente juzgados de manera desproporcionada, y cómo es puesto en el lugar de una persona tonta, mala o inservible que sólo le complica la vida a su mujer. Se le resaltarán todos los defectos o, llegado el caso, se le atribuirán algunos inexistentes.

Si cansado de lo que le toca vivir elige ignorarla, ella le dirá que él sólo se preocupa por sus problemas y escuchará frases como: “¡Nada más te importa lo tuyo!, ¡yo no significo nada para ti!”.

Si en cambio decide brindarle cariño y contenerla, lo tratará de infantil: “¡Eres un baboso!, ¡con esto no arreglas nada!”.

Si por el contrario reacciona enfrentándola, lo tildará de violento: “¿Quién te has creído?”, ¡a mí no me hables así!”.

Algunos buscarán refugiarse en el trabajo, la familia o los amigos. Otros comenzarán a desarrollar conductas de riesgo: alcohol, drogas, apuestas, salidas hasta la madrugada. Lo que en definitiva dará más razones a su mujer para continuar quejándose. El viaje de ida se completa cuando llega la infidelidad para recuperar el sexo o el amor perdido.

Lo que está en juego no solo es la relación. Si el hombre no se aleja a tiempo puede desarrollar cuadros depresivos, trastornos de la personalidad o problemas sexuales.

Entre los hombres hay un tipo que es el que peor la pasa: el que se vuelve cómplice de la situación. Este es el que genera mayor desprecio: ¡No sirves para nada!, ¡cómo me arrepiento de haberme casado contigo!”. Tienden a ser personas infantiles que ven a su pareja como una ‘madre justiciera’ que tiene razón y les da su merecido. Estos sujetos quedan anulados y a expensas de lo que su esposa decida.

QUÉ HACER

Lamentablemente no hay mucho que el hombre puede hacer al respecto. La agresora debería asumir su maltrato para comenzar un tratamiento terapéutico y esto con el tiempo podría revertir la situación. Pero no suele ocurrir que la persona violenta se asuma como tal. Si la percepción de la mujer será siempre inequívoca y furiosa es casi imposible que haya espacio para el diálogo o la negociación.

Quienes peor la pasarán serán esas personas inmaduras y dependientes de la figura femenina. No podrán establecer un corte y terminarán con su autoestima aún más por el piso, justificando el accionar de su pareja: “Ella tiene razón, soy un estúpido, hago todo mal”.

El consejo es siempre consultar con un profesional de la salud mental y, llegado el caso, tomar distancia. Nadie debe sufrir innecesariamente. Mucho menos los problemas de otra persona que no sabe ni querer ni respetar.

Si de mujeres peligrosas se trata, no te pierdas el estreno de la serie CASADAS Y ARMADAS, el viernes 11 de octubre a las 9 PM por Investigation Discovery.



 

 


Cuatro de cada diez padres sufren violencia psíquica

http://www.larazon.es/sociedad/cuatro-de-cada-diez-padres-sufren-violencia-psiquica-BY9472289

Es un adolescente, ha abandonado los estudios, ha empezado a coquetear con las drogas y en ocasiones se lesiona a sí mismo. Desde muy temprana edad le ha cogido el «tranquillo» a sus padres, los ha ido dominando hasta el punto de que sabe que siempre les va a doblegar y ha ido aumentando gradualmente los niveles de violencia pasando del insulto a la agresión física. Éste es el drama al que se enfrentan diariamente miles de padres y madres en nuestro país. Cada vez más. En torno a un 9% de los progenitores está sufriendo maltrato físico por parte de sus hijos. Y el porcentaje se dispara al 40% en lo que respecta al maltrato psicológico y emocional. Dicho de otra forma, insultos y amenazas continuados en el tiempo que, en ocasiones, pueden ser más dolorosos que una bofetada.

Éstas son algunas de las reflexiones de la primera jornada del I Congreso Nacional de Violencia Filioparental que se celebra estos días en Madrid. Javier Urra, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental (Sevifip), encargada de organizar el congreso, apuntó que las denuncias en este sentido «se han duplicado en los últimos siete años», pasando de 2.683 a cerca de 4.700 en 2013, según la memoria de la Fiscalía General del Estado. Así, el 16% de los delitos cometidos por menores están relacionados directamente con la violencia hacia sus padres. En algunas comunidades autónomas se ha acentuado aún más el problema. Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se ha pasado de un 7% de menores condenados en 2007 a un 30% en 2014, aumento similar al experimentado en el resto de la Península. En Madrid, Miguel Ángel Jiménez, director del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, afirmó que más del 50% de los padres de menores acogidos actualmente por los servicios sociales han realizado una petición a la comunidad para que se ocupe de su guarda, «pues la situación se les escapaba de las manos».

La «patología del amor»

Los expertos se refirieron a este drama como la «patología del amor»: padres e hijos se quieren, y, sin embargo, acaban atrapados en una espiral de violencia. Pero entonces, ¿qué falla? Juan Luis Linares, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, señaló que «la crisis de la familia y la pérdida de valores familiares son lugares comunes, pero algo de verdad hay en ellos». «No se trata de compadecer a los padres ni de culpabilizar al hijo; debe responsabilizarse a ambos», añadió. «Se ha producido una pérdida progresiva de la autoridad y el respeto», aportó Lucía Cerón, secretaria de Servicios Sociales y Solidaridad de la Generalitat valenciana. Sin olvidar que muchos casos permanecen invisibles ante el estigma que puede acarrear. «Denunciar a un hijo es lo peor que puede sentarle a un padre», aseguró.

«No buscamos culpables, pero sí restaurar la justicia», señaló Urra. «El pequeño dictador no nace, se hace. La violencia filioparental es un problema no sólo familiar, sino social. Y la armonía en el hogar es un mito erróneo», añadió. En su opinión, en nuestra sociedad se ha partido de una «equívoca igualdad entre padres e hijos. El hogar no es una democracia». Así, considera que «los niños no se traumatizan porque se les sancione. La sanción es parte de la educación». Sin olvidar las responsabilidades que, en este sentido, debe tener el sistema educativo, pues «los alumnos no son clientes» de los colegios.

Los casos están protagonizados por «padres menguantes», que «disfrazan una cómoda permisividad de actitud tolerante. Padres e hijos son dos imanes mal colocados que se repelen, pero que desean atraerse. Los progenitores dicen que sus hijos les quieren, ‘‘pero a su manera’’. Mientras, los hijos dicen ‘‘no sé si mis padres me quieren’’. Vemos lágrimas en todos ellos». Del mismo modo, en los casos también influye «la conyugalidad de los progenitores, cómo se relacionan entre ellos para gestionar la vidad de sus hijos».

Las madres, recordó Urra, están especialmente castigadas: casi en nueve de cada diez casos son las que reciben los malos tratos, según el estudio realizado por el centro Recurra-Ginso, que ayuda a hijos y progenitores a salir de este túnel. «Padres e hijos son dos imanes mal colocados que se repelen, pero que desean atraerse», afirmó.




 

Vox frente a las políticas de igualdad. Por Soraya Romero Moreira

 

http://movil.sierranortedigital.com/2015/04/17/vox-frente-a-las-politicas-de-igualdad-por-soraya-romero-moreira/

 

El pasado Viernes 10 de Abril, el partidoVOX  ofreció una conferencia en Madrid ,reuniendo a varias asociaciones que llevan años luchando por la verdadera igualdad como son, GENMAD con su presindenta Dña, Antonia M. Carrasco, SOS PAPA, de la cual acudió el vicepresidente D. José Ignacio Gómez León y la presidenta de la Asociación Segundas mujeres e Hijos por la igualdad, Dña. Mayte Disdier Rico.

Durante las ponencias de las diferentes asociaciones, pudimos escuchar lo que viene siendo una oscura realidad silenciada y censurada por los medios de comunicación,  que parece ser que poco les importa la repercusión que está causando, de ello nos hablaba el Sr. Gomez León, ¿Como está afectando a las familias la actual Ley de Violencia de Género?  ” Es una ley que genera violencia en varios sentidos y sobre todo hacia los menores… Violencia Judicial, en el caso de los divorcios contenciosos, violencia institucional hacia los menores, que se le hace pasar por situaciones completamente evitables… Se produce el SAP, un síndrome reconocido, pero no valorado, en el que un progenitor pone en contra del otro al hijo… Ello conlleva fracaso escolar, somos el primer país de la UE en ello, inestabilidad emocional, conlleva que rocen la marginalidad y que no sepan establecer relaciones sanas… Esta ley, no ayuda a la mujer maltratada, ni mira por el interés superior del menor”

Jose Luis Sariego Morillo, abogado y mediador de familia, se refirió a los beneficios de la Custodia compartida frente a la archiconocida monoparental para uno de los dos padres, en el 90 % las madres.

” No se pueden basar los jueces en la base del conflicto para no conceder una custodia compartida, el conflicto es necesario para la vida, debemos aprender a diferenciar conflicto de violencia, ¿ Cómo no va a haber conflicto? Se están separando… ” Sostenía Sariego ” La manera rápida de separarse es por medio de la denuncia, las ventajas son evidentes, casa, pensión, hijos, dinero y control sobre la expareja ¿ Y las ventajas de que un hombre denuncie? ninguna. No se puede someter a los niños, que no han elegido a esos padres, a esa presión psicológica, en las que ellos creen se culpables, el niño pasa a ser adulto, y los adultos se comportan como críos, pero con la ley en la mano, lo que resulta dañino y sí, violento, eso sí es violencia, violencia Judicial, violencia económica, si los privilegios económicos se suprimieran este tema cambiaría”

Dña Alicia, profesora, se refería al daño que está haciendo la industria de género.

“Hemos pasado del feminismo a la doctrina de género, sin ningún fundamento científico , donde se desprestigia a la mujer real, se odia al hombre por considerarlo agresor, se demoniza la maternidad…. Se escudan en el falso feminismo, cuando lo cierto es que las mujeres les importamos un pepino(…) ¿Qué garantiza todo esto? Neoderechos, dinero y privilegios, anular al disidente mediante la ley… Es increíble la manipulación a las que se ven sometidos los niños y adolescentes en las charlas de “Igualdad”…”

Mayte, presidenta de SEGUNDAS MUJERES E HIJOS POR LA IGUALDAD, madre y esposa de divorciado argumentaba con voz firme

” Nosotras somos invisibles, NO existimos, somos también víctimas de esta justicia en la que casarse no es para siempre pero divorciarse si, solo nosotras sabemos lo que es escoltar a nuestros maridos, grabar, que las charlas familiares se hayan convertido en temas judiciales, que llegue el cartero y esperarte lo peor, la tarde de los Domingo en las entregas de los niños, en las recogidas, la relación entre hermanos…”

Continuaba con el trato judicial, respecto a las mal llamadas segundas mujeres.

” Es muy gracioso, que nos veamos rechazadas por el sistema judicial con el ” Ud no es parte del procedimiento” pero que si nos tomen en cuenta a la hora de reclamar ingresos, a la hora de pedir una modificación de medidas, para nuestros maridos, arruinados gracias a la actual Ley, NADA y REPITO nada es significativo para rebajar gastos, nuestros hijos no tienen derechos, los están convirtiendo en autenticos Bastardos del siglo XXI, Si tanto dicen que las denuncias falsas son un 0,01 % el Sr. López Aguilar ya habría cubierto el cupo… Es una farsa”

Antonia Presidenta de GENMAD. Apuntaba los sesgos en las encuestas desde los años 90 mas o menos y de la censura actual al pedir datos sobre hombres fallecidos, así como una valoración de la funcionalidad de la actual Ley de Violencia de Género.

” (…) No se ha movido un ápice desde la primera encuesta ,2.000.000 de maltratadas, todos los años igual ¿No varían nunca los datos? , no considero elevar la discriminación positiva hasta el Código Penal ¿ Funciona realmente la ley de violencia de género? Con nuestras mujeres ( mujeres de la asociación víctimas de maltrato intrafamiliar) desde luego que no” Afirma rotundamente Antonia “Los papelitos donde se refleja la orden de potección no les garantiza la protección necesaria a nivel físico, ni para ella ni para sus hijos…. Para lo que sí, da un resultado excelente es para criminalizar al inocente y crear conflictos en el divorcio… Es increíble que todavía después de haberlo pedido en reiteradas ocasiones no se nos facilite el informe donde datan los hombres fallecidos inmersos en un divorcio, censurado también en los medios desde el año 2007, donde no está permitido ya no sólo no hablar de suicidios si no de los hombres asesinados a manos de sus parejas o ex parejas”

Don Francisco Serrano, Ex- magistrado también aportó las siguientes declaraciones

” ¿ Sabéis cuantos juzgados de violencia se crearon en el año 2004? 70 ¿ Sabéis por cuantos vamos ya? En total 463…. Hay que hacer valoraciones, porque lo bonito de juzgar es poder valorar cada caso concreto, porque la mala leche no tiene sexo, y como la mala leche no tiene género, yo partiría en el derecho de los niños a tener padre y madre y que lo más sagrado para juzgar  hacer justicia es no prejuzgar (…)

” La industria de género necesita víctimas y también justificación, para justificar las cantidades que se están invirtiendo en una política que se basa en la doctrina de Maquiavelo en la que el fin justifica los medios”

Por último intervino Javier Perez Roldán, que decía “Las grandes víctimas de los malos tratos son los menores… Es necesario tipificar el maltrato por igual y agravarlo según el grado de dependencia y por supuesto que no salga gratis la denuncia falsa”

Rocío Monasterio, Responsable de asuntos sociales En VOX defiende la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar.

 


'Es muy duro sufrir una denuncia falsa por maltrato y ver cómo tu expareja se fuma'

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-04-17/una-de-cada-cuatro-personas-vive-sola-ellos-estan-solteros-y-ellas-son-viudas_761827/

En España una de cada cuatro hogares vive una persona sola, el 24,8% de la población, un porcentaje que se traduce en 4,5 millones de personas y que, en tan sólo un año, se ha incrementado en 123.100 ciudadanos.

El perfil de la persona que vive sola es el de una mujer mayor de 65 años, es decir, que de los 4,5 millones de ciudadanos que viven sin compañía, 1,8 millones tienen 65 o más años, y de ellos 1,3 millones son mujeres, mientras que la mayoría de los menores de 65 años que habitan solos son hombres.

En 2014 España el número de hogares era de 18,3 millones, 85.000 más que un año antes aunque su tamaño sigue descendiendo y se sitúa en 2,51 personas, según datos de la Encuesta Continua de Hogares difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hogar más común: pareja con un hijo

Así, los más comunes siguen siendo los formados por dos personas (30,6 % del total con 5,6 millones de personas), seguidos de aquellos en los que vive una sola persona (24,8 %), a pesar de que la población incluida en estos sólo supone el 10 % del total. Aquellos en los que habitan cinco o más personas sólo constituyen el 5,9 %, con un tamaño medio de 5,4 personas y en los que se concentra el 12,5 % de la población (un millón de personas). También decrecen los de tres y cuatro personas mientras que los más pequeños (de una o dos personas) continúan creciendo.

 

Según el perfil de sus habitantes, los hogares más comunes son aquellos formados por una pareja con hijos, que agrupan a 6,3 millones de personas, el 34,6 % del total. Dentro de este grupo los más numerosos son los de parejas con sólo un hijo (2,9 millones, el 16,4 % del total), seguidos de las que tienen dos (2,8 millones, el 15,3 %) y de las que tienen tres o más hijos (3,3 %, medio millón).

Ellos son solteros. Ellas, viudas

Respecto al estado civil, la mayoría de los hombres que viven solos son solteros (59 %) mientras que la mayor parte de ellas son viudas (49 %). Y por edad, uno de cada cuatro hombres entre 35 y 44 años vive solo y casi una de cada cuatro mujeres entre 75 y 84 años también.

Respecto a los jóvenes (25 a 34 años, 6 millones) uno de cada tres no se ha independizado y la mayoría (34 %) vive con sus padres, en pareja con hijos (25,5 %) o en pareja sin hijos (20,9 %).

En el caso de las personas mayores, la forma de convivencia más común entre los que tienen mas de 65 años es en pareja sin hijos en el hogar (46%), solas (22,6 %) y en pareja con hijos (14,6 %). Entre los de 85 y más años lo más común es vivir solo (368.400 personas, el 34,4%), en pareja sin hijos en el hogar (23,4 %) y con otros parientes (20,2 %).

El 78 % de los hogares tiene su vivienda en propiedad y, según el INE, la proporción de ellos con pagos pendientes se ha reducido del 30,1 % hasta el 29,5 % en 2014.

 

 Aumentan las parejas sin descendencia

Las parejas sin hijos siguen aumentando, en 35.300, ya suponen el 21,7 % de los hogares españoles y alcanzan los 4 millones de personas.

Otro de los datos que refleja los cambios de las sociedad española es el continuo aumento de los hogares monoparentales, en los que vive un solo progenitor con sus hijos, que han aumentado en 47.000 y aglutinan el 9,6 % de los hogares. La mayoría de ellos está integrado por madre con hijos (82,7 %) y en dos de cada tres el progenitor convive con un solo hijo. El número de hogares formados por parejas, de derecho o de hecho y con hijos o sin hijos, es el más numeroso con 10,3 millones. Respecto a 2013 los hogares de parejas sin hijos han aumentado ligeramente mientras que los de parejas con hijos se han reducido.

El INE también aporta datos de los hogares en los que conviven parejas heterosexuales, que suman 11,3 millones (el 99,2 % del total pero con un descenso de 62.900) y homosexuales, con 91.900, el 0,8 % y un aumento de 8.300. Las parejas de derecho son 9,8 millones (85,9 %), 90.000 menos que un año antes, frente a 1,6 millones de las de hecho (14,1 %), con 35.500 más.

 


Once años sin ver a sus hijos por una denuncia 'falsa' de violación

·         José González, absuelto de la acusación de su exmujer, pide poder visitarlos

·         Un juzgado concluyó que el encuentro sería 'perjudicial' para los menores

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/14/54651354e2704efc528b4570.html

Un padre sevillano denuncia que lleva desde 2003 sin poder ver a su hija menor de edad y a su hijo, que ahora tiene 18 años, después de que su exmujer interpusiera contra él una denuncia 'falsa' por malos tratos y agresión sexual, cargos de los que fue absuelto por el Tribunal Supremo en octubre de 2009.

José González Medina ofreció una rueda de prensa con su abogado, Luis Romero, y resaltó que, pese a haberse demostrado que es inocente, sigue privado de ver a sus dos hijos debido a que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Dos Hermanas, "con el apoyo de la Fiscalía y el equipo psicosocial", ha considerado durante los últimos años que sería "perjudicial" para los menores contactar con su padre, ni siquiera en un punto de encuentro.

El afectado lamenta la "pesadilla" que vive desde 2003, añadiendo que mientras le quede "un suspiro de vida" luchará para ver a su hija menor y también a su hijo. "Estoy en contra de cualquier maltrato, falsa denuncia y de cualquier injusticia", dice. Explica que la última vez que vio a su hija fue en 2003, mientras que con su hijo sólo tuvo un contacto en el punto de encuentro familiar cuando iba a cumplir la mayoría de edad, encuentro en el que su hijo le recriminó que "era un mal padre" porque "no le había llamado por su cumpleaños y que no le pagaba la manutención", algo que es "falso". "Tienen un síndrome de alineación parental", asegura.

El letrado critica la actuación del Juzgado y de la Fiscalía, que "no han accedido nunca" a las medidas solicitadas para el acercamiento de su cliente hacia sus dos hijos, y anuncia que se reservan las acciones administrativas, civiles y penales que correspondieran contra los responsables de esta situación.

El abogado ha pedido al juzgado que revierta la situación y requiera a la madre para que facilite los contactos de los hijos con el padre en un centro de mediación. La Audiencia Nacional le reconoció en 2013 una indemnización de 50.000 euros por mal funcionamiento de la Administración de justicia.

 


¿POR QUE NO DEBEMOS DECLARAR EN COMISARIA SI NOS HAN DETENIDO?

http://delarcoabogadospenalistas.com/blog/no-declarar-en-comisaria/

La mayoría de las veces empieza de la misma manera: usted comete “presuntamente” un delito,  la Policía o la Guardia Civil le detiene y le lleva a los calabozos de la comisaria. Ahí seguramente que pase por lo menos el resto del día y de la noche, en unas condiciones que obviamente no son las deseadas, hasta que le tomen declaración en presencia de su abogado particular, o en su defecto de oficio.

Durante ese tiempo, si usted es novato en cuanto a detenciones se refiere, seguramente le dará mil vueltas a la cabeza tratando de confeccionar una coartada que a su parecer le justificará de cara a los agentes. Pues bien, este es el gran error que una persona detenida puede cometer,nunca hay que declarar ante la Policía o la Guardia Civil si ha sido detenido ya que esto no le beneficiará ni lo más mínimo, es más le podrá perjudicar de manera irreparable. Por ello, olvídese de inventarse una versión de los hechos que crea que le va absolver o justificar, por muy buena que crea que es esa versión, no lo será. Tiene que tener en cuenta que los nervios y la inestabilidad emocional en la que se encuentra, frutos de la situación del momento, le pueden jugar una mala pasada.

Por tanto, no declare en comisaría, ya tendrá tiempo de pensar con su abogado qué y cómo declarar ante el Juez, que es donde realmente importa declarar.

 

El momento de la declaración:

 

Después de haber pasado unas largas horas en los calabozos los agentes de la autoridad le llevaran a un cuarto donde le tomarán declaración delante de su abogado (con el que no podrá reunirse a solas y explicarle lo sucedido hasta después de la declaración). Probablemente su abogado le recomiende que no declare o se lo diga directamente, lo que llevará consigo la correspondiente bronca de los agentes de la autoridad a su abogado amenazándole con ponerle una queja en su Colegio y demás, cosa que a su abogado no le importará ya que lo único que le interesa en ese momento es que usted haya captado el mensaje y no declare. Otra posibilidad es que su abogado no le diga que no declare por miedo a la reacción de los agentes, por eso es conveniente que le mire de reojo ya que probablemente le hará algún gesto o señal para darle entender que no declare.

 

¿Por qué no hay que declarar?

 

Desde Del Arco Abogados Penalistas recomendamos al detenido acogerse a su derecho de no declarar establecido en el art 520.2 de la Lecrim, ya que hasta después de la declaración en comisaría no podrá reunirse con su abogado y contarle todo lo que ha sucedido. Además, su abogado no tendrá acceso al atestado policial hasta que no acuda al Juzgado de Guardia, por lo que hasta entonces no sabrá exactamente de qué le acusan  y las circunstancias que han originado su detención.

Una vez su abogado haya hablado con usted en comisaría y haya visto el atestado en el Juzgado de Guardia podrá pensar la estrategia a seguir y antes de la declaración ante el Juez se volverá a reunir con usted donde le recomendará como declarar, o por el contrario, le puede recomendar que no declare.

 

 

No declarar en  Comisaria

VENTAJAS

 

-No dirá nada que le pueda perjudicar fruto de los nervios y de la situación de haber estado las últimas horas en el calabozo.

 

-Su abogado podrá ver el atestado en el Juzgado de Guardia y aconsejarle sobre la estrategia a seguir.

 

-Una vez reunido con su abogado y aconsejado podrá declarar ante el Juez del Juzgado de Guardia, que es donde realmente importa declarar.

 

INCONVENIENTES

 

-Ninguno, ya que te acoges a tu    derecho de no declarar establecido en  el art. 520.2 de la LecrimPodrás  declarar ante el Juez, que es donde  realmente importa la declaración.

 

MITO DE LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL

Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones

http://www.libertaddigital.com/economia/las-mujeres-cobran-lo-mismo-que-los-hombres-en-igualdad-de-condiciones-1276385383/

¿Cobran menos las mujeres en razón de su sexo? El lunes se celebró el Día Europeo por la Igualdad Salarial, y los medios y los políticos volvieron a reiterar su protesta por lo que ellos consideran como una “intolerable” discriminación. Pero, ¿tienen sus denuncias una base real?

De la Vega, Bibiana Aído y Magdfalena Álvarez. | Archi

·         Cursos especializados y programas de formación

·         El Gobierno dice que la brecha es "intolerable"

2010-02-23

ImprimirEnviarCorregirComentar

D. SORIANO

Bibiana Aído denunció en el Congreso la “intolerable”desigualdad salarial por razón de género en España, y aseguró que una mujer necesita trabajar un mes y 22 días más que sus compañeros masculinos (por eso la fecha del 22 de febreropara esta reivindicación) para lograr los mismos ingresos.

El problema es que, en los últimos años, numerosos estudios han demostrado que los empresarios no discriminan entre hombres y mujeres, sino que las diferencias de salarios se explican debido a las diversas formas en que ambos colectivos se enfrentan a su carrera profesional.

O por decirlo de otro modo, entre un hombre y una mujer en circunstancias similares (mismo nivel de estudios, edad, experiencia, cargas familiares, historial laboral,…) no existen diferencias salariales. Lo que ocurre es que, en general (y aquí hay que señalar que se trata sólo de una cuestión estadística, con todas las excepciones que se quieran) los hombres y las mujeres no participan de la misma manera en el mercado laboral.

Por eso, medir simplemente lo que cobran los hombres y las mujeres no tiene demasiado sentido económico (incluso aunque se restrinja a un determinado sector o se divida la muestra por niveles de estudios). Si no se introducen más variables (fundamentalmente, situación familiar e historial laboral) los datos saldrán sesgados.

Dos estudios

Eso es lo que han hecho dos de los estudios más citados de los últimos años. En el primero, Marianne Bertrand, analizó para la University of Chicago Booth School of Busines, la evolución de los salarios de los licenciados en sus programas de MBA (dirigidos a futuros ejecutivos). En el segundo, June O`Neill, analizó para NBER, las razones de las diferencias entre salarios de hombres y mujeres. Y en ambos casos, las conclusiones fueron idénticas: no hay diferencias, cuando las circunstancias son iguales.

De esta manera, por ejemplo, O`Neill descubrió que en EEUU, “comparando los salarios entre mujeres y hombres de entre 35 y 43 años que nunca se han casado ni han tenido un hijo, se encuentra una pequeña diferencia a favor de las mujeres”. Algo parecido a lo que afirma Bertrand, cuando dice que “las diferencias salariales se pueden explicar fundamentalmente en razón de la experiencia laboral y el número de horas trabajadas”, sin que el sexo del empleado tenga relevancia.

¿Cómo se entiende entonces que, en EEUU, país donde se hicieron ambos estudios, los hombres ganen hastaun 20% más que las mujeres? Pues porque hombres y mujeres no tienen la misma experiencia laboral ni trabajan el mismo número de horas. ¿Y esto por qué? Pues en la mayoría de los casos, porque así lo han decidido libremente las familias norteamericanas.

Titulados MBA

Así, el estudio de la Chicago Booth University, que sólo analiza titulados de MBA, en teoría los más proclives a altos sueldos y carreras exitosas, descubre que a los diez años de graduación, un 16% de las mujeres no trabaja (porque prefiere quedarse en casa con sus hijos), frente a sólo un 1% de los hombres. No sólo eso,el 92% de los varones trabaja a tiempo completo, frente al 62% de sus compañeras. Y además, el tiempo trabajado, que en el primer año tras el MBA era casi idéntico entre ellos y ellas, a los diez años muestra siete horas semanales más a favor de los chicos (56,7 horas frente a 49,3). Son estas diferencias en el comportamiento ante el mercado laboral las que explican el superior salario de los hombres, y no su sexo.

Por eso, las cuarenteañeras estadounidenses solteras ganan algo más que sus homólogos masculinos. Son dos muestras homogéneas, que se puede suponer que han tenido un comportamiento similar desde el punto de vista profesional y que, como consecuencia, tienen nóminas también muy parecidas. Como explica el profesor Mark Jerry, de la Universidad de Michigan, “la edad, el matrimonio y los hijos explican casi toda la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Factores explicativos

En cierto sentido es lógico y la experiencia parece corroborarlo. Así los factores que podrían explicar estas diferencias serían:

-Peligrosidad de la tarea: Por ejemplo, en una empresa de taxis con conductoras mujeres y hombres, estos son más proclives a pedir el turno de noche (más peligroso y menos cómodo para quien tenga hijos) que aquéllas.

- Trabajo parcial: el propio Ministerio de Trabajo reconocía ayer que el 80% de los contratos de media jornada en España son para mujeres.

- Parones a lo largo de la vida familiar: como demuestra el estudio de Bertrand, incluso entre los estudiantes de MBA, ellas están más dispuestas que ellos a dejar su carrera durante unos años para cuidar a sus hijos.

- Carreras mejor remuneradas: este mismo informe muestra cómo los MBAs masculinos tienden a escoger especialidades que exigen más tiempo laboral, pero que también aportan más sueldo (como finanzas), mientras ellas eligen más a menudo otras menos remuneradas (como marketing).

La conclusión de estos informes es que los titulares tipo “las mujeres cobran un 20% menos por realizar el mismo trabajo” no son demasiado precisos. Puede ser una frase fácil para llamar la atención, pero la lógica y la estadística dicen que hay mucho más que analizar antes de anatemizar a todos los empresarios como machistas y a una sociedad entera como discriminadora.

 

Papa advierte de "graves consecuencias" por la ausencia de figura paterna

http://www.eluniversal.com/internacional/150128/papa-advierte-de-graves-consecuencias-por-la-ausencia-de-figura-patern

Francisco explicó que los jóvenes se sienten "huérfanos" porque "no sólo los padres están ausentes sino porque tampoco dialogan con sus hijos, no realizan su deber educativo, no dan su ejemplo acompañado de las palabras, o los principios, valores, reglas de vida que necesitan como el pan".

EL UNIVERSAL

miércoles 28 de enero de 2015  06:36 AM

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió hoy de las que en su opinión son las "graves consecuencias" que puede tener en los niños y jóvenes la ausencia de la figura paterna, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

"La ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser muy graves. En efecto, algunas desviaciones de los niños y adolescentes se pueden explicar por esta falta, por la carencia de ejemplos y de guías importantes en la vida de todos los días, por la carencia de cercanía y de amor por parte de los padres", explicó, indicó Efe.

 

"Es mucho más profunda de lo que pensamos esa sensación de sentirse huérfano que viven algunos jóvenes", añadió.

Aunque el pontífice argentino puso como premisa que hoy sólo habló de esos aspectos negativos y dijo que la semana próxima hablará de los positivos, criticó que en la cultura occidental se haya llegado a pensar en una sociedad sin figuras paternas.

 

Francisco explicó que en el pasado en algunas casas reinaba el "autoritarismo" del padre, que trataba a los hijos como siervos y no respetaba las exigencias de su crecimiento o no les ayudaban a tomar su propio camino con libertad.

"¡No es fácil educar a los hijos en la libertad!", exclamó el papa, quien añadió que, sin embargo, a veces se pasa de un extremo a otro.

 

"El problema de nuestros días", afirmó, no es el autoritarismo sino la ausencia, con "padres que están demasiado concentrados en su propio trabajo, en sus propias aspiraciones individuales y que se olvidan de la familia. Dejando solos a los pequeños y a los niños".

 

"Como obispo de Buenos Aires ya advertí este fenómeno de sentirse huérfano de muchos chicos y a veces preguntaba a los padres si jugaban con sus hijos, si tenían el valor y el amor de perder el tiempo con ellos y la respuesta era fea: 'No, no puedo porque tengo mucho trabajo'", agregó.

 

Francisco explicó que los jóvenes se sienten "huérfanos" porque "no sólo los padres están ausentes sino porque tampoco dialogan con sus hijos, no realizan su deber educativo, no dan su ejemplo acompañado de las palabras, o los principios, valores, reglas de vida que necesitan como el pan".

"A veces los papás no saben qué puesto tienen en la familia y cómo educar a sus hijos. Entonces, ante la duda, se abstienen de su responsabilidad y, a veces, se refugian en una improbable relación de igual a igual con sus hijos", señaló.

Francisco criticó este tipo de relación en la que se "olvida ser el padre" y se comporta sólo como "un compañero del hijo" y que, agregó, "no será buena para el chico".

 

"Sin guías de los que fiarse, los jóvenes pueden llenarse de ídolos que terminan robándoles el corazón, robándoles la ilusión, robándoles las auténticas riquezas, robándoles la esperanza", añadió el papa posteriormente en su resumen en español.

 

 

Los gastos causados al comienzo del año escolar son gastos ordinarios.

http://www.lexfamily.eu/los-gastos-causados-al-comienzo-del-ano-escolar-son-gastos-ordinarios/

 

by admin in Actualidad

Las Audiencias Provinciales no se ponían de acuerdo respecto a la condición -ordinarios o extraordinarios- que corresponde a los gastos causados al comienzo del año escolar(matrícula, libros, material escolar y ropa)

El Tribunal Supremo aclara la cuestión. En su Sentencia de 15 de octubre de 2014 se inclina por considerar estos gastos como ordinarios y por tanto incluidos dentro de la pensión alimenticia que mensualmente abona el progenitor no custodio.

Tras desestimarse por la AP de Córdoba el recurso de apelación formulado por la madre, ésta interpuso recurso de casación con la finalidad de que el Tribunal Supremo resuelva la contradicción fijando como doctrina que los referidos gastos, aunque tengan la condición de periódicos y previsibles, son extraordinarios, ajenos, pues, a la pensión alimenticia, debiendo ser sufragados por mitad.

La madre citó como sentencias contradictorias las de las Audiencias Provinciales de, por un lado, Córdoba, Barcelona y Valencia (respectivamente, de fechas 11 de diciembre de 2012,11 de febrero de 2013 y 12 de abril de 2007), que entienden que los gastos de comienzo del año escolar son ordinarios porque son periódicos y previsibles y porque la condición de extraordinarios corresponde a los gastos situados fuera del orden o regla natural o común; y de otro, las de Cáceres y Navarra (respectivamente, de fechas 5 de marzo de 2010 y 18 de diciembre de 2009) consideran que esos gastos son extraordinarios porque, pese a ser previsibles, son gastos de cierta importancia y de cuantía desigual.

Para resolver la cuestión planteada, señala la Sentencia del Tribunal Supremo, es preciso recordar algunos conceptos sobre la obligación legal de alimentar a los hijos menores.

1.- La obligación legal de alimentar a los hijos menores va más allá de la solidaridad entre parientes a que se refiere el Título VI del Libro I del Código Civil.

Así, el artículo 93 dispone que el Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y a las necesidades de los hijos en cada momento.

El artículo 142 dice que son alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, incluidas la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Y el artículo 143 impone a los ascendientes y descendientes la obligación recíproca de darse alimentos en toda la extensión anterior.

2.- Estas disposiciones legales serían suficientes para que los padres contribuyeran al pago de lo necesario para la alimentación y educación de sus hijos.

No obstante, el legislador establece en el artículo 154 que la patria potestad comprende, en lo que aquí importa, el deber de alimentar a los hijos, educarlos y procurarles una formación integral. Y el artículo 110 establece el mismo deber aunque no ostenten la patria potestad.

3.- La expresión pensión alimenticia se utiliza para designar la contribución del progenitor no custodio, en cumplimiento de la obligación legal, al pago de los gastos causados por la alimentación de los hijos en toda la extensión del término: sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación e instrucción.

En aplicación de lo expuesto, concluye la Sentencia del Tribunal Supremo:

1.- Los gastos causados al comienzo del curso escolar de cada año son gastos ordinarios en cuanto son gastos necesarios para la educación de los hijos, incluidos, por lo tanto, en el concepto legal de alimentos. Sin esos gastos los hijos no comenzarían cada año su educación e instrucción en los colegios. Y porque se producen cada año son, como los demás gastos propios de los alimentos, periódicos (lo periódico no es solo lo mensual) y, por lo tanto, previsibles en el sí y aproximadamente en el cuánto.

2.- La consecuencia es obvia: son gastos que deben ser tenidos en cuenta cuando se fija la pensión alimenticia, esto es, la cantidad que cada mes el cónyuge no custodio debe entregar al cónyuge custodio como contribución al pago de los alimentos de los hijos comunes.

3.- Establecido lo anterior, son gastos extraordinarios los que reúnen características bien diferentes a las propias de los gastos ordinarios. Son imprevisibles, no se sabe si se producirán ni cuándo lo harán, y, en consecuencia, no son periódicos.

 


Las mujeres que no amaban a los hombres: cuando la denuncia de maltrato es falsa

http://www.larazon.es/7908-las-mujeres-que-no-amaban-a-los-hombres-MLLA_RAZON_266846#.Ttt1DVYaVUBAUtu

Son los hombres acusados falsamente de maltrato a sus parejas. Viven en el olvido más absoluto, apartados de sus hijos y con la incomprensión de la sociedad

«Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño». En esta frase, que desearía decirle a su hija, y no puede, se resume el vía crucis de Miguel Ángel Torres. La pequeña de 9 años, en una de las comparecencias que realizó ante el juzgado, dijo que su padre era «un hombre malo que le hacía daño». A decir de este pensionista de 37 años    –que arrastra una depresión crónica y un avanzado cáncer de colón– y sus letrados, la niña podría ser víctima del controvertido Síndrome de Alienación Parental (SAP), aceptado de pleno por el DSM-4 americano, aunque en España es aún discutido por jueces, políticos y profesionales. Se trata de la manipulación del menor por quien tiene la tutela para predisponerlo hacia uno de sus progenitores. 

Pese a haber sido absuelto de una denuncia interpuesta por su ex mujer de abusos sexuales a su hija, sigue sin ver a su pequeña desde hace 7 años. Tras una larga  batalla judicial, se pudo demostrar que la niña tenía lombrices y las heridas anales que presentaba se las había provocado ella misma tras rascarse de forma continuada. Ahora que legalmente ya podría abrazar a su hija, la madre se encuentra en paradero desconocido, por lo que el encuentro sigue siendo imposible.

«Me moriré sin verla porque no me queda mucha vida. Me veo como una simple semilla que no puede ver lo que sembró». Y concluye con pocas ganas y un alarmante estado emocional depresivo: «Debe haber una justicia firme para ambas partes y que los juicios se celebren de forma rápida y no tener que esperar los cinco años que tuve que aguantar yo, siendo señalado por amigos y vecinos», exige, implora o ruega. 

Sin presunción de inocencia
«Zapatero se definió tras ganar las elecciones de 2004 como "feminista radical". La Ley Integral de Violencia de Género de ese año despoja del derecho a la presunción de inocencia a la mitad de la población: la masculina, a la que en la práctica permite detener sin más prueba que la declaración de la supuesta víctima de malos tratos. Por no incidir en que se conculca el artículo 14 de la Constitución, pues considera determinadas acciones como delito si las cometen los hombres, y como falta, si las cometen las mujeres». Así arranca Diego de los Santos su libro «Las mujeres que no amaban a los hombres» (Almuzara), manual de consulta infinidad de hombres que han sufrido denuncias falsas por parte de sus ex parejas.


Es un hecho innegable que muchas mujeres continúan sufriendo violencia por parte de sus parejas y es una obligación social protegerlas con una tolerancia cero hacia semejante atrocidad. Pero hablar de hombres maltratados –o falsamente acusados– no supone un menoscabo ni una negación, hacia su situación dolorosa. No en vano, ellas debieran ser las primeras en alegrarse de que no pocos profesionales intenten desenmascarar a las «falsas maltratadas», aboliendo la descompensación de proteger sólo a un género.


Si el comportamiento violento está generalmente ligado al hombre, no es menos real que la agresión verbal, la psicológica, la desautorización de la palabra frente a los hijos, e incluso la manipulación de éstos para aborrecer al padre, son el pan de cada día que presencian muchos profesionales de la justicia. ¿Por qué los hombres «maltratados» carecen de credibilidad, no tienen casas de acogida, ni un teléfono equivalente al 016, pero sí hay centros para reinsertar a los violentos? 

Autolesiones
Después de un calvario de denuncias falsas, José Antonio Santos ingresó en prisión acusado de malos tratos en febrero de 2007, donde permaneció 11 meses. Su ex mujer esperó cinco años después de la separación para acusar a su marido de agresiones e intentos de asesinato. Aunque él estaba en la cárcel, ella seguía poniendo denuncias por agresiones. Incluso llegó a decir que le enviaba matones o sicarios para hacerle daño. Cuando la jueza de guardia pidió un informe al médico forense, éste dictaminó que podían ser autolesiones o lesiones simuladas con un cutter, en tanto que los cortes que presentaba eran perfectos y paralelos.  

Todavía ahora continúa enfrentándose con el dolor de no poder ver a su hijo de 12 años, sin que la justicia pueda evitar las continuas trabas que interpone la madre para que se restituya el contacto entre ambos. Aunque el pasado abril se pudo reunir, finalmente, con él: «Fue un impacto precioso para ambos», declara emocionado. Por ahora, ya que ha solicitado poder pasar más tiempo con el menor, sólo puede ver a su hijo una hora y media todos los todos los sábados en un punto de encuentro. Aunque no ha podido verlo con regularidad porque su mujer en dos ocasiones ha incumplido el régimen de visita. Este hecho le ha ocasionado dos faltas. La batalla judicial continúa. 

La principal causa, según el psicólogo de pareja Raúl Padilla, «reside en el hecho de que se trata de matrimonios enfermos. Aunque los problemas económicos, la falta de trabajo y las adicciones aumentan la violencia doméstica, las principales causas son el deterioro de la relación de la pareja y la incompatibilidad de caracteres, que empiezan en un choque y llegan a los malos tratos».

Un ex guardia civil
El caso de Adriano Moguel no es distinto, simplemente campa por otros «fueros». Tiene el plus añadido de haber sido guardia civil y sobre los funcionarios pesa la ley del silencio. En una ocasión no pudieron arrestarle porque les demostró a sus compañeros que era ilegal hacerlo sin utilizar el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –sin el cual no se puede detener a nadie sin haberse investigado y demostrado los hechos denunciados y sin escuchar su declaración–, motivo por el que la mayor parte de los hombres en esta situación terminan con sus huesos en el calabozo o en prisión, sólo debido a la declaración de sus ex parejas. Después de años de litigios, a este ex guardia civil le han retirado del Cuerpo por insuficiencia de las condiciones psicofísicas para el desempeño de sus funciones, debido al  «rosario de falsas denuncias demostradas por violencia de género y presuntos quebrantamientos de la orden de alejamiento, también probados», truncando así su carrera profesional a los 34 años. 

Desde octubre de hace dos años, tras salir absuelto de la denuncia por violencia, la cruzada legal aún se dirime en los juzgados, «ahora por diligencias por un supuesto delito contra la administración, sin fecha para juicio desde hace dos años». La situación de Adriano es un tira y afloja continuo para intentar cumplir como padre en las visitas estipuladas, mientras su ex mujer no se lo pone nada fácil para salvar la distancia entre Cádiz y Cantabria y él termina sucumbiendo a la ansiedad y a la desesperación: «Tengo un verdadero conflicto psicológico y moral –aclara, no exento de pena–, porque he trabajado toda mi vida por y para la Justicia, y ya no creo en la ella». 

Hombres y mujeres deberían empatizar ante el hecho de ser víctimas de sus parejas o ex parejas, y no rivalizar en qué género sufre más. Quizá sea hora de que el Gobierno analice las denuncias falsas que tantos magistrados han observado, como treta para ganar custodias de hijos, quedarse con el domicilio o vengarse. De momento, los entrevistados varones exigen lo mismo: la desaparición del Ministerio de Igualdad, la transformación de la Ley de Violencia de Género en una de violencia intrafamiliar, modificaciones de la Ley del Divorcio y que se actúe contra las denuncias falsas. Sin levantar el pie del acelerador ni desatender el hecho de que decenas de mujeres mueren a manos de sus ex parejas, ¿cómo protegerlas, y castigar a los maltratadotes, sin llevarse por delante todos los derechos de aquellos a quienes aún ampara la presunción de inocencia?


Suicidios en trámite de separación
Según el Consejo General del Poder Judicial, durante el 2009 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas fueron 54; 10 fueron los hombres. Pero, según el Juez Francisco Serrano, en realidad ascienden a 33. No se computan los 23 restantes porque no se tienen en cuenta los crímenes a manos de «ligues» o parejas esporádicas, y sí en el caso de ellas. Durante el año 2006, se suicidaron 630 hombres en trámites de separación. Es el último dato que se conserva, porque a partir del 2007, el INE retira el parámetro del estado civil, por lo que no se pueden estudiar los datos ni los condicionantes. Este dato fue el que llevó al juez de Familia número 7 de Sevilla Francisco Serrano a manifestar que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un «genocidio» entre los hombres, ya que las consecuencias –como la retirada de la custodia de los hijos– está llevando a muchos hombres al suicidio. María Poza, jueza titular del Juzgado número 4 de Murcia, fue la primera persona que se opuso a la Ley Integral contra la Violencia de Género por considerar que el hecho de que la ley imponga distintas penas en función de que el agresor sea hombre o mujer vulneraba tres artículos de la Constitución, entre ellos el principio de igualdad. Si un hombre agrede a una mujer y le provoca lesiones físicas o psíquicas, su condena oscila de dos a cinco años de prisión. Si la violenta es ella, el castigo es de seis a tres años de prisión. 
 




 

El escándalo de las denuncias falsas

http://blogs.elconfidencial.com/economia/apuntes-de-enerconomia/2015-01-20/el-escandalo-de-las-denuncias-falsas_624185/

Lloró mucha gente de alegría cuando leyó el artículo la víspera de Nochebuena. Fueron sus únicos Reyes Magos en muchos años. Después de tanto tiempo de dolor y sufrimiento en soledad comprobaron que no eran los únicos, que no estaban solos en el martirio, que son legión los represaliados, aquellos a los que han arrebatado sus Derechos Humanos más básicos.

 

Solo por eso mereció la pena publicarlo, aunque la bicha acabe mordiendo y el veneno sea trágico. Cuando la justicia agoniza solo quedan los medios. Veremos durante cuánto tiempo. ¿Regresará la tan española tradición del exilio?

 

Miles de españoles inocentes sufren cada año arrestos indiscriminados, tortura y prisión a causa de la perversión judicial y legal vigente.

 

Son condenados mediante juicio sumario, mediante recursos que ni siquiera se estudian, que tan solo refrendan las animaladas perpetradas en primera instancia, sin garantía judicial alguna. Juicios donde el infortunado entra con la presunción de culpabilidad colgada al cuello y sale culpable y con cepo. No ha tenido defensa. ¿Para qué perder el tiempo con gente inocente cuando los prejuicios imperan?

 

Los Derechos Humanos han sido abolidos en España para una parte importante de la población. La ley abyecta que ha vuelto a implantar la Inquisición después de dos siglos los ha cancelado. Demasiados jueces la aplican con saña criminal. ¿Por qué? Habrá que investigarlo.

 

Muchas denuncias falsas se convierten así en condenas ciertas. ¿Cuántas son? No se sabe a ciencia cierta ni falsa. Investíguese. ¿Acaso hay miedo en mostrar a la sociedad la mayor vergüenza de esta democracia cobarde que pugna por destruirse ella sola?

 

Los Derechos Humanos han sido abolidos en España para una parte importante de la población. La ley abyecta que ha vuelto a implantar la Inquisición después de dos siglos los ha cancelado

 

El motivo aparente es el maltrato psicológico, discutir con la pareja (o ex) aunque no lo oigan los vecinos ni haya rastro ni pruebas. Está penado con la cárcel en España. Hasta ese punto ha llegado elbuenismo perverso, la locura de un sistema criminal que creíamos finiquitado siglos atrás, que encarcela de manera indiscriminada a sus propios ciudadanos.

 

Basta una denuncia falsa, unas cuantas actuaciones irregulares por parte de demasiados jueces y fiscales entusiastas, promovidas por abogados desalmados y psicólogos ideologizados, y al talego el reo.

 

Dice el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que las denuncias falsas no llegan al 0,01% de los casos. Son aquellas que el mismo denunciante acaba reconociendo como tales y las que informan jueces y fiscales. Suena a chiste el dato. Es falso por necesidad y lógica.

 

Como todas las denuncias son automáticamente verdaderas al no existir la presunción de inocencia, la simple acusaciónes siempre veraz y el reo es pateado sin poder rechistar. Ningún juez o fiscal va a informar jamás acerca de sus propias tropelías.

 

Los garantes de vigilar un juego limpio, los observatorios encargados, no se toman la molestia de observar nada. Mucho menos de investigar la magnitud del drama. Clausúrense. Ábranse otros nuevos limpios de polvo y paja.

 

¿Cuál es la dimensión real de la tragedia? Según diversas fuentes, de una población reclusa de 61.682 en 2013, los encarcelados por violencia de género podrían llegar a ser un 15%, unos 10.000. El INE solo informó de 3.930. Tal dato levanta suspicacias.

 

Es imposible extrapolar la proporción de inocentes encarcelados. Podrían superar fácilmente los 5.000, si no más. Si a eso añadimos los que no han entrado en prisión al tener penas de menos de dos años, la cifra de condenas injustas al año sería de varias decenas de miles.

 

Tales magnitudes asombrosas merecen una investigación en profundidad, rigurosa, independiente y seria. Cualquiera que conozca los entresijos del sistema sabe que las denuncias falsas y los inocentes encarcelados se cuentan por millares cada año.

 

No hay más que hablar con abogados o jueces decentes, o escuchar a los infortunados que están deseando contar a un país autista e inconsciente su sórdida y dramática historia, aportando sentencias disparatadas, información y datos. ¿Cuántas son? No se sabe. El trabajo pendiente es ingente.

 

Es imposible extrapolar la proporción de inocentes encarcelados. Podrían superar fácilmente los 5.000, si no más. A eso hay que añadir los que no han entrado en prisión al tener penas de menos de dos años

 

Los organismos supuestamente encargados de luchar contra la violencia de género son los primeros interesados en no informar de la verdad a causa de la corrección política y el miedo mediático, fomentándola con su pasividad, su integrismo y los datos erróneos proporcionados. 

 

La justicia, como institución, no tiene intención alguna de ponerse en evidencia dando facilidades. Corporativismo obliga. Ha traicionado al pueblo. Se niega a investigar el asunto y mucho menos darlo a conocer. Reitera burdas mentiras. Cada día los mismos “errores”. ¿Miedo? ¿Prejuicios? ¿Dinero? ¿Por qué?

 

Habrá que ayudarla desde fuera. ¡Que medios y televisiones se armen de valor! ¡Que se dignifiquen de una vez! ¡Que clamen contra la injusticia y la tristeza! ¡Que pongan cara a los humillados! ¡Que contribuyan a rehabilitar a los damnificados! ¡Que defiendan los Derechos Humanos!

 

En Andalucía lo denominan el negocio de la “igualdá”, con sorna, a causa de la lluvia de subvenciones desparramadas para todos menos para las víctimas. Convertirá en asunto menor el escándalo de los ERE. En el más atroz contubernio al jugar con la libertad y el sufrimiento de sus propios ciudadanos. Denúnciese.

 

Este Gobierno está obligado a desactivar las leyes fascistas que hace diez años aprobaron sus Señorías, quiero creer que por ignorancia la mayoría. Me gustaría pensar que lo hicieron sin una reflexión seria, obligados por la disciplina de partido ocasionada por el miedo y el qué dirán. Por no ser suficientemente “progresistas” ni tener buen rollo. Bien se la colaron.

 

España es el país de Europa con la mayor población reclusa por habitante. Están todos dentro menos los que tienen que estar. Es causa mayor el maremágnum legal y las leyes farragosas de pésima calidad con las que cuenta.

 

Cosa que contamina a los que tienen la obligación de aplicarlas, colapsando de manera absurda los juzgados, dejando en la calle a los verdaderos chorizos que nos han arruinado, mientras su aclamada ineficacia atrae criminales de fuera. Es necesario regenerar de manera urgente la justicia, a pesar de ella.

 

El Gobierno está preparando una ley de custodia compartida. Que se dé prisa. Que sea retroactiva. Que repare injusticias cometidas, chantajes y coacciones vilmente perpetrados.

 

No servirá para nada. Muchas custodias compartidas son automáticamente anuladas a causa de las denuncias falsas que llegan a continuación, aplicando la ley genocida vigente, con el fin de poner en evidencia a los jueces decentes que, haberlos haylos, aunque sean minoría. Háganse oír. Se necesita su colaboración, que se armen de valor. Hacen lo que pueden. No es suficiente.

 

España es el país de Europa con la mayor población reclusa por habitante. Están todos dentro menos los que tienen que estar

 

Tal ley en proyecto no será de ninguna efectividad si no se soluciona de manera paralela el escándalo de las denuncias falsas, si no se deroga la fatídica ley inquisitorial en criminal vigor que convierte asuntos de derecho civil, como un simple divorcio, en cuestiones de derecho penal, saturando los juzgados y enviando inocentes a prisión, mientras los abogados codiciosos hacen cumplida caja.

 

¿Por qué no devolver la dignidad a tantos padres y niños maltratados por la justicia? ¿Por qué produce terror pretender arreglar tantas tragedias?

 

¿A quién le causa pavor encargar una investigación independiente y rigurosa, revisar las actuaciones judiciales caso por caso supervisadas por observadores internacionales cualificados, rehabilitar a tantos miles de condenados de manera injusta, excarcelar inocentes que continúan en prisión, volver a hacer felices a tanto niño manipulado y entristecido que crece sin el calor y la compañía de su padre?

 

Y, no menos importante, devolver la arrebatada dignidad a estos últimos, dejando de envilecer a la otra mitad de la población. 

 

Que la comunidad internacional sea consciente: se cumple el décimo aniversario del restablecimiento de la Inquisición en España. El Tribunal Constitucional continúa como su garante más fiel al haber denegado más de doscientos recursos de inconstitucionalidad contra tal ley criminal. La macabra institución secular ha regresado al corazón de Europa.

 

Si la justicia española no es capaz de regenerarse por sí sola, la ciudadanía, como poder soberano, la obligará a la fuerza. Los medios tienen el deber de denunciarlo, garantizando así su propio futuro y los Derechos Humanos de TODOS los ciudadanos. Realícese tal investigación. ¿Dónde está Europa?



CARMEN POSADAS

Desde el punto de vista de ellos

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carmen-posadas/20140928/desde-punto-vista-ellos-7656.html

Hace unas semanas publiqué en estas Pequeñas infamias que comparto con ustedes cada quince días un artículo con el título El club de las segundas esposas. Mi intención era hablar de ciertas injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los hombres cuando se produce una ruptura matrimonial. Para que las feministas recalcitrantes no me despellejaran en Twitter o me achicharraran en Facebook, enfoqué el problema desde el punto de vista no de los hombres, sino de las mujeres. En concreto, del de aquellas que y he aquí un caso real al casarse con un divorciado que tiene la mala suerte de estar en paro, por ejemplo, se encuentran con la kafkiana situación de que el juez de familia, al no poder él hacer frente al pago de la pensión a su ex, sentencia que sea la segunda esposa quien la pague. U otra historia real. La de una mujer con un marido también en paro que ve cómo la herencia de su suegra va íntegra a pagar los gastos del hijo del primer matrimonio sin que los del segundo reciban un duro de su abuela.

Ha sido para mí una inesperada y a la vez maravillosa sorpresa comprobar que, lejos de quemarme en la vía pública, el artículo tuvo gran repercusión en las redes y he recibido desde entonces multitud de correos. Por eso, hoy quiero ir un paso más allá y hablar del mismo problema, pero desde el punto de vista de los hombres. Lo hago también o tal vez debería decir sobre todo porque la semana pasada tuve una experiencia que jamás pensé que podría vivir. Iba por la calle cuando un mendigo se acercó a pedirme ayuda. Su cara me sonaba y él también pareció reconocerme porque, avergonzado, ocultó su cara. «Por favor» dije y al fin alzó la vista. Fue apenas un segundo, pero suficiente para darme cuenta de quién eran esos ojos tan azules que me miraban. De un compañero del CEU con el que cursé COU hace cerca de cuarenta años y que era la envidia de todos por tener un Mini rojo. Su historia no es muy diferente de la de muchos otros sin techo. Hasta que la crisis se ocupó, tristemente, de democratizar la miseria, un porcentaje nada desdeñable de los hombres que acaban en la calle tenían una historia similar a la del dueño de aquel Mini rojo. Tras una separación, son muchos los que pierden la casa (no pocas veces con una hipoteca que deben seguir pagando, aunque ya no vivan en ella), pierden también buena parte de su sueldo y, por supuesto, el contacto diario con los hijos. Según Cáritas, se produce entonces una triste espiral que lleva a muchos primero a la descapitalización, luego a la desesperación. Y de ahí a la bebida y a la exclusión social solo hay un paso.

No todos los casos son tan dramáticos, evidentemente, pero lo cierto es que, tal como están en este momento las leyes, con frecuencia los hombres pierden más que las mujeres cuando se produce una separación matrimonial. Me parece a mí que, en aras de la discriminación positiva, y de las políticas de género, como ahora las llaman, no deberían uniformarse las sentencias para dar la razón sistemáticamente a una parte cuando se produce un divorcio, sino analizar caso por caso. Es evidente que, en muchos de ellos, la mujer necesita protección especial, puesto que puede ser víctima de desventaja económica o de malos tratos, y ahí están las terribles estadísticas de violencia y muerte para atestiguarlo. Pero hay también muchos otros en que no es así. Del mismo modo, existen situaciones en las que está plenamente justificado que la custodia la tenga la madre, pero en otras se puede encontrar una solución para que los hijos disfruten más de la presencia del padre. Cada caso es un mundo y como tal debe juzgarse. ¿Por qué es tabú decir algo tan obvio? ¿Dónde está el virtuoso punto medio para que, en una separación, hombres y mujeres pierdan (o ganen) de forma proporcionada? En mi opinión, precisamente porque, durante siglos, las mujeres, que hemos sufrido injusticias de esta y de otra índole, deberíamos ser las primeras en alzar la voz. Aunque sea políticamente incorrecto hacerlo. Aunque las feministas argumenten que necesitamos de esa ayudita extra de las leyes a nuestro favor, ya que la sociedad sigue teniendo tintes machistas muy difíciles de erradicar. Estoy absolutamente de acuerdo. Existen, en efecto, esos resabios machistas de los que hablan. Pero dudo de que la forma de combatirlos sea comportarnos igual que han hecho ellos en el pasado con nosotras. En Psiquiatría llaman a esta actitud identificación con el agresor. Freud y Sándor Ferenczi hablaban mucho de ella. Y no bien, precisamente.

 

Por ser hombre, la justicia no me escucha …

http://www.sopenaiassociats.com/por-ser-hombre-la-justicia-no-me-escucha/

La Patria Potestad,  cuando se trata de un hombre,  prácticamente nunca es considerado un derecho invulnerable.

Es la otra cara de la moneda de la sobreprotección judicial a la mujer.

Nos pasamos la vida reclamando igualdad entre hombres y mujeres, pero pocas veces se habla de igualdad entre mujeres y hombres. Y valga la redundancia, pero no es lo mismo.

 Hoy, Juicio de Faltas por Incumplimiento por parte de la madre del Régimen de Custodia.

 Tras años dificultando la relación paterno-filial acusando falsamente al padre de cualquier delito o falta, una vez que la vía penal ya no le resulta beneficiosa la MADRE decide pasar al Plan B. A partir de ahora todo va a ser decidido por ella de forma unilateral y que le lluevan las denuncias porque al fin y al cabo “soy mujer y nunca van a quitarme la razón

 Este tipo de expresiones muy habituales en mujeres despechadas, supone un insulto para todos aquellos que intentamos que se imparta Justicia.

 Pero mas insultante es toparse con un Juzgado o un Ministerio Fiscal, cuyo único interés a proteger debiera ser a la víctima y a los menores si existe, se pasa al extremo feminista y ni tan siquiera presta atención a la gravedad del asunto.

 Oye, pero no escucha.

 Como decíamos, hoy se celebraba un “ridículo” juicio de faltas.

 Un padre se ve obligado a denunciar a la madre de su hijo, porque de la noche a la mañana cuando éste ya cumplía todos los requisitos para la obtención de una custodia compartida, cuando el padre cambió radicalmente de vida y entorno para establecer su residencia al lado de la de su hijo y cuando la madre ya sabía que iba a ser interpuesta Demanda en este sentido, ésta alquila su vivienda de propiedad, y se marcha a vivir a otra localidad a 60 km con la prohibición EXPRESA del padre, manifestada a través de todos los mecanismos de comunicación posibles.

 A priori, un juicio ganado. A priori!! Porque con lo que se encuentra el cliente en la sala es muy distinto.

 Llevamos esperando más de 2 horas, el Juzgador parece cansado y el Fiscal verificando OTRO expediente, dando de antemano por absuelta a la MUJER.

 La Juez, insiste al denunciante para que retire la denuncia amparándose en que lo único que recibirá la acusada es una multa.

 El padre manifiesta que no le importa el castigo, pero considera fundamental que alguien con cierta autoridad le aclare a la señora en cuestión, que un hijo es cosa de dos, pese a quien le pese y que no le han dado otra opción que denunciar la situación al verse alejado súbitamente de su hijo.

 Empieza el juicio. Ella se niega a responder a las preguntas de la representación del padre y miente incluso en cuestiones que la propia representación del denunciado, ha presenciado.

El Fiscal, dos escuetas preguntas y solicita la absolución pq no considera que exista mala fe, mala voluntad.

 Mientras, ella sonríe a su Abogado, y éste le levanta el pulgar por lo bajo “hemos ganado”.

Ya no importa el informe final de la Acusación del padre, no importa la documental aportada, la Juzgadora se cansa enseguida de escuchar, y…pasa palabra!

 El padre derrotado me pregunta, ¿si hubiese sido al revés, que hubiese pasado? condena segura, y muy probablemente de un delito grave, no de una falta.



Falsa denuncia de malos tratos en la calle Molares de Utrera 

http://m.utreraweb.com/web/2779/Falsa_denuncia_de_malos_tratos_en_la_calle_Molares_de_Utrera/

 

Las fuerzas de seguridad desplegaron en la operación un total de 5 efectivos, 3 de la Guardia Civil y 2 de la Policía Local y dos vehículos que se desplazaron al lugar del suceso de forma rápida al tratarse de un presunto caso de violencia de género. La denunciante que no llegó a formalizar su denuncia no presenteba sintómas de lesiones y cayo en contradicciones en su interrogatorio.

 

La pasada semana la calle Molares de Utrera fue escenario de un supuesto suceso de un caso de malos tratos que obligó a la intervención de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al personarse en el lugar de los hechos las fuerzas de seguridad interrogaron a la denunciante apreciando incongruencias en su testimonio en el de la mujer acompañante. Al mismo tiempo también recabaron, por otra parte, al supuesto autor de la agresión que negó los hechos.

Tras los testimonios de ambas partes y de no apreciar muestras de agresión en la denunciante las fuerzas de seguridad se marcharon del lugar no si antes advertir a la denunciante, no sin antes de advertir que no es la primera que realiza unos hechos similares que cualquier tipo de denuncia debe contar con el aval de los servicios sanitarios para poder formalizarse de forma oficial.



 

Sobre la ley y violencia de género

ANTONIA CHINCHILLA

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2015/01/03/ley-violencia-genero/1584191.html

 

Hace ya más de diez años que, por el llamado «Gobierno Zapatero» –con todas las connotaciones peyorativas que conlleva sobre todo para la derecha– se promulgó la conocida por todos Ley contra la Violencia de Género. Después de diez años ha habido de todo: alabanzas, celebraciones, críticas, aprovechamientos de la misma, abusos con base en ella, evidencia de que es una ley necesaria o llamada a su reforma porque toda ley –Constitución incluida– es cambiable para adaptar cualquier intento normativo a las circunstancias sociales en que tiene que desarrollarse, aplicarse y ser útil para la convivencia de una sociedad determinada. Eso es una ley y lo demás es una cabezonería.

Pongamos un ejemplo fuera del tema grave y escabroso de la violencia contra la mujer: la cochambrosa ley de Gallardón que instauraba las tasas judiciales. Una desgracia para todos que –dimitido por fortuna el ministro ocurrente– tendría que ser borrada de los anales jurídicos, del libro de sesiones del Congreso, de las páginas de todos los periódicos y hasta del Google si se dejara, cosa imposible porque borrar algo de Google es más difícil que subir el Everest en invierno.

Este Gobierno de nuestros odios y nuestros amores, de nuestras tristezas y nuestras felicidades, de nuestro disfrute y nuestra desesperación, anda convulsionado buscando modos de agradar a todos y solucionar los problemas que acechan a nuestra sociedad. Una de las propuestas estrella es la reforma de la normativa que regula y condena las actividades de violencia de género. Nos cuelan –como es costumbre– una propuesta de reforma en una reforma del Código Penal. Proponen modificar el artículo 510 y dicen de forma rimbombante –eso siempre lo hacen los gobiernos para darse importancia– que «incitar a la violencia de género estará perseguido y bla, bla, bla». Reforma innecesaria porque empujar, exhortar o incitar a alguien a cometer ese delito u otro cualquiera siempre está y ha estado penado.

Esta ley, como todas, es perfecta y necesariamente modificable, como son modificables y perfectibles las mil y una actividades oficiales en relación con ella: las actuaciones de los jueces, las de los fiscales, las de los policías, las de los abogados, las de los periodistas y las de todo el mundo.

Sin ánimo de escandalizar a nadie, en mi opinión es una ley que necesita una urgentísima e imperiosa reforma en dos sentidos. Digo, sin ánimo de escandalizar a nadie, que considero que es un ataque contra los derechos fundamentales de los hombres que no son maltratadores. Ahora bien, a los que son maltratadores verdaderamente debería aplicárseles una ley de violencia mucho más endurecida y sin compasión, apartarlos de la sociedad. Cuando una señora presenta una denuncia por violencia, sea o no el denunciado un maltratador, como primera providencia es detenido por los cuerpos de seguridad del Estado y se come como mínimo un día de calabozos hasta pasar a disposición judicial. Esto en el mejor de los casos, porque como la denuncia sea durante el fin de semana, el supuesto maltratador pasará como mínimo dos o tres noches en el cuartelillo. Todo esto sucede sin la más mínima investigación, pues basta con la declaración de la víctima. ¿Y si el detenido no es un maltratador? No existe tiempo material para poder recoger todas las pruebas de defensa necesarias. Es frustrante defender a un señor que no es maltratador y ver cómo no se tiene en cuenta ni uno de sus derechos.

Imaginemos que una señora denuncia a su esposo –y estos casos por desgracia existen– porque pretende un divorcio y que no se dé una custodia compartida de los hijos habidos del matrimonio. De momento, si la supuesta víctima sabe montárselo bien y es conocedora de los requisitos para que exista maltrato, denuncia y se garantiza de entrada que se abra un procedimiento por violencia. Mientras sigue su curso, presentará el de divorcio y salvo que se demuestre lo contrario, el señor denunciado en cuestión se queda sin custodia y ante la sociedad como un maltratador, sin custodia de hijos y sin casa. Estigmatizado para siempre. Existen denuncias falsas por maltrato con la intención de cobrar las ayudas que se ofrecen a víctimas, en ocasiones hasta pactadas con los maltratadores, sobre todo inmigrantes que necesitan permiso para residir en nuestro país. Esta es la verdad que más de uno no quiere reconocer. He defendido con los ejemplos que acabo de poner a personajes públicos y a casos que salen en los medios como noticia, a hombres que son inocentes y son víctimas de una ley que los ha privado de sus derechos. Se vive de cerca la injusta Justicia. Por ellos volvería a pasar muchas más noches sin dormir porque la mejor recompensa ha sido la victoria. Jamás defendería ni defenderé a un maltratador: jamás. Pero he visto víctimas criminalizadas como agresores. «Por el interés, te quiero, Andrés» dice el refrán sabio.



El escándalo de las denuncias falsas

http://blogs.elconfidencial.com/economia/apuntes-de-enerconomia/2015-01-20/el-escandalo-de-las-denuncias-falsas_624185/

Lloró mucha gente de alegría cuando leyó el artículo la víspera de Nochebuena. Fueron sus únicos Reyes Magos en muchos años. Después de tanto tiempo de dolor y sufrimiento en soledad comprobaron que no eran los únicos, que no estaban solos en el martirio, que son legión los represaliados, aquellos a los que han arrebatado sus Derechos Humanos más básicos.

Solo por eso mereció la pena publicarlo, aunque la bicha acabe mordiendo y el veneno sea trágico. Cuando la justicia agoniza solo quedan los medios. Veremos durante cuánto tiempo. ¿Regresará la tan española tradición del exilio?

Miles de españoles inocentes sufren cada año arrestos indiscriminados, tortura y prisión a causa de la perversión judicial y legal vigente.

Son condenados mediante juicio sumario, mediante recursos que ni siquiera se estudian, que tan solo refrendan las animaladas perpetradas en primera instancia, sin garantía judicial alguna. Juicios donde el infortunado entra con la presunción de culpabilidad colgada al cuello y sale culpable y con cepo. No ha tenido defensa. ¿Para qué perder el tiempo con gente inocente cuando los prejuicios imperan?

Los Derechos Humanos han sido abolidos en España para una parte importante de la población. La ley abyecta que ha vuelto a implantar la Inquisición después de dos siglos los ha cancelado. Demasiados jueces la aplican con saña criminal. ¿Por qué? Habrá que investigarlo.

Muchas denuncias falsas se convierten así en condenas ciertas. ¿Cuántas son? No se sabe a ciencia cierta ni falsa. Investíguese. ¿Acaso hay miedo en mostrar a la sociedad la mayor vergüenza de esta democracia cobarde que pugna por destruirse ella sola?

Los Derechos Humanos han sido abolidos en España para una parte importante de la población. La ley abyecta que ha vuelto a implantar la Inquisición después de dos siglos los ha cancelado

El motivo aparente es el maltrato psicológico, discutir con la pareja (o ex) aunque no lo oigan los vecinos ni haya rastro ni pruebas. Está penado con la cárcel en España. Hasta ese punto ha llegado el buenismo perverso, la locura de un sistema criminal que creíamos finiquitado siglos atrás, que encarcela de manera indiscriminada a sus propios ciudadanos.

Basta una denuncia falsa, unas cuantas actuaciones irregulares por parte de demasiados jueces y fiscales entusiastas, promovidas por abogados desalmados y psicólogos ideologizados, y al talego el reo.

Dice el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que las denuncias falsas no llegan al 0,01% de los casos. Son aquellas que el mismo denunciante acaba reconociendo como tales y las que informan jueces y fiscales. Suena a chiste el dato. Es falso por necesidad y lógica.

Como todas las denuncias son automáticamente verdaderas al no existir la presunción de inocencia, la simple acusación es siempre veraz y el reo es pateado sin poder rechistar. Ningún juez o fiscal va a informar jamás acerca de sus propias tropelías.

Los garantes de vigilar un juego limpio, los observatorios encargados, no se toman la molestia de observar nada. Mucho menos de investigar la magnitud del drama. Clausúrense. Ábranse otros nuevos limpios de polvo y paja.

¿Cuál es la dimensión real de la tragedia? Según diversas fuentes, de una población reclusa de 61.682 en 2013, los encarcelados por violencia de género podrían llegar a ser un 15%, unos 10.000. El INE solo informó de 3.930. Tal dato levanta suspicacias.

Es imposible extrapolar la proporción de inocentes encarcelados.Podrían superar fácilmente los 5.000, si no más. Si a eso añadimos los que no han entrado en prisión al tener penas de menos de dos años, la cifra de condenas injustas al año sería de varias decenas de miles.

Tales magnitudes asombrosas merecen una investigación en profundidad, rigurosa, independiente y seria. Cualquiera que conozca los entresijos del sistema sabe que las denuncias falsas y los inocentes encarcelados se cuentan por millares cada año.

No hay más que hablar con abogados o jueces decentes, o escuchar a los infortunados que están deseando contar a un país autista e inconsciente su sórdida y dramática historia, aportando sentencias disparatadas, información y datos. ¿Cuántas son? No se sabe. El trabajo pendiente es ingente.

Es imposible extrapolar la proporción de inocentes encarcelados. Podrían superar fácilmente los 5.000, si no más. A eso hay que añadir los que no han entrado en prisión al tener penas de menos de dos años

Los organismos supuestamente encargados de luchar contra la violencia de género son los primeros interesados en no informar de la verdad a causa de la corrección política y el miedo mediático, fomentándola con su pasividad, su integrismo y los datos erróneos proporcionados. 

La justicia, como institución, no tiene intención alguna de ponerse en evidencia dando facilidades. Corporativismo obliga. Ha traicionado al pueblo. Se niega a investigar el asunto y mucho menos darlo a conocer. Reitera burdas mentiras. Cada día los mismos “errores”. ¿Miedo? ¿Prejuicios? ¿Dinero? ¿Por qué?

Habrá que ayudarla desde fuera. ¡Que medios y televisiones se armen de valor! ¡Que se dignifiquen de una vez! ¡Que clamen contra la injusticia y la tristeza! ¡Que pongan cara a los humillados! ¡Que contribuyan a rehabilitar a los damnificados! ¡Que defiendan los Derechos Humanos!

En Andalucía lo denominan el negocio de la “igualdá”, con sorna, a causa de la lluvia de subvenciones desparramadas para todos menos para las víctimas. Convertirá en asunto menor el escándalo de los ERE. En el más atroz contubernio al jugar con la libertad y el sufrimiento de sus propios ciudadanos. Denúnciese.

Este Gobierno está obligado a desactivar las leyes fascistas que hace diez años aprobaron sus Señorías, quiero creer que por ignorancia la mayoría. Me gustaría pensar que lo hicieron sin una reflexión seria, obligados por la disciplina de partido ocasionada por el miedo y el qué dirán. Por no ser suficientemente “progresistas” ni tener buen rollo. Bien se la colaron.

España es el país de Europa con la mayor población reclusa por habitante. Están todos dentro menos los que tienen que estar. Es causa mayor el maremágnum legal y las leyes farragosas de pésima calidad con las que cuenta.

Cosa que contamina a los que tienen la obligación de aplicarlas, colapsando de manera absurda los juzgados, dejando en la calle a los verdaderos chorizos que nos han arruinado, mientras su aclamada ineficacia atrae criminales de fuera. Es necesario regenerar de manera urgente la justicia, a pesar de ella.

El Gobierno está preparando una ley de custodia compartida. Que se dé prisa. Que sea retroactiva. Que repare injusticias cometidas, chantajes y coacciones vilmente perpetrados.

No servirá para nada. Muchas custodias compartidas son automáticamente anuladas a causa de las denuncias falsas que llegan a continuación, aplicando la ley genocida vigente, con el fin de poner en evidencia a los jueces decentes que, haberlos haylos, aunque sean minoría. Háganse oír. Se necesita su colaboración, que se armen de valor. Hacen lo que pueden. No es suficiente.

España es el país de Europa con la mayor población reclusa por habitante. Están todos dentro menos los que tienen que estar

Tal ley en proyecto no será de ninguna efectividad si no se soluciona de manera paralela el escándalo de las denuncias falsas, si no se deroga la fatídica ley inquisitorial en criminal vigor que convierte asuntos de derecho civil, como un simple divorcio, en cuestiones de derecho penal, saturando los juzgados y enviando inocentes a prisión, mientras los abogados codiciosos hacen cumplida caja.

¿Por qué no devolver la dignidad a tantos padres y niños maltratados por la justicia? ¿Por qué produce terror pretender arreglar tantas tragedias?

¿A quién le causa pavor encargar una investigación independiente y rigurosa, revisar las actuaciones judiciales caso por caso supervisadas por observadores internacionales cualificados, rehabilitar a tantos miles de condenados de manera injusta, excarcelar inocentes que continúan en prisión, volver a hacer felices a tanto niño manipulado y entristecido que crece sin el calor y la compañía de su padre?

Y, no menos importante, devolver la arrebatada dignidad a estos últimos, dejando de envilecer a la otra mitad de la población. 

Que la comunidad internacional sea consciente: se cumple el décimo aniversario del restablecimiento de la Inquisición en España. El Tribunal Constitucional continúa como su garante más fiel al haber denegado más de doscientos recursos de inconstitucionalidad contra tal ley criminal. La macabra institución secular ha regresado al corazón de Europa.

Si la justicia española no es capaz de regenerarse por sí sola, la ciudadanía, como poder soberano, la obligará a la fuerza. Los medios tienen el deber de denunciarlo, garantizando así su propio futuro y los Derechos Humanos de TODOS los ciudadanos. Realícese tal investigación. ¿Dónde está Europa?

 



JOSE LUIS SARIEGO MORILLO Abogado de Familia, Mediación y Gestión de Conflictos de Familia

Blog especializado en gestión y mediación de conflictos familiares Defensa de la custodia compartida Defensa de la presunción de inocencia

http://gestionconflictosfamilia.blogspot.com.es/2012/10/el-alma-y-el-derecho.html?spref=tw

El alma y el Derecho

(¿Se puede legislar en torno al alma?)

Siempre existe la eterna discusión sobre la existencia del alma de los mortales, porque a los inmortales se les supone que no existen.

Verificando hace poco el asesoramiento a un ciudadano cuya religión cree en la reencarnación, y que quería disponer de sus bienes terrenales en su testamento, a favor de las instituciones eclesiásticas o religiosas que representan en este mundo a sus creencias, y quería que todos sus bienes y derechos se destinaran a obras de caridad, nos encontramos, tanto mi cliente como yo mismo con un problema legal.

Y es que según sus creencias, el alma no existe, existe el Anātman, esto es, el no alma.

Pero cuando vamos a redactar el borrador de su testamento, nos encontramos con nuestro código civil en su artículo 747 permite que “Si el testador dispusiere del todo o parte de sus bienes para sufragios y obras piadosas en beneficio de su alma, haciéndolo indeterminadamente y sin especificar su aplicación, los albaceas venderán los bienes y distribuirán su importe, dando la mitad al Diocesano para que lo destine a los indicados sufragios y a las atenciones y necesidades de la Iglesia, y la otra mitad al Gobernador civil correspondiente para los establecimientos benéficos del domicilio del difunto, y, en su defecto, para los de la provincia.

Esto es, que nuestro cliente, no podía decidir dejar a obras de caridad indeterminadas sus bienes terrenales para que dispusiera de ellos el centro budista que había decidido, ya que según este artículo no se cumplía un requisito legal, a saber: debía tener como causa el beneficio de su alma.

Pero lo más irónico de este artículo, es que si se hace una interpretación extensiva, debería ser un Diocesano (según la RAE es un obispo o un arzobispo católico) y un gobernador civil (figura que no existe actualmente) quién decidieran distribuir los bienes por mitad.

Este artículo lo redacto, por el hecho puntual de una consulta para formalizar un testamento, que mas tarde no tuvo ningún problema en ser redactado y ser elevado a escritura pública.

Pero el verdadero motivo de este artículo es llamar la atención sobre el anacronismo existente en nuestro vigente código civil, no sólo en este artículo en especial, sino incluso en algunos redactados en la última reforma de 2005, en donde incluso se recoge que el cuidado de los hijos de forma conjunta o compartida por ambos progenitores en caso de divorcio de estos, debe ser una excepcionalidad, dando a entender que son las madres las que deben quedar al cuidado (limpiar traseros, dar de comer, y demás) de los hijos, porque parece que no sirven para otra cosa, que para ser cuidadoras.

La verdad es que, no ya sólo los artículos redactados en el siglo XIX aún vigentes, sino que los redactados en las últimas reformas, mas bien parecen redactados en base a la ideología imperante allá por el siglo XIX, de que la mujer es claramente inferior al hombre, y en cuanto madre, su lugar es en casa, a cuidar a los hijos.  

Pero lo que más produce espanto es que a los legisladores de 2005, al menos los que tenían la posibilidad de legislar en dicha época, les siguiera pareciendo bien que el artículo 788 del Código Civil siga permitiendo dejar en herencia dinero a mujeres, con la condición de que sigan siendo vírgenes o se dedicaran a ser empleadas del hogar, según la definición que da la R.A.E. de la palabra doncella.



¿Afecta el divorcio a nuestra salud?

http://sierranortedigital.com/portada/22/01/2015/salud-y-bienestar/afecta-el-divorcio-a-nuestra-salud/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

El divorcio puede afectar significativamente la salud y bienestar. Especialmente si se está en el proceso de pasar por uno, puede ser costoso para la salud mental y física. En el inicio de un acuerdo de divorcio, la salud mental puede decaer por el hecho de repensar demasiado las cosas.

Pensar en cómo pagar por un abogado, en el trabajo que se necesita mantener o incluso conseguir porque hay que pagar las cuentas y en cómo manejar la situación con los hijos, son cuestiones que requieren demasiada energía. Las noches sin sueño casi siempre son un problema en los procesos de divorcio. La mente gira constantemente para resolver cómo hacer frente a la rutina diaria y las emociones que se presentan.

Adquirir el hábito de consumir comida rápida y alcohol también se convierte en un problema para la mayoría de personas que pasan por un divorcio. No se trata sólo de no tener tiempo para cocinar, sino que las pizzas o hamburguesas son una solución rápida y fácil que se convierten en el pilar para el almuerzo y la cena. La cerveza o vino también comienzan a ser parte de la rutina de todas las noches antes de ir a la cama, con la esperanza de que puedan ayudar a conciliar el sueño.

El ejercicio suele ser completamente eliminado de la lista de prioridades cuando se está pasando por un divorcio. Una noche afuera o dormir es lo que la mayoría de los divorciados optan por hacer cualquier día dado que tienen la oportunidad de estar solos.

Es perfectamente comprensible que el estrés de un divorcio lleve por un camino poco saludable. Pero, desafortunadamente, este tipo de vida suele continuar incluso después del divorcio, lo que puede afectar significativamente la salud de las personas en el largo plazo.




CARMEN POSADAS

Desde el punto de vista de ellos

 

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carmen-posadas/20140928/desde-punto-vista-ellos-7656.html

 

 

Hace unas semanas publiqué en estas Pequeñas infamias que comparto con ustedes cada quince días un artículo con el título El club de las segundas esposas. Mi intención era hablar de ciertas injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los hombres cuando se produce una ruptura matrimonial. Para que las feministas recalcitrantes no me despellejaran en Twitter o me achicharraran en Facebook, enfoqué el problema desde el punto de vista no de los hombres, sino de las mujeres. En concreto, del de aquellas que y he aquí un caso real al casarse con un divorciado que tiene la mala suerte de estar en paro, por ejemplo, se encuentran con la kafkiana situación de que el juez de familia, al no poder él hacer frente al pago de la pensión a su ex, sentencia que sea la segunda esposa quien la pague. U otra historia real. La de una mujer con un marido también en paro que ve cómo la herencia de su suegra va íntegra a pagar los gastos del hijo del primer matrimonio sin que los del segundo reciban un duro de su abuela.

Ha sido para mí una inesperada y a la vez maravillosa sorpresa comprobar que, lejos de quemarme en la vía pública, el artículo tuvo gran repercusión en las redes y he recibido desde entonces multitud de correos. Por eso, hoy quiero ir un paso más allá y hablar del mismo problema, pero desde el punto de vista de los hombres. Lo hago también o tal vez debería decir sobre todo porque la semana pasada tuve una experiencia que jamás pensé que podría vivir. Iba por la calle cuando un mendigo se acercó a pedirme ayuda. Su cara me sonaba y él también pareció reconocerme porque, avergonzado, ocultó su cara. «Por favor» dije y al fin alzó la vista. Fue apenas un segundo, pero suficiente para darme cuenta de quién eran esos ojos tan azules que me miraban. De un compañero del CEU con el que cursé COU hace cerca de cuarenta años y que era la envidia de todos por tener un Mini rojo. Su historia no es muy diferente de la de muchos otros sin techo. Hasta que la crisis se ocupó, tristemente, de democratizar la miseria, un porcentaje nada desdeñable de los hombres que acaban en la calle tenían una historia similar a la del dueño de aquel Mini rojo. Tras una separación, son muchos los que pierden la casa (no pocas veces con una hipoteca que deben seguir pagando, aunque ya no vivan en ella), pierden también buena parte de su sueldo y, por supuesto, el contacto diario con los hijos. Según Cáritas, se produce entonces una triste espiral que lleva a muchos primero a la descapitalización, luego a la desesperación. Y de ahí a la bebida y a la exclusión social solo hay un paso.

No todos los casos son tan dramáticos, evidentemente, pero lo cierto es que, tal como están en este momento las leyes, con frecuencia los hombres pierden más que las mujeres cuando se produce una separación matrimonial. Me parece a mí que, en aras de la discriminación positiva, y de las políticas de género, como ahora las llaman, no deberían uniformarse las sentencias para dar la razón sistemáticamente a una parte cuando se produce un divorcio, sino analizar caso por caso. Es evidente que, en muchos de ellos, la mujer necesita protección especial, puesto que puede ser víctima de desventaja económica o de malos tratos, y ahí están las terribles estadísticas de violencia y muerte para atestiguarlo. Pero hay también muchos otros en que no es así. Del mismo modo, existen situaciones en las que está plenamente justificado que la custodia la tenga la madre, pero en otras se puede encontrar una solución para que los hijos disfruten más de la presencia del padre. Cada caso es un mundo y como tal debe juzgarse. ¿Por qué es tabú decir algo tan obvio? ¿Dónde está el virtuoso punto medio para que, en una separación, hombres y mujeres pierdan (o ganen) de forma proporcionada? En mi opinión, precisamente porque, durante siglos, las mujeres, que hemos sufrido injusticias de esta y de otra índole, deberíamos ser las primeras en alzar la voz. Aunque sea políticamente incorrecto hacerlo. Aunque las feministas argumenten que necesitamos de esa ayudita extra de las leyes a nuestro favor, ya que la sociedad sigue teniendo tintes machistas muy difíciles de erradicar. Estoy absolutamente de acuerdo. Existen, en efecto, esos resabios machistas de los que hablan. Pero dudo de que la forma de combatirlos sea comportarnos igual que han hecho ellos en el pasado con nosotras. En Psiquiatría llaman a esta actitud identificación con el agresor. Freud y Sándor Ferenczi hablaban mucho de ella. Y no bien, precisamente.

 



La fuerza del débil

http://linkis.com/abcblogs.abc.es/pien/g7wCe

Las ideas implícitas están entre las más peligrosas. Considerar un concepto incluido en otro sin que éste lo exprese abiertamente lo sustrae de toda discusión. Es lo que ocurre con la famosa superioridad moral de la izquierda: lo importante no es si resulta un embuste o no, sino que se ha dado por supuesta durante décadas sin discutirla nunca. En el terreno de lo políticamente correcto, el buenista que reivindica mejoras sociales alude tácitamente al axioma el más débil siempre tiene razón. Un desahuciado tiene razón frente al banco. En el país de las Adas, poco importa si es cierto que la entidad ha tratado mal al cliente o no. Ni tampoco si el ciudadano pidió un préstamo que no podía pagar. Ni siquiera es relevante si el particular vive de gorra saltando de vivienda en vivienda cuando lo echan, una de las profesiones autóctonas más rentables. No justifico a los bancos que concedían préstamos de riesgo: de hecho, hace tiempo que no sé distinguir entre atracadores y banqueros cuando entro a una sucursal. Pero, por lo que leo en el periódico, casi siempre parece que el desahuciado no lo fue por su culpa ni erró en nada. A veces, leyendo, tengo la impresión de que ni siquiera pidió una hipoteca; caminaba despreocupadamente por un bulevar y ésta le cayó encima.

De modo que incluso antes de indagar sabemos quién tiene razón en un conflicto hipotecario. O en uno de pareja: el hombre es el malo, sencillamente porque es varón, y la sociedad ha asumido en masa que el divorcio lo arruine por sistema. Eso cuando no lo denuncian por lo penal, una práctica cada vez más frecuente, y le ocurre algo peor que quedarse sin vivienda. También hay un apriorismo que señala al bueno y el malo en un enfrentamiento empresarial: en la España ultraideológica, el currante es el bueno aunque lo despidieran porque hibernaba en la oficina. O en uno sindical. El sindicato no defiende la justicia sino al currante y además lo hace por su mera condición de tal, independientemente de cómo se haya desempeñado en su puesto. Todos conocemos a un vago al que es imposible despedir o a otro que se forró cuando lo echaron. Por otra parte, la central adopta una defensa sincrónica del trabajador: defiende sólo al actual, no a los que aspiran a serlo. Nunca pide que la preparación de los nuevos puntúe mucho en el baremo de una oposición para profesores, sino que prime la antigüedad de los que ya estaban instalados en sus sillas. El axioma no declarado es los puestos de trabajo no deben cambiar de manos bajo ningún concepto. El que está, está para siempre. Es lo que ocurre, por ejemplo, en el ramo de la enseñanza: puntuamos muy alto los años de experiencia para que siempre den clase los mismos. La educación está como está precisamente por eso. En, otro tipo de enfrentamientos, en un choque entre intelectos, el tonto prevalece. De hecho, el sistema español de selección laboral contrata más mediocres que lumbreras. No contratamos a personas muy creativas para que no nos hagan sombra, de modo que no es casual ver el panorama laboral que contemplamos, siempre pintado de gris. En un arranque de honradez, un directivo de publicidad le dijo a un compañero de mi sector “no te contrato porque eres demasiado bueno”. Casi todos lo hacen, pero éste tuvo un arranque de sinceridad. Cada yanqui que te presentan te cuenta primero quién es y después lo que ha conseguido durante su historia laboral. Suele estar orgulloso de su empresa, independientemente de que piense cambiarse a otra al mes siguiente. Mientras permanece en ella, es un militante de su compañía. Aquí normalmente sólo decimos quiénes somos. La propia palabraempresa ha adquirido connotaciones peyorativas. No admiramos la iniciativa del que emprende. De hecho, los empresarios han terminado por construir su propio eufemismo, emprendedores. Esto ocurre porque empresario, en el acervo popular, significa poco menos que cuervo codicioso. Siempre implícitamente, de modo que nadie encuentra la ocasión de ponerlo en duda. En cuanto a los conflictos entre inmigrante y patrio, siempre estamos con el de fuera, apriorísticamente también. La caída del policía a la vía no provoca la misma indignación que la caída del inmigrante en el mismo forcejeo. Los políticamente correctos, cáncer del pensamiento, edulcoran lo de fuera: dicen “un ciudadano de raza árabe” o “un ciudadano de origen rumano”, pero “un murciano” a secas. Los de Murcia no tienen origen ni pedigrí como los de Ouarzazate. En un conflicto de intereses entre rico y pobre desconfiamos del primero aunque sepamos que éste yace dulcemente durante la jornada y aquél suda en vertical para ganárselo. Siempre con apriorismos: el pobre merece justicia, no así el opulento, y no hay casos individuales que merezcan romper con la norma.

El buenista que exige para los suyos no comprueba ningún término del axiomaEl más débil siempre tiene razón. Ni investiga a quién asiste ésta, ni indaga si el débil efectivamente lo es. Y el maná para los supuestos desfavorecidos sigue cayendo del cielo, como en los tiempos del Éxodo: ¿merece Gútiez que el Estado le conceda una beca? Claro, siempre que saque por lo menos un cuatro. Si les exigimos nota a los chavales corremos el riesgo de que terminen estudiando.

Más vida en @rafaelcerro

 


Papa advierte de "graves consecuencias" por la ausencia de figura paterna

http://www.eluniversal.com/internacional/150128/papa-advierte-de-graves-consecuencias-por-la-ausencia-de-figura-patern

 

Francisco explicó que los jóvenes se sienten "huérfanos" porque "no sólo los padres están ausentes sino porque tampoco dialogan con sus hijos, no realizan su deber educativo, no dan su ejemplo acompañado de las palabras, o los principios, valores, reglas de vida que necesitan como el pan".

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió hoy de las que en su opinión son las "graves consecuencias" que puede tener en los niños y jóvenes la ausencia de la figura paterna, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

"La ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser muy graves. En efecto, algunas desviaciones de los niños y adolescentes se pueden explicar por esta falta, por la carencia de ejemplos y de guías importantes en la vida de todos los días, por la carencia de cercanía y de amor por parte de los padres", explicó, indicó Efe.

 

"Es mucho más profunda de lo que pensamos esa sensación de sentirse huérfano que viven algunos jóvenes", añadió.

Aunque el pontífice argentino puso como premisa que hoy sólo habló de esos aspectos negativos y dijo que la semana próxima hablará de los positivos, criticó que en la cultura occidental se haya llegado a pensar en una sociedad sin figuras paternas.

 

Francisco explicó que en el pasado en algunas casas reinaba el "autoritarismo" del padre, que trataba a los hijos como siervos y no respetaba las exigencias de su crecimiento o no les ayudaban a tomar su propio camino con libertad.

"¡No es fácil educar a los hijos en la libertad!", exclamó el papa, quien añadió que, sin embargo, a veces se pasa de un extremo a otro.

 

"El problema de nuestros días", afirmó, no es el autoritarismo sino la ausencia, con "padres que están demasiado concentrados en su propio trabajo, en sus propias aspiraciones individuales y que se olvidan de la familia. Dejando solos a los pequeños y a los niños".

"Como obispo de Buenos Aires ya advertí este fenómeno de sentirse huérfano de muchos chicos y a veces preguntaba a los padres si jugaban con sus hijos, si tenían el valor y el amor de perder el tiempo con ellos y la respuesta era fea: 'No, no puedo porque tengo mucho trabajo'", agregó.

Francisco explicó que los jóvenes se sienten "huérfanos" porque "no sólo los padres están ausentes sino porque tampoco dialogan con sus hijos, no realizan su deber educativo, no dan su ejemplo acompañado de las palabras, o los principios, valores, reglas de vida que necesitan como el pan".

"A veces los papás no saben qué puesto tienen en la familia y cómo educar a sus hijos. Entonces, ante la duda, se abstienen de su responsabilidad y, a veces, se refugian en una improbable relación de igual a igual con sus hijos", señaló.

Francisco criticó este tipo de relación en la que se "olvida ser el padre" y se comporta sólo como "un compañero del hijo" y que, agregó, "no será buena para el chico".

 

"Sin guías de los que fiarse, los jóvenes pueden llenarse de ídolos que terminan robándoles el corazón, robándoles la ilusión, robándoles las auténticas riquezas, robándoles la esperanza", añadió el papa posteriormente en su resumen en español.



 

Claves para una guarda y custodia compartida con éxito

 http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150128/abci-padres-custodia-compartida-201501271849.html


Es una fórmula que va en aumento, pero que no vale para todas las familias

 

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2013, el 17,9% de las guardas y custodias acordadas fueron compartidas, lo que supone un incremento de tres puntos con respecto al año 2012. «Es una fórmula que va en aumento, pero no vale para todas las familias», advierte el psicólogo y director de programas de la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente en Riesgo (ANAR), Benajamín Ballesteros. ¿Cuál es la situación en nuestro país?El Código Civil permite a los jueces acordar laguarda y custodia compartida cuando lo soliciten ambos progenitores o bien, con carácter excepcional, cuando lo solicite sólo uno de ellos y siempre que puedan fundamentarla en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor. Es más, hay determinadas comunidades, como Aragón y Valencia ,que incluso han establecido a través de su legislación autonómica la atribución de la guarda y custodia compartida con carácter preferente y/o general.

A esto se añade que el 19 de julio de 2013 se aprobó el «Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio» aunque, según la abogada y directora del teléfono ANAR, Leticia Mata, «se ignora si llegará a convertirse en Ley en esta legislatura». Aun así, remarca, este Anteproyecto supone «un avance» en lo que respecta a este sistema «al quitar el carácter excepcional a la atribución de la guarda y custodia compartida cuando sea solicitada por uno solo de los progenitores —como ya ha venido interpretando el Tribunal Supremo en sus últimas sentencias—, aunque no llega a darle un carácter preferente y/o automático». De esta forma, continúa Mata, «seguirá siendo el Juez quien, previo examen de las circunstancias de cada caso en concreto, determine la guarda y custodia atribuible al mismo, con base en el interés superior del menor».

Como novedad, añade esta letrada, «establece la posibilidad de que el Juez otorgue este tipo de guarda y custodia aunque no haya sido solicitada por ninguno de los progenitores, cuestión que ha suscitado mucho debate por ir en contra de la doctrina jurisprudencial actual y porque, en definitiva, parece arriesgado obligar a ambos progenitores a aceptar un régimen de guarda y custodia no deseado por ninguno de ellos».

Recomendaciones para el éxito

Sí que existen unas claves para que salga bien, explica Ballesteros. «La primera de todas es ser conscientes de que, tras una separación, las familias viven un profundo cambio que afecta a todos los miembros de la misma». No obstante, matiza este psicólogo, «en función de cómo los adultos implicados enfoquen el tema con sus hijos y lleven a cabo la separación, la situación se hará más llevadera para todos».

En segundo lugar, prosigue este experto, «es muy importante que la decisión de la separación se transmita a los hijos por los dos progenitores a la vez, con claridad, adaptándose a su edad y transmitiendo que, a pesar de que es una elección dolorosa, es la mejor opción para todos. Y además es necesario dejarles un espacio para que puedan preguntar aquello que no han entendido o que les preocupa. Tal vez no les surjan dudas en ese momento porque necesitan adaptarse y digerir la noticia, pero sea más adelante cuando necesiten respuestas. Es, además, necesario que los padres estén presentes en ese momento y se muestren cercanos». Pero como base principal ante una separación, concluye Ballesteros, «es crucial transmitir a los hijos que aunque los padres ya no vivirán juntos, seguirán siendo siempre sus padres y estarán ahí cuando lo necesiten».

Consejos a tener en cuenta

En relación a todo lo anterior, queremos ofreceros diez consejos claves a tener en cuenta cuando tras una separación o divorcio, se tiene la guarda y custodia compartida de los hijos/as.

1. Actuad siempre pensando en el «interés superior» de vuestros hijos. Tras la separación, es necesario que todas las decisiones que vayáis a tomar y que afecten a vuestros hijos/as, las toméis pensando en ellos y en qué les va a beneficiar más.

Es importante que los padres tengáis la disposición de apartar los conflictos entre vosotros cuando se trata de decidir sobre ellos y que las decisiones que toméis sobre los hijos no sean nunca contradictorias. Estar de acuerdo en las cosas que les afectan y transmitirles la misma información es condición sine qua non para afrontar la separación de una forma saludable. Esto hará que se sientan seguros/as ante la nueva situación.

2. Estabilidad.

Los niños/as necesitan que en su entorno haya estabilidad para poder crecer y evolucionar positivamente. En este sentido, es importante que se sigan manteniendo sus rutinas diarias (hora de ir al colegio, horarios de comidas, recogidas del colegio, deberes, horarios de acudir a la cama, pautas de educación…) Esta estabilidad proporcionará a vuestros/as hijos/as la tranquilidad y seguridad necesarias para poder vivir la nueva situación con normalidad.

3. Evitar, en la medida de lo posible, que cambie el entorno de vuestros hijos.

Vuestros hijos/as van a tener la sensación de normalidad y seguridad ante la nueva situación, principalmente, si pueden seguir viviendo en el mismo entorno en que vivían. Por ello, en los casos de custodia compartida es importante que ambos padres viváis cerca para que ellos puedan mantener sus amistades y lugares en que se mueven habitualmente. Esto es difícil, no siempre es posible, pero para ellos sería la situación ideal. Asimismo, es importante que el hecho de estar con uno u otro progenitor la misma cantidad de tiempo, no suponga para vuestros hijos/as grandes desplazamientos con el consiguiente gasto de tiempo para ellos.

4. La relación periódica de los hijos/as con ambos padres y sus respectivas familias es muy importante.

La tolerancia y el respeto entre vosotros, padres, es fundamental para proporcionar a vuestros hijos/as relaciones saludables con sus familiares. Además, no podéis olvidar que es un derecho de vuestros hijos/as y una necesidad poder seguir manteniendo las relaciones con la familia de los dos progenitores y relacionarse con ellos de manera natural y periódica. De esta forma, les proporcionaréis las herramientas necesarias para adaptarse mejor a la nueva situación y tener una evolución sana.

5. Evitar las descalificaciones y competiciones on el otro progenitor por conseguir el cariño de vuestros hijos/as.

Las descalificaciones y competiciones necesariamente implican un escenario en el que hay una parte culpable y otra inocente. Esta situación en la que hay víctimas y verdugos obliga a los hijos a tomar una posición a favor de uno y en contra de otro generando rabia y resentimiento que le impiden digerir y elaborar la situación de forma sana. Aunque ya no seáis pareja, seguís siendo padres y ellos deben estar al margen de vuestros conflictos para evitarles situaciones en las que sientan que «tienen que elegir» entre uno de los dos. Llevarles a esta situación les hace daño y llegan a sentirse culpables de lo que ocurre entre sus padres. No olvidéis que os necesitan a los dos por igual para su crecimiento y evolución.

6. Mostrar cariño y presencia.

Si las muestras de afecto y la presencia de calidad de los padres es importante en la evolución de los hijos/as, lo es más cuando los padres se separan. Vuestros hijos/as necesitarán sentir que les seguís queriendo como antes de la separación y que les dedicáis un tiempo de calidad a cada uno. En este sentido, si vuestras obligaciones laborales os impiden estar con vuestros hijos/as, no deleguéis ese tiempo en terceras personas y permitir que lo cubra el otro progenitor, si cabe la posibilidad, aunque no «le toque» estar con él/ella. Siempre que sea posible, es mejor para ellos que estén con sus padres que con terceras personas. Una vez más, para conseguirlo, impera el respeto entre vosotros.

7. Expresión de emociones.

Una situación de separación genera muchos sentimientos y emociones contradictorias en todos los implicados. Tanto en los padres como en los hijos/as. Es bueno reconocerlo y dejar espacio a la expresión de estas emociones. Es tarea de los adultos, en este caso de los padres, ofrecer a vuestros hijos/as la contención y la escucha necesarias para que puedan contaros con libertad sus sentimientos ante vuestra decisión. Así mismo, no os sintáis culpables si en algún momento expresáis emociones ante ellos. Sois humanos y es bueno que vean que es así. Sin embargo, es igual de importante que transmitáis que juntos vais a aprender a adaptaros a la nueva situación. Buscad apoyo en otros adultos de vuestro entorno más cercano.

8. Estar más pendientes de los cambios en vuestros hijos/as.

Si desde vuestro papel como padres siempre es importante estar pendientes de los cambios que manifiestan vuestros hijos/as, lo es más cuando se da una situación de separación. Es importante que estéis pendientes para reconocer señales de malestar y lo comuniquéis al otro progenitor para actuar juntos. Además, en los casos de custodia compartida, estos acuerdos a la hora de actuar y tomar decisiones sobre los hijos/as son fundamentales porque van a estar el mismo tiempo con ambos y debéis tener la misma información para poder ofrecerles la ayuda adecuada.

9. Contacto frecuente con los profesionales que están con vuestros hijos/as.

Cuando en vuestra separación se establece que la custodia de vuestros/as hijos/as sea compartida, ambos debéis conocer la evolución en las distintas áreas de la vida de vuestros hijos/as. En este sentido, es bueno que os comuniquéis con la misma frecuencia, aunque sea por separado, con sus profesores/as, médicos, monitores… De esta manera mostraréis a vuestros hijos/as que os interesan tanto como antes y que estáis abiertos a cualquier sugerencia de estos profesionales para ayudarles en su bienestar.

10. Píde ayuda si la necesitas.

Si como padre a lo largo de todo este proceso de adaptación a la nueva situación, te surgen dudas sobre cómo actuar, puedes comunicarte con la Fundación Anar a través del Teléfono ANAR del Adulto y la Familia (600 50 51 52) o bien escribirles a través de su servicio de Email ANAR, al que se accede a través de www.anar.org. También puedes decirle a tus hijos/as que, si lo desean, pueden llamar gratuitamente al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (900 20 20 10) o comunicarse a través de Email ANAR. Todos sus servicios están atendidos por un equipo de psicólogos (apoyados por abogados y trabajadores sociales), disponibles las 24 horas del día todos los días del año, que orientarán de manera confidencial y anónima.

 



Seis meses de cárcel por tomar una cerveza cerca de su ex pareja pese a la orden de alejamiento

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=172234

La Sección número 5 de Murcia ha condenado a un individuo a seis meses de prisión por quebrantar la prohibición de acercarse a su ex pareja y permanecer a escasos metros de ella tomándose una cerveza por espacio aproximado de 20 minutos, hasta que la mujer se vio forzada a abandonar el local, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el acusado se encontraba sujeto a una condena en juicio de faltas dictada el 23 de septiembre de 2010 de prohibición de aproximarse a quien fuera su pareja sentimental a una distancia inferior a 200 metros, así como de comunicarse con la misma, por un periodo de seis meses.

Sin embargo, la sentencia entiende que el acusado, con pleno conocimiento de la vigencia de la citada resolución, y con ánimo de menospreciar su contenido, el día 22 de octubre del año 2010 acudió al ágape posterior a unas jornadas informativas, que tuvo lugar en un restaurante de Cartagena.

Una vez en su interior observó la presencia de su ex pareja y permaneció a escasos metros de ésta tomándose una cerveza por espacio aproximado de 20 minutos, hasta que la mujer se vio forzada a abandonar el local, ante la presencia del acusado, según recoge la sentencia.

Quebrantamiento de condena

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena condenó al individuo por estos hechos a ocho meses de cárcel como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena.

Sin embargo, el individuo presentó un recurso de apelación contra la sentencia, alegando que los dos implicados son trabajadores de la misma institución, que él acudió al local donde tuvieron lugar los hechos con ese motivo, que ya se encontraba en el lugar cuando acudió al mismo la denunciante y que "decidió no abandonar el local, probablemente en un acto más propio de torpeza que no así de desacato a la resolución judicial que le obligaba, dirigiéndose hasta el fondo del citado local con el fin de perder todo contacto".

En segundo lugar, alega la aplicación de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

La Sala estimó en parte el recurso de apelación interpuesto y revocó en parte la misma en el "único extremo de apreciar la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, reduciendo la pena impuesta a la de seis meses de prisión con accesorias legales, confirmando en lo demás la resolución apelada y declarando de oficio las costas de esta alzada".  



Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones

http://www.libertaddigital.com/economia/las-mujeres-cobran-lo-mismo-que-los-hombres-en-igualdad-de-condiciones-1276385383/                           


Bibiana Aído denunció en el Congreso la “intolerable”desigualdad salarial por razón de género en España, y aseguró que una mujer necesita trabajar un mes y 22 días más que sus compañeros masculinos (por eso la fecha del 22 de febreropara esta reivindicación) para lograr los mismos ingresos.

El problema es que, en los últimos años, numerosos estudios han demostrado que los empresarios no discriminan entre hombres y mujeres, sino que las diferencias de salarios se explican debido a las diversas formas en que ambos colectivos se enfrentan a su carrera profesional.

O por decirlo de otro modo, entre un hombre y una mujer en circunstancias similares (mismo nivel de estudios, edad, experiencia, cargas familiares, historial laboral,…) no existen diferencias salariales. Lo que ocurre es que, en general (y aquí hay que señalar que se trata sólo de una cuestión estadística, con todas las excepciones que se quieran) los hombres y las mujeres no participan de la misma manera en el mercado laboral.

Por eso, medir simplemente lo que cobran los hombres y las mujeres no tiene demasiado sentido económico (incluso aunque se restrinja a un determinado sector o se divida la muestra por niveles de estudios). Si no se introducen más variables (fundamentalmente, situación familiar e historial laboral) los datos saldrán sesgados.

Dos estudios

Eso es lo que han hecho dos de los estudios más citados de los últimos años. En el primero, Marianne Bertrand, analizó para la University of Chicago Booth School of Busines, la evolución de los salarios de los licenciados en sus programas de MBA (dirigidos a futuros ejecutivos). En el segundo, June O`Neill, analizó para NBER, las razones de las diferencias entre salarios de hombres y mujeres. Y en ambos casos, las conclusiones fueron idénticas: no hay diferencias, cuando las circunstancias son iguales.

De esta manera, por ejemplo, O`Neill descubrió que en EEUU, “comparando los salarios entre mujeres y hombres de entre 35 y 43 años que nunca se han casado ni han tenido un hijo, se encuentra una pequeña diferencia a favor de las mujeres”. Algo parecido a lo que afirma Bertrand, cuando dice que “las diferencias salariales se pueden explicar fundamentalmente en razón de la experiencia laboral y el número de horas trabajadas”, sin que el sexo del empleado tenga relevancia.

¿Cómo se entiende entonces que, en EEUU, país donde se hicieron ambos estudios, los hombres ganen hastaun 20% más que las mujeres? Pues porque hombres y mujeres no tienen la misma experiencia laboral ni trabajan el mismo número de horas. ¿Y esto por qué? Pues en la mayoría de los casos, porque así lo han decidido libremente las familias norteamericanas.

Titulados MBA

Así, el estudio de la Chicago Booth University, que sólo analiza titulados de MBA, en teoría los más proclives a altos sueldos y carreras exitosas, descubre que a los diez años de graduación, un 16% de las mujeres no trabaja (porque prefiere quedarse en casa con sus hijos), frente a sólo un 1% de los hombres. No sólo eso,el 92% de los varones trabaja a tiempo completo, frente al 62% de sus compañeras. Y además, el tiempo trabajado, que en el primer año tras el MBA era casi idéntico entre ellos y ellas, a los diez años muestra siete horas semanales más a favor de los chicos (56,7 horas frente a 49,3). Son estas diferencias en el comportamiento ante el mercado laboral las que explican el superior salario de los hombres, y no su sexo.

Por eso, las cuarenteañeras estadounidenses solteras ganan algo más que sus homólogos masculinos. Son dos muestras homogéneas, que se puede suponer que han tenido un comportamiento similar desde el punto de vista profesional y que, como consecuencia, tienen nóminas también muy parecidas. Como explica el profesor Mark Jerry, de la Universidad de Michigan, “la edad, el matrimonio y los hijos explican casi toda la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Factores explicativos

En cierto sentido es lógico y la experiencia parece corroborarlo. Así los factores que podrían explicar estas diferencias serían:

-Peligrosidad de la tarea: Por ejemplo, en una empresa de taxis con conductoras mujeres y hombres, estos son más proclives a pedir el turno de noche (más peligroso y menos cómodo para quien tenga hijos) que aquéllas.

- Trabajo parcial: el propio Ministerio de Trabajo reconocía ayer que el 80% de los contratos de media jornada en España son para mujeres.

- Parones a lo largo de la vida familiar: como demuestra el estudio de Bertrand, incluso entre los estudiantes de MBA, ellas están más dispuestas que ellos a dejar su carrera durante unos años para cuidar a sus hijos.

- Carreras mejor remuneradas: este mismo informe muestra cómo los MBAs masculinos tienden a escoger especialidades que exigen más tiempo laboral, pero que también aportan más sueldo (como finanzas), mientras ellas eligen más a menudo otras menos remuneradas (como marketing).

La conclusión de estos informes es que los titulares tipo “las mujeres cobran un 20% menos por realizar el mismo trabajo” no son demasiado precisos. Puede ser una frase fácil para llamar la atención, pero la lógica y la estadística dicen que hay mucho más que analizar antes de anatemizar a todos los empresarios como machistas y a una sociedad entera como discriminadora.

 

FALSA DENUNCIANTE CONDENADA

 

http://www.mateobuenoabogado.com/index.php/noticias/156-falsa-denunciante-condenada

 

Cada día me sorprende más que las autoridades de este país se empeñen en minimizar un fenómeno en auge como el de las «denuncias falsas», que es tan real como la vida misma.

Los que dicen y, sobre todo, las que dicen que las denuncias falsas no existen, cada día lo tienen más difícil, aunque tímidamente vemos incrementarse el número de noticias al respecto en los periódicos –aunque no en todos–, y en los juzgados ya ni digo...

Uno de los últimos casos de los que se ha hecho eco la prensa –concretamente El Diario Vasco.com– es el de una mujer que ha sido condenada por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián a pagar una multa de 720 euros por la comisión de un delito de acusación y denuncia falsa previsto y penado en el artículo 456 del Código Penal.

El día 23 de abril de 2010, la ahora condenada acudió a la comisaría de Eibar para interponer una denuncia contra su antiguo compañero sentimental «a sabiendas de su falsedad».

La delincuente –al haber sido condenada se le puede llamar así– acusó al hombre de haber quebrantado una orden de alejamiento dictada para protegerla y de haber proferido varios insultos en su contra.

Esta denuncia dio lugar a la apertura de unas diligencias judiciales durante las que la mujer se ratificó en la denuncia interpuesta contra su ex pareja.

Finalmente, el 30 de enero de 2013 se celebró una vista contra el hombre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián, momento en el que la mujer, «bajo juramento o promesa de decir la verdad reconoció que los hechos que había denunciado eran falsos», por lo que el hombre fue absuelto de estos hechos.

Obviamente, ante el reconocimiento expreso de la falsa denunciante, se incoaron diligencias previas dando lugar a la apertura de otro proceso judicial, pero esta vez en contra de la mujer quien en el nuevo juicio celebrado en su contra se conformó con la pena que solicitó la Fiscalía.

Por este motivo, la inculpada ha sido condenada ahora a abonar una multa de 720 euros como responsable de un delito de acusación y denuncia falsa.

En todo caso, lo lamentable de esta noticia, es que si la ahora condenada no hubiera reconocido que su denuncia era falsa, no le habría pasado nada y, lo que es peor, el denunciado podría haber terminado condenado por una denuncia falsa.

Esta es la segunda noticia que publicamos en este espacio en la que la falsa denunciante acaba condenada al reconocer que los hechos denunciados son falsos –la primera fue «7 años de prisión por denuncia falsa»–, en ambos casos a la justicia no le ha quedado más remedio que actuar –sería muy grave no hacerlo–, pero, ¿por qué no se actúa en los demás casos?

Sinceramente, considero que el Código Penal está pidiendo una reforma a gritos. Una de las soluciones para atajar esta epidemia de denuncias falsas sería que a la falsa denunciante se le impusiera la misma pena que le correspondería al denunciado en caso de ser condenado.

En mi opinión, 720 € por una denuncia falsa es «un chollo», si cuela le arruinas la vida a una persona y si no cuela «sale barato», ¡así, mal vamos!

 


FWT Homepage Translator

Sobrecarga del cuidador: principal factor de riesgo en los malos tratos físicos a mayores

http://geriatricarea.com/sobrecarga-del-cuidador-es-principal-factor-de-riesgo-en-los-malos-tratos-fisicos-mayores/#sthash.sfkAvM7e.jXdGewRj.dpuf


La sobrecarga del cuidador es el factor de riesgo más importante en la aparición de malos tratos físicos a las personas mayores, tal y como se desprende de los primeros resultados del proyecto piloto que evalúa el “Instrumento de detección precoz del malos tratos físicos y económicos a las personas mayores” puesto en marcha por el Gobierno Vasco en colaboración con la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa) y que está siendo validada por la Universidad de Deusto.


Marije Goikoetxea es la coordina de este estudio

Marije Goikoetxea, profesora de la Universidad de Deusto y miembro del Comité de Ética en Intervención Social de la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado estos resultado preliminares en una mesa monográfica sobre ética en el cuidado a las personas mayores celebrada en el marco del IX Simposio Igurco Orue de Atención al Paciente Mayor.

En opinión de esta experta en los malos tratos físicos “el factor de riesgo más importante es la sobrecarga del cuidador. Aquellos cuidadores que están sobrecargados porque las personas mayores que tienen a su cargo son muy dependientes o que presentan trastornos conductuales graves, pueden estar sobrecargados, convirtiéndose esta situación en un factor de riesgo pues no son capaces de llevar su cuidado adecuadamente y sufren daños como desnutrición, falta de seguimiento y control de los tratamientos prescritos, etcétera”

Además de la sobrecarga, Marije Goikoetxea señala que “también puede darse una situación en la que el cuidador no disponga de las habilidades necesarias para el manejo de determinadas situaciones que se presentan en el cuidado de una persona mayor dependiente, como la hostilidad, las alteraciones conductuales, etc.”.

En este sentido, esta experta afirma que “parece que la mayor parte de las intervenciones en los malos tratos físicos a las personas mayores han de orientarse hacia la capacitación y la protección de los cuidadores. Si éstos están bien, las personas mayores van a estar bien igualmente”.

Por lo que respecta a los malos tratos económicos, la evaluación de los resultado se está realizando en coordinación con Kutxa y los Servicios Sociales. “De momento, los datos que estamos obteniendo se refieren a factores de riesgo. Ahora tenemos que ver si esos factores de riesgo, en la realidad, suponen finalmente la existencia de daño económico real o no”, afirma Marije Goikoetxea.

Los factores de riesgo para los malos tratos económicos “se pueden apreciar en las personas mayores que quieren conocer cuál es su situación económica, no se les permite, y, además, muestran preocupación por ello. Es importante este matiz porque hay personas mayores que desconocen su situación económica y no muestran preocupación porque sus cuentas se las llevan otras personas por voluntad propia”.

Otro factor de riesgo de malos tratos económicos se da, “en aquellas personas mayores que han sufrido cualquier movimiento significativo de su dinero sin tener conocimiento de para qué se ha realizado, sean éstos donaciones, transmisiones, avales bancarios…”.



 

Por qué desprecio el feminismo… y creo que al final destruirá la familia

 

http://circuloatenea.com/2013/07/31/por-que-desprecio-el-feminismo-y-creo-que-al-final-destruira-la-familia/

ERIN PIZZEY creó el primer refugio para mujeres maltratadas del mundo, en 1971—y ayudó a crear un movimiento en defensa de las víctimas de violencia doméstica. Lo que nunca hizo público con anterioridad es que su propia infancia se vio dañada por la increíble crueldad de sus dos padres.

Aquí, por vez primera, cuenta toda la terrible historia—y como esta le condujo a una sorprendente pero profundamente sentida conclusión…

Aunque recuerdo poco de mis primeros años, crecí en un mundo de extraordinaria violencia. Nací en 1939 en Tsingtao, China, y poco después mi familia se mudó a Shangai siguiendo a mi padre, diplomático, fuimos capturados por el ejército invasor japonés. Era 1942, la guerra estaba en marcha y estuvimos bajo arresto domiciliario hasta que fuimos cambiados por prisioneros de guerra japoneses y embarcados en el último barco que salió de China.

Mi padre fue destinado a Beirut por el Servicio Diplomático, y nosotros nos quedamos como refugiados en Kokstad, South África. De vivir en una enorme casa, con un ejército de sirvientes y una niñera, mi gemela Rosaleen y yo nos vimos de súbito a merced del malhumor de mi madre Pat. Y era un humor furioso. Habiendo escapado a la brutalidad de la guerra fuimos sometidas a una nueva forma de crueldad doméstica.

De hecho, el carácter explosivo de mi madre y su conducta abusiva formaron la persona que he llegado a ser como no lo ha hecho ningún otro suceso de mi vida.

Treinta años después, cuando el feminismo entró súbitamente en escena, fui a menudo confundida con una partidaria del movimiento. Pero nunca fui una feminista, porque, habiendo experimentado la violencia de mi madre siempre supe que las mujeres podían ser tan empedernidas e irresponsables como los hombres.

En realidad, llegaría hasta el extremo de afirmar que el movimiento, que proclama que todos los hombres son violadores y abusadores potenciales, descansa en una mentira que, si se permite que crezca, acabará con la completa destrucción de la vida familiar.

Desde el mismo comienzo estuve en guerra contra mi madre y pronto aprendí a disociarme del dolor que me causaban sus palizas.

Su palabras, sin embargo, permanecieron conmigo toda mi vida. “Eres vaga, inútil y fea,” gritaba. “Te pareces a la familia de tu padre—basura irlandesa.”

Eran palabras malvadas que he oído repetidas una y otra vez a madres en todas partes. De hecho, cuando abrí mi refugio para mujeres maltratadas, 62 de las primeras 100 mujeres que cruzaron aquella puerta eran tan abusivas como los hombres que habían dejado.

Tenía, sin embargo, razón: me parecía a mi padre, Cyril. Mientras que mi hermana era delgada y tenía un largo cabello oscuro, y los ojos azules de mi madre, yo era gorda, de pelo claro, torpe, ruidosa y alborotadora.

Sólo tenía cinco años pero sabía que mi madre no me amaba. Y sin sirvientes para retenerla, se desencadenaba cada vez que quería.

Cuando finalmente nos reunimos con mi padre en un apartamento den Beirut, me di cuenta pronto de que él tampoco era un santo. Nos gritaba y se enfadaba continuamente con nosotros.

Era particularmente celoso. Aunque abusaba verbalmente de mi madre y rara vez la mostraba afecto, parecía sentirse obligado a seguirla a todas partes como un perro de presa.

Si ella hablaba por teléfono, la interrogaba hasta que estallaba en lágrimas. Si salía a comprar, se paseaba por la habitación hasta que regresaba y explotaba rabioso si llegaba con algún retraso.

Odié a mi padre con todo mi corazón infantil—y me sentía auténticamente aterrorizada por él. Medía más de metro noventa, grande y con una gran barriga que colgaba sobre su cinturón. Te miraba desde unos ojillos porcinos, de un azul pálido, y tenía una boca grande que babeaba sobre mis labios cuando me besaba.

NO creía en los baños, que decía “debilitaban,” y fumaba cajetillas enteras de cigarrillos Players, que le hacían oler como un cenicero. Sus rabias eran explosivas e impredecibles.

Pero a despecho de su torpe, predecible, forma de brutalidad machista—nacida de ser el 17 hijo de un violento padre irlandés—era la forma más emocional, verbal, forma de abuso de mi madre la que me marcó más profundamente.


Disfrutaba de una forma particular de asesinato del alma—y es su crueldad la que sesenta años después, sigue haciéndome llorar y me ha convencido de que el feminismo es una trama cínica, mal dirigida.

Desgraciadamente, en aquel momento, lo que yo más quería era que mi madre me amase—algo que nunca hizo de verdad. Y así, cuando mi padre fue destinado a Chicago, seguí a mi madre a Toronto, para vivir con mis padrinos. Inicialmente albergué esperanzas, creía que sin la presencia de mi padre, ella podría ser una madre de verdad.

Pero ya en el seno de esta familia normal, mi propia conducta disfuncional pronto fue visible. Al parecer había sido seriamente dañada por el odio que mi madre sentía hacia mí.

Siempre tenía líos en el colegio, animando a otros niños a portarse tan mal como yo. En una ocasión me pillaron en la puerta regalando el dinero que había robado del bolso de mi madre.

En innecesario decir que mi madre se volvió loca. Me llevó escaleras arriba y me pegó con un cable eléctrico hasta que la sangre corrió por mis piernas. Le enseñe los golpes a mi maestra el día siguiente—pero ella simplemente me miró impasiblemente y no hizo nada.

Muchos años después, cuando las feministas comenzaron a demonizar a todos los padres, aquellas duras imágenes me recordaron la verdad—la violencia doméstica no es cuestión de géneros.

Poco después de la guerra, mi padre fue destinado a Teherán y todos fuimos a vivir con él. Fue sólo cuando lo vi de nuevo que recordé lo mucho que lo odiaba.

Llegaba casa de la oficina, y apenas ponía la llave en la puerta yo me congelaba. A menudo le oía toser detrás de la puerta—seguía siendo un gran fumador—y escupiendo flema en los parterres florales.

Sus ojos eran ventanas de sus violentos cambios de humor. Si estaban entrecerrados y rojos yo sabía que estaba rabioso y que era cuestión de tiempo que explotase.

Pero mi odio hacia mi padre era puro y no lo contaminaban otras emociones. Mis sentimientos hacia mi madre, por el contrario, eran mucho más complicados.

Por mucho que su odio me destrozase, aún seguía deseando genuinamente su amor. De hecho, tenía momentos de gran compasión hacia ella cuando la veía llorando y gimiendo frente a mi padre.

Ocasionalmente se revolvía contra su brutalidad. Sólo medía metro cincuenta, pero mi madre era extremadamente fuerte y su lengua era letal. Lo acusaba de ser un idiota. Llamaba a su madre prostituta y a su padre un vulgar borracho irlandés.

No es sorprendente que mi hermano y hermana fueran niños tímidos y silenciosos. Mi hermana sufría dolores de cabeza, eczema y misteriosos días de parálisis, en los que era incapaz de levantarse de la cama.

Para los extraños, mi padre era un hombre genial, inteligente, y mi madre una anfitriona famosa con tres hermosos niños y una familia diplomática perfecta. En realidad, mis padres eran violentos, crueles y todos estábamos seriamente dañados.

En 1949 mi padre fue destinado a Tien Sien, en China. Me quedé con mi hermana gemela en un internado

Poco después de tomar el cargo mis padres fueron capturados de nuevo—esta vez por los comunistas—y mantenidos bajo arresto domiciliario durante tres años.

Sin ellos, sentí una increíble sensación de paz y amé los días pasado en Saint Marys en Uplume, una residencia para niños cuyos padres estaba en el extranjero. Miss Williams, que dirigía el lugar, era el primer adulto al que admiré y respeté de verdad. Se convirtió en mi mentora.

Pero ese idilio se rompió cuando oí que mis padres habían sido liberados. Recuerdo que me llamaron al teléfono en el convento para hablar con mi madre. Había borrado completamente a mis padres de mi vida así que cuando oí aquel acento canadiense chillé en el teléfono.

“No eres mi madre” grité, demasiado consciente de que el circo estaba a punto de volver a empezar. Cuando mi madre regresó, a una casa en las afueras de Axminster, disfrutamos de una tregua insegura. Yo ahora era más alta que ella y demasiado grande como para que me pegase.

En lugar de ello, comenzó a hacer una lista de los defectos de mi padre y de las atrocidades que nos había infringido a todos, como si ahora fuera yo su confidente. Me contaba lo mucho que lo odiaba y decía que nunca debería de haberse casado.

“Pero me quedé por ti.” Me dijo. “Me quedé porque quería que fueses a una escuela privada y disfrutases de una vida confortable.”

De nuevo descargaba su particular forma de crueldad emocional, colocando toda la responsabilidad—y culpa—sobre mí. Era una conducta constante que podría ver una y otra vez en algunas mujeres de mi refugio.

El día en que mi padre debía unirse a nosotros en la nueva casa, mi madre era un manojo de nervios. Estaba llorando, abrazada a mí, pidiéndome que la protegiese. “No lo quiero cerca de mí.” decía.

En las familias disfuncionales, lo niños, no importa lo mal que se les trate, intentan adoptar el papel de los padres. Para mí eso suponía proteger y confortar a mi madre.

Y así, en la noche del regreso de mi padre, tomé un gran cuchillo carnicero de la cocina y fui a la habitación de mis padres, que observe a través de una ranura en la puerta. Dormían en camas separadas y tomé la extraordinaria decisión de que lo apuñalaría si intentaba forzarla.

Yo estaba, ahora lo pienso, siguiendo las órdenes silenciosas de mi madre. Curiosamente me había manipulado hasta tal punto que estaba dispuesta a matar por ella.

Mi padre ciertamente intentó convencerla para meterse en su cama. Por fortuna, no llegó a lo físico. Si lo hubiera hecho hubiera muerto y mi vida habría sido muy distinta.

En los cincuenta, mientras yo trabajaba en Hong Kong, diagnosticaron a mi madre con un cáncer terminal. Regresé a nuestra casa cerca de Axminster y encontré a mi padre sin cambio alguno.

Por aquel entonces estaba intentado forzar a mi madre a que le entregase su dinero a él—ella había recibido una cuantiosa herencia de su padre. Semana tras semana, en el hospital local, ella se negó, y semana tras semana él se quejó y la molestó mientras ella se retorcía de dolor. Le pedí a las enfermeras que lo detuviesen, pero me dijeron que nadie podía interponerse entre esposo y esposa.

Inicialmente mi madre se negó a creer que se moría. Pero cuando mi padre finalmente la obligó a firmar los papeles, su vida comenzó a irse finalmente.

Murió el 6 de septiembre de 1958, y mi padre hizo que trajesen el cuerpo a casa y lo instaló en el comedor. Aquella noche, nos sentamos a cenar en la mesa del recibidor. Nos obligó a velar su claramente descompuesto cadáver.

Después de cenar, mi padre nos ordenó ir al comedor, donde el féretro abierto de mi madre estaba envuelto en un paño rojo. MI hermano, hermana y yo misma le pedimos que no retirase la tela, pero cuando cerramos los ojos por un momento para rezar por ella, los abrimos para vernos enfrentados a su rostro pálido. Recuerdo vivamente que había algodón colgando de su nariz.

Cada noche, estuvimos velando el cadáver de mi madre, y cada noche ella estuvo expuesta a la humillación de ver cómo sus hijos la veían descomponerse. Finalmente, seis días después, mi padre la enterró.

Dejé la casa el día siguiente y sólo lo volví a ver una vez más—cuando llevé sus cenizas a la tumba de mi madre en 1982.

Sólo me decidí a hablar acerca de mi traumática infancia la semana pasada—en un programa radial de la BBC llamado The House Where I Grew Up –pero decidió hacer mucho tiempo que no repetiría las lecciones tóxicas que aprendí como niña. En lugar de eso sería una superviviente.

El feminismo, me he dado cuenta, era una mentira. Mujeres y hombres son igualmente capaces de extraordinaria crueldad. De hecho lo único que un niño necesita de verdad—dos padres biológicos bajo un mismo techo—era minado por la misma ideología que pretendía hablar por los derechos de la mujer.

Este país está ahora al borde de un serio colapso moral. Debemos parar de convertir a los hombres en demonios y comenzar a cerrar la brecha que el feminismo ha creado entre hombres y mujeres.

La insidiosa y manipuladora filosofía de Harriet Harman que afirma que las mujeres son siempre víctimas y los hombres siempre opresores tan sólo ayuda a que continúe este innombrable ciclo de violencia. Y son nuestros hijos los que lo sufrirán.

 Fuente original en inglés

Pizzey ha sido amenazada de muerte por las feministas tras haber escrito cosas así



 

Un año y medio de cárcel por denunciar falsamente a su ex pareja de malos tratos

·         El juez culpa a la Fiscalía del Estado de que prosperen las denuncias falsas

·         Critica que el fiscal 'desatienda su deber' de perseguirlas

·         Los suegros del hombre, condenados por prestar testimonios falsos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/andalucia/1315505143.html

Una mujer ha sido condenada en Granada a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 6.480 euros por denunciar en falso a su ex marido por malos tratos y presentar como falsos testigos a sus padres, condenados por falso testimonio a seis meses de prisión cada uno y 540 euros de multa. Entre todos, deberán indemnizar al hombre falsamente denunciado con un total de 8.000 euros.

En la sentencia, dictada por el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar, carga duramente contra lo que considera un "posicionamiento ideológico" de la Fiscalía General del Estado, por impedir la "adecuada persecución de algunas falsas denuncias", una afirmación que sostuvo porque durante el juicio la Fiscalía provincial de Granada llegó a pedir la libre absolución de la mujer.

El caso concreto se refiere a las acusaciones vertidas por su ex pareja contra S.M. vecino de Granada que tiene una hija en común con la ahora condenada. Ésta lo denunció en dos ocasiones, en mayo y julio de 2007, por supuestamente dedicarse a realizarle llamadas amenazantes y acosarla desde su separación, consiguiendo que llegase a ser juzgado por delito de amenazas enfrentándose a una posible condena de 11 meses de cárcel.

Durante casi tres años, pesó sobre él una orden de alejamiento de la madre que le impidió ver a su hija con normalidad.

grabó conversaciones con su ex

Sin embargo, S.M: salió absuelto en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal 6, al presentar como prueba de su defensa una serie de grabaciones de sus conversaciones telefónicas que tomó "por precaución", según explicó su abogado, Diego Fernández. Así, entre la primera y la segunda denuncia, el hombre comenzó a grabar las llamadas que realizaba a casa de ex mujer para intentar hablar con la hija de ambos, cuya custodia mantenía ella.

En el juicio contra el ex marido, los padres de la condenada llegaron a afirmar que cuando él la llamaba, ella ponía le teléfono en manos libres para que ellos también escuchasen las amenazas, supuestamente insultándola y vejándola y diciéndole que iba a quitarle a su hija. Sin embargo, estos hechos se considerados probados como falsos, y el juez de lo Penal 1 ha considerado que los ex suegros dieron falso testimonio también a sabiendas, por lo que sus afirmaciones "despedían tufo a zafia falsedad".

Los hechos probados señalan, además, las numerosas contradicciones en el testimonio de la propia denunciante.

El abogado del ex marido falsamente acusado ha explicado que ambos se encuentran "muy satisfechos" con la sentencia, ya que "se habla constantemente de que uno de cada 100.000 casos es de denuncia falsa, pero lo difícil es que se llegue a condenar a la persona que se aprovechó así de la ley".

El deber de denunciar las acusaciones falsas

Fernández, en declaraciones a este periódico, lamentó que la Fiscalía apoyase en un principio la condena a su cliente y luego pidiese la libre absolución para la mujer. La sentencia, eso sí, es aún recurrible ante la Audiencia Provincial de Granada.

El juez, por su parte, sostiene en su sentencia que "no hay que rasgarse las vestiduras" porque haya personas que intenten aprovecharse de la medidas de protección a las víctimas de la violencia de género, ya que las denuncias falsas se producen en otros muchos aspectos de la legislación, poniendo como ejemplo los seguros. Lo que sí lamentó es que el Ministerio Público "desatienda su deber de acusar ante tan evidente falsedad", señalando a las instrucciones de la Fiscalía General del Estado.

El magistrado sostiene que "con ese excesivo celo ideológico de proteger a la mujer", se está cayendo en "quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos que con frecuencia comprenden detención y escarnio público", lo que no hace sino "alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y, en última instancia, en el Estado de Derecho".

 

PENSIONES DE ALIMENTOS

http://www.mateobuenoabogado.com/index.php/blog/146-pensiones-de-alimentos

 

Desde que empezó la crisis en el año 2008 dos de los procedimientos más de «moda» en materia de familia son el «Procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales» por impago de pensiones y el «Procedimiento de Modificación de Medidas». El primero de ellos para reclamar pensiones impagadas y el segundo para solicitar la modificación a la baja de dichas pensiones.

Asimismo, en los últimos años, la materia relativa a las pensiones de alimentos es una de las que más consultas genera, siendo esta la razón por la que he decidido escribir este artículo, y lo quiero enfocar desde un punto de vista eminentemente práctico para que así pueda ser útil a todos aquellos que lo lean, al menos con esa intención lo hago.

Mi primer consejo sería que, a la hora de pactar una pensión, sobre todo en los casos de mutuo acuerdo, se sea realista. Mi impresión es que, con frecuencia, muchos padres por «terminar cuanto antes», firman lo que les ponen por delante, si me lo permiten «a lo loco», quizás por la necesidad de acabar con esa situación que les produce ansiedad, estrés, dolor..., y cuando se dan cuenta de lo que han firmado, la cosa tiene mal arreglo, ya que no es tarea fácil modificar el importe de una pensión pactada de mutuo acuerdo. Por lo tanto, sentido común y, a la hora de firmar, mantener –en la medida de lo posible– la cabeza fría.

Dicho lo que antecede, quiero destacar lo siguiente: LA OBLIGACIÓN DE PAGAR ALIMENTOS NO SE EXTINGUE HASTA QUE HAY UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE ASÍ LO DECLARA.

Es decir, una pensión de alimentos se puede acordar, en los casos de mutuo acuerdo, en un Convenio Regulador –«Pacto de Relaciones Familiares» en Aragón– que, una vez ratificado por los ex cónyuges o progenitores, será aprobado por Sentencia, o bien en los supuestos contenciosos –los que no son de mutuo acuerdo– será fijada por el juez, también por Sentencia.


Pues bien, hasta que no se dicte otra Sentencia que diga que cesa la obligación de pagar alimentos, la obligación persiste, ya que la Sentencia es una resolución judicial y, como tal, de obligado cumplimiento.

Y habrá quien se preguntará: si la obligación de pagar alimentos no se extingue hasta que se dicta otra Sentencia que así lo dice,¿cómo se consigue la Sentencia que diga que cesa la obligación de pagar alimentos?La respuesta a esta pregunta es «instando el correspondiente procedimiento de modificación de medidas definitivas», en el que por la razón que sea –por ejemplo: los hijos trabajan y son independientes económicamente– se solicite que se declare extinguida tal obligación.

En la práctica, por lo general, cuando los hijos adquieren la independencia económica principalmente porque empiezan a trabajar, los padres dejan de pagar la pensión de alimentos, sin más, siendo muy pocos los que, como he dicho, instan un procedimiento de modificación de medidas para que se declare que ya no hay que seguir pagando.

Esta práctica muy extendida –llamémosla «vía de hecho»–, cuando las relaciones entre los padres y del padre con los hijos son buenas o simplemente correctas, no suele dar problemas.

Sin embargo, cuando las cosas no son así, puede llegar a darse que un día el «niño» o la «niña» –aunque haya estado trabajando o tenga 30 años– decida reclamar pensiones atrasadas. En este caso hay que tener en cuenta que el artículo 1966.1.º del Código Civil establece que «Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes: 1.ª La de pagar pensiones alimenticias». Por lo tanto, cuando el «niño» o la «niña» decide reclamar atrasos nos encontramos con que puede reclamar hasta 60 mensualidades, es decir, los últimos 5 años.


Así pues, si tomamos como referencia una pensión media de 200 € mensuales, teniendo en cuenta además las actualizaciones del IPC, nos encontramos con que la cantidad reclamada puede superar tranquilamente los 12.000 €, cantidad a la que habrá que añadir las costas de la ejecución. Y todo ello por no haber instado en su día el correspondiente procedimiento de modificación de medidas para que se declarase extinguida la obligación de pagar la pensión de alimentos.

Por todo esto es por lo que siempre aconsejo a mis clientes que no dejen de pagar porque sí –por la «vía de hecho»–, sino que insten un procedimiento de modificación de medidas para que se declare que cesa tal obligación.

No me cabe duda que más de uno discrepará de esta opinión –mi opinión está basada en la experiencia–, pero la realidad es que aunque el «niño» o la «niña» haya estado trabajando, puede reclamar pensiones atrasadas, simple y llanamente ejecutando la Sentencia en la que se fijó dicha obligación.

Ante dicha reclamación de pensiones atrasadas el padre se podrá oponer a la ejecución de Sentencia, pero el resultado es incierto ya que la oposición podrá ser estimada o no porque, como veremos más adelante, el mero hecho de que el «niño» o la «niña» hayan trabajado no exime de la obligación de pagar alimentos, ya que ese trabajo ha podido ser precario, temporal, etc., sin que el hijo haya llegado a integrarse de forma estable en el mercado laboral.

De forma que, muchas veces, por ahorrarse el coste de un procedimiento de modificación de medidas, se acaban pagando auténticas «fortunas» en concepto de pensiones atrasadas y costas. Y sé que alguno podrá pensar que aconsejo instar un procedimiento de modificación de medidas porque soy abogado y me interesa, pero lo aconsejo basándome en lo que la experiencia me ha demostrado. Después de lo expuesto, allá cada uno con su forma de actuar, el consejo ya está dado.

Otra de las cosas que nunca hay que hacer es pagar las pensiones en efectivo. Aunque esta práctica les pueda parecer impensable, es real y conozco casos de padres que han tenido que pagar la misma pensión dos veces porque después de haberla abonadoen efectivo, una vez pasado el tiempo, se la han reclamado de nuevo. Así que, el pago de pensiones, a ser posible, siempre mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta; ese es el medio de prueba más contundente.


Llegados a este punto, una pregunta que nos puede surgir es: ¿hasta cuándo hay que pagar la pensión de alimentos? Pues, estimados lectores, hasta que los hijos son independientes económicamente, es decir, hasta que se mantienen por sus propios medios.

En lo que a esta pregunta se refiere, la casuística es de lo más variada, pero en todo caso en la sección de «Noticias»de este espacio virtual son varios los casos que hemos tratado últimamente –«Pensión de alimentos, ¿hasta cuándo?», «¡Independiente y mantenida!», «¿Por qué no me mantienen mis padres?»–, pero si una conclusión podemos extraer de todos ellos es que «la ayuda solidaria entre parientes que recoge la obligación de alimentos» en el Código Civil «no está condicionada a la edad», y en él no se establece límite.

Por lo tanto, POR EL HECHO DE ALCANZAR LOS HIJOS LA MAYORÍA DE EDAD NO SE EXTINGUE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR ALIMENTOS.

Igualmente, tampoco se extingue la obligación de «prestar alimentos» porque los hijos terminen sus estudios universitarios o de cualquier otra índole –por ejemplo: Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior–, ya que el hecho de que estén plenamente capacitados para desarrollar una actividad profesional no quiere decir que estén trabajando –solo hay que mirar la tasa de desempleo juvenil en España que en este momento está por encima del 50 %–.

Curiosamente tampoco se extingue la obligación de «prestar alimentos» porque la relación entre padre e hijos sea nula. Y digo curiosamente porque me llama poderosamente la atención que haya hijos que no quieran saber nada de sus padres y que, sin embargo, bien entrados en la mayoría de edad –«niños y niñas» de 25 años y más– reclamen pensiones de alimentos a sus padres.

También es fácil pensar que si uno carece de ingresos no tiene obligación de pagar alimentos, pero no es así, ya que se puede carecer de ingresos y sin embargo tener un patrimonio –casa, coche, etc.–, en cuyo caso se responderá con dicho patrimonio, el cual no solo podrá ser embargado sino que puede acabar siendo subastado y con lo que se obtenga pagar las pensiones de alimentos adeudadas.

Prueba de que carecer de ingresos no exime de pagar la pensión de alimentos es la Sentencia 564/2014, de fecha 14 de octubre, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que ha fijado como doctrina que la obligación del pago de la pensión de alimentos a los hijos menores no se extingue por el hecho de haber ingresado en prisión el progenitor que debe prestarla si al tiempo no acredita la falta de ingresos o recursos para poder hacerlos efectivos; es decir, aunque se carezca de ingresos y se entre en prisión, si se tiene patrimonio, se paga.


Hoy en día otro fenómeno a destacar en relación con las pensiones de alimentos es el de los hijos que demandan a ambos padres –a papá y a mamá–, para que estos los mantengan o, si me lo permiten, «paguen sus caprichos». Un caso reciente fue el de la Audiencia Provincial de A Coruña que ya comentamos –«¡Independiente y mantenida!»–.

En el caso anteriormente citado, una chica que a los 21 años decidió independizarse –ahora tiene 23–, demandó a sus padres divorciados para que le pagasen una pensión. La demanda ha sido estimada, condenando a los padres a pagar una pensión de 624 € mensuales –540 € papá y 84 € mamá–. Ya ven, insólito, pero cierto.

Por lo tanto, sin pretender desanimar a nadie, hay que concluir que las pensiones de alimentos a los hijos en la situación económica que nos toca vivir se pueden prolongar «casi» indefinidamente.

Pero cuando hablamos de la situación económica no debemos olvidar que hoy en día, igual que afecta a los hijos, también está afectando a los padres, no siendo algo novedoso ver cómo muchos padres después de un divorcio quedan en situación económica más que precaria, y ante esta realidad surge una pregunta: ¿qué pasa cuando quien tiene que pagar alimentos no puede pagarlos?

Pues bien, cuando una persona que, por Sentencia, tiene que pagar alimentos no puede pagarlos por carecer de medios –ingresos y patrimonio–, lo que tiene que hacer es iniciar un procedimiento de modificación de medidas –¿les suena?, ya ven, siempre aconsejo lo mismo porque es lo que se debe hacer–, y solicitar que se reduzca la pensión o se suprima, aunque no se suele suprimir nunca porque se fijan en todo caso pensiones simbólicas de 50 ó 100 €.

Y más de uno dirá: si no tengo dinero para pagar la pensión de alimentos, ¿cómo voy a pagar a un abogado y procurador para que lleven el procedimiento de modificación de medidas? Pues, estimados lectores, pidiendo un abogado de oficio. Si no se tiene recursos, la opción es pedir un abogado de oficio. De esta forma ya no hay excusas para no instar una modificación de medidas cuando la situación económica no permite pagar las pensiones de alimentos fijadas por Sentencia.

La ventaja principal de instar un procedimiento de modificación de medidas para que se reduzca la pensión de alimentos es que si se estima la demanda –sea total o parcialmente–, la cantidad a pagar se verá reducida, así lo que se tenga que pagar en el momento presente o en un momento posterior será inferior a lo fijado por la Sentencia inicial.


Asimismo, cuando se inicia un procedimiento penal por impago de pensiones (art. 227.1 del Código Penal), el haber iniciado un procedimiento de modificación de medidas para reducir la pensión suele ser un argumento que ayuda a la hora de articular la defensa y que, en muchos casos, es tenido en cuenta no solo para atenuar la pena, sino incluso para dictar una Sentencia absolutoria.

De todas formas, si una conclusión podemos sacar de todo lo expuesto es que no hay que quedarse quieto, que tanto si los hijos adquieren la tan deseada independencia económica como si no se puede pagar, lo que hay que hacer es actuar, y la mejor forma es iniciando un procedimiento de modificación de medidas: en unos casos para pedir la extinción de la pensión y en otros para pedir su reducción.

Para terminar, solo espero y confío que este artículo sea útil y pueda ayudar a despejar muchas de las dudas que, a buen seguro, en más de una ocasión se os han planteado –sobre todo– a los padres que han de pagar pensiones de alimentos.

 



Víctima del negocio del género ¡Únete! ¿Pero a qué?

http://vegamediapress.es/not/9809/victima-del-negocio-del-genero-unete-pero-a-que-/

 

Como España está en quiebra, el Estado está potenciando el negocio de desguace y venta por piezas de familias en crisis. Cuando tienen un conflicto, por pequeño que sea, les pone los medios para hacerlo crecer y convertirlo en algo insalvable, provocar que se rompan y hacer negocio con sus despojos. Si la pareja discute, les pone una Comisaría de Violencia de Género para ver si al final se terminan matando. Si discuten los hijos los envía a la de Violencia Doméstica, para que les pongan pensión hasta más allá de los 30 y los conviertan en “ninis“ o en delincuentes. Permite que los hijos se críen sin padre, tíos ni abuelos, y se queden cojos en su educación. Deja a los padres en quiebra, después les acusa de no pagar pensión por sus hijos y les pena con cárcel. Cientos de miles de víctimas sufren las trágicas consecuencias de este negocio caníbal. Cientos de millones de Euros se mueven en el entramado de este negocio cruel, que pagamos todos con nuestros impuestos: Comisarías, juzgados, asociaciones, publicidad, refugios, teléfonos… Para potenciar el negocio ha llegado a montarse hasta un Ministerio de la Guerra del Sexo, que con todo el cinismo del mundo se llamó de Igualdad. Ahí sigue funcionando como Departamento Ministerial a pesar de que ganaron las elecciones los que habían prometido quitarlo.
 

Muchos de los afectados queremos unir nuestras fuerzas, sabiendo que no hay otro camino para desmantelar ese negocio de horror, pero nunca lo conseguimos. El origen del mal es el mismo para todos, pero las consecuencias son bien distintas para quienes las sufrimos y, a veces, son contrapuestas. Si cada uno se mira a sí mismo tendremos que ser enemigos entre nosotros, pero si miramos al centro vemos muy claro que todos tenemos un enemigo común y que todos juntos lo podemos vencer ¡Desmantelemos la guerra de sexos y todo el negocio que se ha construido a su alrededor! Somos muchos los que lo decimos, pero nunca lo conseguimos ¿Por qué? : Es fácil decir ¡ÚNETE! ¿Pero, a qué? ¿Cuál es el NOMBRE del movimiento de resistencia a ese negocio tirano que ocupa el Poder? ¡No tenemos un nombre!  Hay cientos de Asociaciones dispersas, cada una tiene su nombre, su loco y su tema ¿Pero cómo se llama la causa común? ¿En qué consiste esa causa? A falta de que venga algún prestigioso lingüista, defina el concepto y le ponga su nombre, aunque yo soy cirujano y corra riesgo de ponerle nombre de tripa o de cáncer, quiero lanzar mi propuesta. Este es sin duda el primer requisito imprescindible para tener unidad.
 

Para hacer una nueva  palabra debe buscarse una raíz. Yo digo que “GEN” es la mejor que podemos poner. “Gen” está dentro del “género”, del masculino y el femenino en los seres humanos, o de machos y hembras si nos referimos a los seres irracionales. También está en la palabra “génesis”, que quiere decir nacimiento, así incluimos también a los hijos y podremos atender sus problemas. La contiene también el término “gente”, la de todo el País, porque la familia es donde se viene a criar a los hijos que van a ser el futuro de nuestra Nación.
 

Además habrá que añadirle un prefijo o sufijo. Yo propongo el prefijo “EU-“ que significa “BIEN”. El bien que buscamos también habría que definirlo. Hablar de IGUALDAD no parece correcto por doble motivo: Primero porque es una palabra manchada por el cinismo de aquel Ministerio; En segundo lugar, hay que ser democrático y, en este asunto donde el sexo interviene, lo desigual (lo hetero) es aún mayoría absoluta. Quizás lo mejor sea hablar deEQUILIBRIO cuando señalamos el bien (EU-) en el GEN. El equilibrio es una balanza que tiene dos platos y también dos son los pies que ha de tener nuestro movimiento y bien podemos llamarlos FEMINISMO yMASCULINISMO. Estos términos representan un sexo racional con el que hacer el amor, con sentido común, colaborando uno con otro para buscar un futuro mejor.
 

De esa manera propongo que le pongamos el nombre de EUGEN a nuestro movimiento. Es un nombre bonito que se parece a ese que tienen algunas personas, cuyo significado es el de ser “bien-nacido/a”.
 

 Tampoco tenemos un nombre concreto para nuestro enemigo. Como el asunto es el mismo, habría que ponerle la misma raíz, pero con otro prefijo. Ese negocio se nutre con los despojos humanos que se desprenden de las rupturas familiares, es una industria caníbal, nos come y por ese concepto yo elijo el prefijo de “FAGO-“ (que come). Su nombre, por tanto, sería  FAGOGEN. Sus herramientas se llamarían MACHISMO y HEMBRISMO, este último es a día de hoy es el poderoso enemigo al que hay que vencer. Ambas tendencias irracionales proponen un sexo para la guerra, para romper las familias, las vidas y los corazones. “Fagogén” sí que podrá pedir la igualdad, porque iguales de malos son los dos lados de su balanza.
 

Los nombres nuevos que empiezan a usarse siempre resultan ser raros a los oídos y bocas que empiezan a oírlos y decirlos. El nombre que se quiera poner, nuevo tiene que ser y raro tendrá que sonar, porque ahora no tenemos ninguno. Pero si no tenemos ni un nombre, no habremos nacido y, si queremos llegar a algún lado, habrá que ponerlo. Primero habrá que aceptarlo y, si no valen estos, que venga el lingüista y los ponga. Después tendremos que divulgarlos a costa de usarlos en nuestros escritos, en las tertulias y en todos los medios de comunicación que podamos. El que se esfuerce en sembrar la discordia para que no consigamos acuerdo en ponernos el nombre será nuestro peor enemigo, pues nada mejor  para destruirnos que no permitirnos nacer.
 

Este no es el único paso imprescindible para llegar a algún sitio, pero sí tiene que ser necesariamente el primero, pues lo que no tiene nombre no existe. Si ni siquiera conseguimos ponerlo no tendremos nada que hacer.

 



Absuelto tras ser condenado por abusos y estar seis años sin ver a su hija

La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

 

http://www.libertaddigital.com/sociedad/absuelven-a-un-padre-acusado-de-abusos-ya-que-la-lesion-se-debia-a-que-la-pequena-tenia-lombrices-1276378280/

La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel

La Sección Cuarta de la Audiencia absuelve al padre M.A.T.B. porque las versiones inculpatorias no han quedado demostradas "más allá de toda duda razonable" y porque no existe ninguna prueba "objetiva" de que la juez de lo penal pudiese incurrir en un error al apreciar los elementos que le presentaron en el juicio.

El abogado Rafael Caballero, que defendió al padre M.A.T.B., ha dicho este domingo que debido a esta denuncia su cliente lleva casi seis años sin ver a su hija, desde marzo de 2004, cuando el juez le retiró además el ejercicio conjunto de la patria potestad que tenía desde la separación matrimonial.

Seis años sin ver a su hija


La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel. Según la sentencia, el 28 de febrero de 2004 el acusado recogió a su hija, entonces de 2 años, en virtud del derecho de visitas y durante el tiempo que permaneció con ella "no consta que llegase a tocar los genitales a su hija con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos".

Además, añade el fallo, la menor nunca estuvo a solas con su padre y era aseada y cambiada por la compañera del acusado, que en el juicio declaró que "ella estaba muy tranquila" y le dejaba a los propios hijos nacidos de otra unión.

Según dijo el forense en el juicio, no se podía descartar que la propia niña se rascase la zona genital durante la noche, debido al picor que le producían las lombrices, lo que justificaría la persistencia de las rojeces cuando ya la menor no tenía ningún contacto con el acusado.

La sentencia del juzgado penal 7 de Sevilla recogió además que la madre M.L.G. fue denunciada por no dejar a su ex esposo llevarse a la niña, por lo que sus manifestaciones "son altamente interesadas y con una subjetividad negativa hacia el acusado".

La afirmación de la propia menor de que su padre le causaba heridas pudo deberse al "ambiente de tensión" familiar, donde la niña "oía constantes frases despreciativas" hacia su progenitor, según la primera sentencia. Ahora, la Audiencia recuerda que la principal prueba del abuso era el testimonio de la madre, que se produjo "en el contexto de una conflictividad conyugal" y unos informes periciales que no eran "concordantes entre sí".


Por lo tanto, la juez de lo penal se encontraba ante el "difícil y delicado" papel de valorar la credibilidad de la denunciante, cuyo resultado no se puede revisar en segunda instancia sin tomar de nuevo declaración a los testigos de cargo, lo que no solicitó ninguna de las partes y el tribunal tampoco podía acordar de oficio, según recuerda el fallo



La Violencia Doméstica hacia el Varón: factores que inciden en el hombre agredido para no denunciar a su pareja


http://chefyc.wordpress.com/2014/10/27/la-violencia-domestica-hacia-el-varon-factores-que-inciden-en-el-hombre-agredido-para-no-denunciar-a-su-pareja/

No cabe duda que los Derechos Humanos deben comenzar en el hogar, pero ¿qué pasa con los derechos humanos del varón?. La inmensa variedad de literatura existente alude a la violencia en la pareja, principalmente a la mujer, realidad que es constatable y cruda, pero también es cierto que cada día se acrecientan casos de varones que son agredidos física, psicológica y por qué no decirlo sexualmente.

Más de una persona debe conocer o haber escuchado alguna de estas situaciones de primera o tercera mano en que un hombre ya sea casado y/o conviviente es agredido por la pareja, y solo se dedica a comentar como la “gran novedad” o motivo de burla por los grupos pares de esta persona en lugar de ayudar.

Dicho de esta manera, diversas interrogantes hacían presagiar un enorme desafío a investigar, puesto que tras indagar en diversas fuentes de información, no se encontró bibliografía referida a la problemática aludida, salvo algunos artículos periodísticos.

En este sentido, al conocer en nuestra búsqueda a varones que expresaban la realidad en que vivían, motivó a que se desarrollara la siguiente investigación de carácter exploratorio, cualitativo, que pretende ser un aporte significativo para la comunidad en general, titulándose La violencia doméstica hacia el varón: Factores que inciden en el hombre agredido para no denunciar a su pareja”. Dentro de este marco, afloraron supuestos tales como:

·         El elemento sociocultural es determinante en el varón para no formular denuncias por violencia.

·         Este fenómeno se presenta porque el varón no hace uso substancioso de sus derechos desconociendo que existe la Ley 19.325 que tipifica la violencia doméstica hacia el varón.

·         Al no existir una institución exclusiva para varones estos no denuncian.

Por tanto, tomando esa problemática social de esta manera, que tiene ribetes de tipo cultural, religioso, político, económico, etc., y que es desconocido por legisladores y porla sociedad en su conjunto ¿por qué? ¡porque no se considera como violencia!, se minimiza o se ridiculiza, pero “existe”.

Vale la pena hacer memoria a los primeros movimientos feministas que se organizaban para proteger a las víctimas en nuestro país a principios de los ochenta, donde las denuncias eran escasas, por que no se consideraba como problema y se guardaba al interior de la familia.

Sin embargo, han transcurrido ya 20 años aproximadamente para que se legisle y aumenten de manera explosiva las denuncias de las mujeres, siendo los primeros estudios de esta problemática pioneros y que sustentaron la base más otras iniciativas para posteriormente promulgar la Ley 19.325 de violencia intrafamiliar.

En este sentido, hay una lógica un tanto unilateral en su abordaje, apoyado por el feminismo, que ha contribuido ostensiblemente a la intervención de esta problemática, pero que ha tenido sus costos al señalar a un solo tipo de agresor: al varón, manteniendo oculta esta problemática.

En el contexto anterior, habiendo transcurrido cuatro años de vigencia de esta ley, se constata una baja cifra de denuncias de varones en comparación con las mujeres por concepto de violencia íntima estimándose la existencia de una cifra negra que encierra la problemática.

Actualmente la violencia hacia el varón apenas se consigna, situación que hasta el momento no permite precisar la real magnitud de varones que vivencian esta violencia invisible, manteniéndose presumiblemente en el ámbito privado, por tanto siendo la interrogante: ¿Qué factores sociales, culturales e individuales influyen en el varón para que no denuncie a su pareja por violencia doméstica?.

Dentro del espectro de la violencia intrafamiliar, la que se manifiesta con mayor frecuencia, según investigadores es la violencia en la pareja (en cualquiera de sus manifestaciones). Sin embargo su abordaje ha estado tradicionalmente supeditado a opciones valóricas de tipo género, en la lucha reivindicativa de esta perspectiva, situaciones que de cierta manera ha limitado consciente o inconscientemente la intervención a esta problemática como fenómeno social.

Diversos autores en violencia intrafamiliar, coinciden en lo difícil de trabajar el tema, porque entra la campo de las contradicciones, polarizaciones, conforme se explica la problemática, pero ¿qué pasa con la violencia en la pareja cuando se manifiesta contra lo percibido como común?. 

En este término no es posible vislumbrar que esta temática haya sido abordada en términos de explicar de alguna manera como se manifiesta la violencia hacia el varón por parte de su pareja y cuál es el trasfondo que hay detrás de ello.

De ahí la importancia y justificación de abordar este fenómeno que servirá de base para futuras investigaciones y diseño de nuevas estrategias de intervención que generen mayor apertura hacia el tema, mayor profesionalización y especialización de las personas que atienden y /u orientan a las víctimas, ampliando la perspectiva, disminuyendo prejuicios tendientes a disminuir la victimización secundaria de modo que se realicen las respectivas denuncias tal como lo estipula la ley. 

Se pretende por tanto aportar mayores antecedentes para ampliar el horizonte de comprensión de la violencia doméstica, que por su desconocimiento no ha alcanzado la connotación de problema social, por tanto reflexionando acerca del marco normativo, políticas sociales y las formas de aproximación más eficaces en la intervención del problema.

El papel del trabajador social es fundamental en este tipo de problemáticas e intervenciones, puesto que en esta área es tratado principalmente a modo de intervención familiar, en el ámbito especializado en la familia y relaciones familiares considerando los diferentes contextos relacionales de sus integrantes, estando enfocada la atención al apoyo de los integrantes hacia la autovaloración para que estos mismos sean ejecutores y entes activos en la solución de sus problemas.

En este sentido, uno de los roles que se confiere al Trabajador Social en la familia es el de mediador de conflictos, puesto que se dirige y se enfoca en las dificultades, obstáculos y problemas presentes en el vivir cotidiano de los requerientes de atención, por tanto estando presente la mediación a través de una solución justa y equitativa a través de la negociación que permite él dialogo entre los involucrados, siendo tan necesaria para resolver los conflictos en la pareja.

A lo anterior, es sumamente relevante manifestar que estos no son los únicos roles presentes en nuestra profesión, puesto que somos ejecutores y actores activos de las políticas sociales, estando los roles de orientador familiar, consejero, informador, educador social informal, facilitador, gestor, entre otros.

En el tema de violencia en la pareja, reviste especial importancia asumir los roles los que dependen indudablemente del contexto que se tenga que intervenir y la utilización de técnicas adecuadas para su abordaje en pro no solo del bienestar de la pareja, sino de la familia en su conjunto.

La investigación se sustento en el paradigma fenomenológico cualitativo, siendo de carácter descriptivo comprensivo caracterizado a partir de las percepciones de los participantes de los grupos focales y entrevistados, cuya validez del conocimiento está dada por los propios sujetos.

Las principales categorías de análisis fueron:

·         Categoría de maltrato: descripción de la violencia expresada por el varón en su relación de pareja, ya sea psíquica, física, sexual y las características que le rodean.

·         Categoría percepción de roles en la pareja: Creencias culturales acerca de lo que se percibe como roles de la mujer y hombre.

·         Categoría creencias populares: Son todas aquellas percepciones generalizadas acerca del aspecto determinado, constituyendo una visión parcializada de la realidad, siendo utilizadas por la sociedad y expresadas de manera absoluta.

·         Información acerca de la Ley 19.325: Tipo de antecedentes que manejan los varones con respecto a la Ley 19.325 de violencia intrafamiliar

Presentación de resultados:

·         Causas que determinan que el varón no denuncie a su pareja cuando es agredido: de las respuestas se desprende, la ideología patriarcal de estereotipos rígidos del varón con respecto a lo que se espera de él como “hombre” en relación de pareja y por tanto frente a eventuales agresiones para no romper este “esquema social” de proveedor, jefe de familia, protector, étc., que en caso de denunciar, significaría trastocar los esquemas establecidos.

….es muy grande la vergüenza de que tu mujer te pegó frente a los demás… porque el varón tiene que llevar las riendas de la familia y eso influye que no denuncie…si fuera a denunciar me dejarían preso por leso o como castigo por mentirosos que la mujer me pega… el hombre cuando ama aguanta hasta el final…

·         Razones por las cuales la mujer ejerce violencia hacia el varón: Aquí se diferencian tres aspectos:

Causales atribuibles al varón: Las principales aluden a la ingesta de alcohol, cuando el varón presta mayor atención a cosas triviales como ver televisión, el fútbol, étc. “…cuando el hombre llega cura’o con trago lo pescan a palos…cuando se junta más con los amigos y se pone a ver puros partidos de fútbol en la tele…”

Causas atribuibles a la mujer: Existe consenso en cuanto a contextura física de la mujer, carácter irritable, entre otros.”….cuando el hombre gana menos y afecta al ingreso familiar y la mujer gana más y por eso se siente superior con poder y con derecho a mandar…cuando le llega el período hay que arrancar…

”Causas atribuibles a la pareja: Cuando hay mala comunicación en la pareja poco fluida, no conversando los problemas y las soluciones probables de éstos, sin afectividad. “…muchas personas no conversan con la pareja y por eso se van a las manos y se agarran a palmetazo limpio y ninguno de los dos se comunica… por incapacidad de comunicación y de superar situaciones difíciles y por eso viene la respuesta agresiva…”

1.     Tipo de conocimiento acerca de la Ley de violencia intrafamiliar: La mayoría de los varones plantea que la ley se creo para la mujer y por tanto ella es la única favorecida en violencia intrafamiliar. Se identifica además, que los varones desconocen los contenidos de la Ley. “…creo que hay una Ley que salió, pero no la conozco…la mujer es favorecida desde el punto de vista legal, si la mujer diera un par de coscachos no se iría presa… es la Ley de la mujer”.

 2.     Papel de los medios de comunicación: La opinión casi unánime, es que los “medios de comunicación ya sea radio, televisión, diario u otros”, no contemplan a los varones agredidos en sus estrategias de prevención de violencia intrafamiliar, argumentando que no se visualiza como un problema social este tipo de violencia. “porque si hubiera un porcentaje más alto, recién ahí se podría empezar a hacer campaña…no abordan a los hombres porque no creen que sufren…se cree que es siempre la mujer quien sufre, pero nunca se ha colocado en un spot publicitario al varón o en el mea culpa…”

 3.     Manifestaciones de violencia: La principal agresión es la psicológica, siendo catalogada como la peor dentro de la gama de agresiones, traducida en descalificaciones, insultos, desatenciones, indiferencia, en general. Luego le sigue la física como la menos probable. “…la psicológica, no permitir relaciones sexuales, mala atención en las comidas, andar regañando todo el día, mujer desaliñada, mal vestida…se da física y emocionalmente, combos, patadas, ollas, palos, raguñones…la infidelidad es un tipo de agresión… la psicológica, es que soy imbécil, no aporto nada, no sirvo para nada, no aporto monetariamente…”

4.     Instituciones que atienden a varones agredidos: Se deduce de las opiniones vertidas la “falta de existencia de una institución exclusiva que los atienda por violencia intrafamiliar”, siendo mínimas las opiniones con relación a alguna institución. “…carabineros se ríen de uno…no conocemos ninguna institución…ninguna.”

5.     Califican al varón agredido: Los apelativos más comunes en la jerga masculina, se destacan por la espontaneidad en manifestarlos, caricaturizando al varón, siendo objeto de burla, atribuidos al machismo, como lo son “calzonea’o” “te tiran de la jeta”, “no se pone los pantalones”: “… a vo’ te pega la vieja…masoquista, que te gusta que la mujer te pegue…polleru’o, eso para el hombre es como sacarle la madre”.

6.     Como ven al varón agredido: Implica mayor reflexión de los participantes.”…tiene problemas, esta mal en su casa…menoscabado cuando la mujer lo agrede…vive maltratado porque esta enamorado de su mujer y por eso no procede como corresponde”.

7.     Nivel socioeconómico en que se manifiesta: Hay unanimidad que se manifiesta en todos los niveles socioeconómicos, sean bajos, medios o altos y que nadie esta libre de ello.” …en el nivel alto se por el billete, porque los sitios son más grandes…no hay distinción…la psicológica se da en le estrato más alto y medio y la física se da en los más bajos… se nota más en la baja en la opinión pública porque la gente de clase media no ventila sus problemas”

8.     Hombres que denuncian: Evidencian que los varones que denuncian es porque hay maltrato crónico en el cual han llegado a un límite de tolerancia.”…son personas que revientan, que no están “ni ahí” con los demás y no le importa lo que digan los vecinos… porque se arrastra de harto tiempo y el hombre tiene un limite… debe ser valiente para enfrentar el problema y estar dispuesto que lo molesten para apechugar”. 

9.     Medidas que proponen para evitar la violencia hacia el varón: Existen variadas opiniones destacando en su mayoría que si existiera un Servicio Nacional del Hombre aumentarían las denuncias y se atreverían a denunciar. “…si hubiera un Servicio Nacional del Hombre, aumentarían las denuncias… podría ser bueno porque uno se desahogaría…de diez denuncias, aumentarían a cien”.

10.  Profesionales que deberían atender a los varones: Se mencionan a variados profesionales, pero cuando se menciona a la profesional Asistente Social mujer es cuestionada, ya que explícitan que tendría una postura feminista y un tanto prejuiciada para atender a los varones y que solo podría atender si estuviera bien capacitada, sin prejuicios. “…psicólogos, asistentes sociales, abogados, médicos, terapeuta familiar…debe ser un psicólogo que sepa harto, asistentes sociales que te vayan a ver a la casa que es verdad que la señora te pega y lo ideal es que sea un Asistente Social – se refieren al profesional hombre- para que a uno lo entienda o una Asistente Social, pero ¡que cumpla su función!, un abogado y médico para constatar lesiones”

11.  En caso de que fueran víctimas de violencia: Es difícil establecer una respuesta tipo dada la variada gama de respuestas. “…si la retas va donde la Asistente Social por maltrato psicológico porque le dijiste fea y al final no se puede hacer nada…si le pegas te denuncia y te vas preso, por eso hay que tratarlas con palabras…no denunciaría porque los Carabineros se reirían y lo contarían…primero me daría la indiá y le pego al tiro un palmetazo y le digo que pesque sus cosas y se vaya…me escaparía, me separaría, me mando a cambiar porque no respondería a la violencia física.

Como perciben el rol de la mujer hoy en día En este aspecto hay dos tipos de respuestas:

Positivo: “el rol tradicional era de dueña de casa y encargada de la crianza de los hijos y ahora hay equiparidad de que son los dos los que pueden tener los roles de proveedores por lo que se comparten los roles en la crianza…se ha avanzado, conquistado espacios de respeto de dignidad de la mujer”.

Negativo: “…los hijos son criados por nanas, lo que los puede dejar individualistas en el futuro ya que no tienen el afecto de la mamá…antes quien le pegaba a los cabros chicos era el hombre, ahora es al revés, el hombre llega a la casa y escucha ¡papi la mamá me pego!

Como perciben el rol del varón hoy en día: Son coincidentes en que ha habido un cambio paulatino de roles, adaptándose a este cambio. ” No hay ningún trámite que pueda hacer solo, todo hay que hacerlo con la señora…sí o si hay que acondicionarse porque la sociedad esta así…lo ha asumido no queda otra…a mis hijos les enseño a planchar, lavar porque la mujer ha cambiado y así se evitan problemas…debemos valorar lo que tenemos en casa, no reprimir a la mujer y que no esté encerrada en cuatro paredes”

ANÁLISIS DE RESULTADOS:

En relación con el análisis se mencionaran los que se sitúan principalmente desde la óptica macro y exosistemica por razones de espacio destinados para este efecto. Los principales datos apuntan sobre los factores sociales, culturales e individuales que influyen en el varón para no formular denuncias cuando son agredidos por su pareja, tales como machismo, vergüenza, ignorancia legal u otros factores de índole personal que le impiden a los varones denunciar a su pareja cuando es afecto de violencia. Según el modelo ecológico el análisis consta de:

·         En el nivel macrosistémico: se sitúan los sistemas de creencias y estilos de vida que prevalecen en una cultura determinada, los cuales manifestaron sus opiniones bajo el contexto de la ideología patriarcal y/o machismo light, este último que se viene gestando conforme evolucionan los estereotipos y roles de lo que es ser hombre y ser mujer hoy en día.

En este contexto, la ideología patriarcal influye notoriamente para que los varones que vivencian algún tipo de violencia no denuncien ya sea “por orgullo de hombre o por temor al ridículo”, entre otros, manifestada por la espontaneidad de las apreciaciones y/o calificativos de los varones cuando se refieren a catalogar a sus apreciaciones cuando se refieren a catalogar a sus pares, siendo las expresiones mayormente vertidas la de “calzonu’o” con risas constituyendo el pick de los grupos focales, pero al referirse en el sentido de cómo observan a los varones como seres humanos iguales a ellos, reflexionaron y meditaron señalando en su mayoría que son “personas que sufren” , lo que evidencia que la violencia hacia el varón existe y conocen “muchos casos que no son denunciados”, ya sea por el elemento sociocultural como factor preponderante para no denunciar y factores de índole personal como es el amor a la pareja o por los hijos para que no sufran.

En relación con la evolución de roles que han experimentado tanto hombres como mujeres, en el mundo cada vez más exitista y competitivo, los varones manifiestan en torno a la relación de pareja que las decisiones y/o acuerdos “deben efectuarlos ambos” para que prime la armonía en la pareja y de esta manera no herir susceptibilidades, en donde el hombre ha asumido la mayor participación de la mujer en general como positivo, inclinándose por una relación igualitaria, donde ninguno tenga más derechos sobre el otro, adaptándose a este tipo de cambios.

·         En el nivel exosistémico: resaltan claramente aspectos como lo son la difusión de la ley 19.325 y las instituciones que trabajan con violencia intrafamiliar, puesto que los varones se perciben como desprotegidos de la legislación existente, ya que la mayoría la desconoce y la atribuye a la mujer, señalando que es la “ley de la mujer” , evidenciando dos aspectos, uno que la ley no ha sido debidamente difundida, tal vez por ser dirigida hacia la población femenina en las campañas de prevención.

·         Además se plantea que se pone énfasis en los derechos de las mujeres y que, estas están protegidas como lo demuestran los estudios, omitiendo según estos que al varón también lo protege la ley, presumiblemente porque las personas encargadas de realizar estas acciones no los consideran como cifras de víctimas significativas, hecho que no se pude comprobar.

·         En segundo lugar como desencadenante de lo primero al no difundir la Ley a todos los sectores de la población y grupos étarios, el hombre desconoce que efectivamente existe la ley y por tanto, relacionado con otros puntos, no denuncia porque no sabe que están protegidos, implicando una falencia del sistema sociojurídico y del estado por ser este el ente encargado de poner en práctica las Políticas Públicas al bienestar de la población en su conjunto.

En este mismo plano, cabe mencionar lo que se refiere al SERNAM, institución que no es cuestionada, pero que se le atribuye como agente canalizador de las diferentes problemáticas que presenta la mujer, teniendo para ellas un innegable apoyo que en el caso del hombre el Estado los dejaría desprotegidos, puesto que no contarían con un organismo para desahogarse, de orientación o de ayuda, no tan solo en lo que respecta a la violencia en la pareja, sino en otros sentidos.

En tal sentido, se plantea que si se creara una institución tipo SERNAM, recién ahí podrían canalizar sus problemas e inquietudes que los afectan al sentirse escuchados y comprendidos en esta sociedad que les asigna un papel rígido que es reticente a que el hombre exprese sus emociones o llore por estereotipos asignados a lo que se espera del hombre y la mujer, constituyen do de vital importancia que los profesionales que atiendan estén debidamente preparados para intervenir en la pareja

En especial en lo que respecta al profesional Asistente Social, cuestionado ampliamente en el caso de la mujer al atribuírsele su forma de operar como prejuiciada con relación a los varones no dando lugar a que ellos se expresen “desmereciendo su situación”, considerándola como otro factor preponderante para no concurrir a efectuar la correspondiente denuncia en los supuestos casos de violencia en la pareja, privilegiando a la mujer tanto cuando es agredida y cuando es agresora.

Con relación a lo anterior, existe opinión unánime que si fuesen a denunciar “por antecedentes que conocen, los Carabineros se reirían y ridiculizarían”, sintiéndose doblemente agredidos, señalando un participante “si fuera a denunciar lo dejaría preso por leso”, siendo también un factor de abstención para no denunciar a fin de evitar esta doble victimización.

En virtud de lo anterior el estudio muestra una realidad distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados cuando se aborda la problemática de violencia intrafamiliar, que ha motivado diversas reflexiones en torno al abordaje e intervención de la violencia al interior de la familia desde la óptica multidimensional del modelo ecológico de Jorge Corsi.

COMENTARIOS FINALES

Dada las características del presente estudio, representa una mirada diferente, que evidencia la necesidad de considerar la inclusión de los elementos individuales, sociales y culturales para explicar este fenómeno y, como se manifiesta en los varones, por ser esta una problemática de connotación reciente y que augura un potencial crecimiento en cuanto a varones agredidos.

En síntesis, los factores que influyen y/o se relacionan con esta tendencia, que acusa la ignorancia legal de los varones con respecto a la Ley 19.325 de Violencia Intrafamiliar e Instituciones que trabajan con la problemática, además de elementos socioculturales e individuales que tienden a evitar que los varones no denuncien esta situación, se agrupan en:

Factores preponderantes:

·         Ideología patriarcal y/o neomachismo

·         Ignorancia legal

·         Instituciones prejuiciadas con relación a la atención del varón.

·         Medios de comunicación (en menor grado)

·         Factores personales del varón

Por tanto, estos cinco componentes que engloban el todo descrito en el cuerpo de la investigación, se relacionan con la multicausalidad de este fenómeno complejo, constituyendo las causas que limitan al varón para no denunciar.

El fenómeno de violencia en la pareja, cruza múltiples variables que dificultan su estudio, que debe ser comprendido y abordado de manera integral, pero por tratarse de un tema, cuya aproximación es exploratoria, la que se realiza hacia el varón “como víctima”, siendo tratado por separado a modo de comprensión.

Antes no se concebía que la violencia en la pareja la ejerza la mujer, como tampoco ahora. La violencia en la pareja, afecta mayoritariamente a las mujeres, mas cada día aumentan los casos de violencia hacia el varón que no denuncian y/o que denuncian, estos últimos presumiblemente porque han derribado la pared de la ideología patriarcal o bien su vivencia se sitúa en el ámbito crónico.

Esta situación que llama la atención de los investigadores para intentar descubrir que hay detrás de todo aquello, basado en diversas interrogantes y supuestos los que finalmente se comprobaron con la participación de los varones en el estudio que indican que la problemática se está siendo explícita.

Sin embargo, al mencionar víctimas y victimarios, mujeres golpeadoras se corre el riesgo de limitar este fenómeno, que no es “culpa exclusiva” de la mujer en estos casos, sino que de ambos en la interrelación de su relación, lo que es demostrado el marco teórico a través del conocimiento de diversos modelos y en especial del ecológico.

Al situarse nuevamente al inicio, los estudios con relación a la mujer, son enfocados de manera unidireccional mayoritariamente tendiente a describir la problemática de violencia intrafamiliar, excluyendo al varón como potencial víctima por tanto de la mano de la perspectiva feminista reconocida por autores. Sin duda, estudiar la violencia en la pareja, implica “sacarse la camiseta del feminismo y el machismo” tendiente a evitar prejuicios valóricos que puedan sesgar de alguna manera la investigación, objetivo que se pretende como logrado.

Este estudio no fue de ninguna manera una defensa al varón como víctima. El objeto apunto a comprobar y determinar los factores socioculturales presentes en la negativa a denunciar por parte del varón. Además se contempla el análisis del Estado que legisla en razón de proteger la integridad de la familia, teniendo como producto la Ley 19.325, instituciones y organismos.

Cabe señalar, que si bien resulta un desafio la presente investigación por todos los obstáculos presentes en el camino para su realización, también frente a potenciales investigadores es necesario utilizar técnicas adecuadas para los varones en estudio, puesto que es un hecho que existen cifras de varones agredidos que no denuncian, implicando por tanto que no desean denunciar su situación resultando difícil a que se explayen y compartan sus vivencias por todo el trasfondo que hay detrás de este fenómeno.

Este estudio no pretende asignar a la mujer la culpabilidad en las situaciones de violencia en la pareja, puesto que la información recogida de los varones es según su perspectiva, desconociéndose la versión de la mujer, que probablemente también ha sido víctima de violencia en su niñez, repitiendo por tanto patrones de conducta con su pareja.

La fuerte incidencia del factor patriarcal frente a los otros varones, marca las diferentes posiciones de los varones para abordar el tema del ya mencionado nuevo “machismo light” que evidencia un notorio paso en la evolución del rol masculino que acepta de cierta manera la participación de la mujer cada vez en la sociedad como tarea igualitaria en estos varones. En este sentido se comparte la afirmación de la escritora Carmen Llera “… ambos sexos están tambaleando. Cansados, desgastados de relaciones afectivas inestables. Sólo juntos y unidos podemos hacer algo… 1.

Mención aparte, merece lo que respecta a las apreciaciones vertidas por los varones con relación al profesional Asistente Social, hecho que implica efectuar una retrospectiva e intersubjetiva mirada a la forma de intervenir la

__________________________________________________________________

1 Olave, D., En Revista de Mujer a Mujer, Diario La Tercera, N° 897, pp.4- 7

Problemática si se pretenden cambios con respecto a la imagen deteriorada de la mujer en este caso. La profesión en sí por su naturaleza es imprescindible para su abordaje, pero tras este estudio se evidencia claramente que se debe tender a la especialización con técnicas y metodologías apropiadas para disminuir la victimización secundaria, cuyo rol sea mayoritariamente de mediador y conciliador de ambas partes tras una previo conocimiento de las realidades de la pareja y de cada uno.

En relación con lo anterior, dentro del contexto exosistémico del modelo ecológico, las instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales (ONG) inciden notoriamente en la victimización secundaria de los varones, hecho constatado desde el inicio de la investigación cuando se realizó un recorrido de éstas, que denota que no intervienen en su mayoría en este fenómeno, en especial el Servicio Nacional de la Mujer, puesto que al ser un organismo del Estado le correspondería intervenir la violencia hacia el varón porque es una mujer quién ejerce maltrato a éste, discriminando directa y arbitrariamente al hombre como ser humano él que tiene igualdad de derechos al igual que la mujer avalado por la Constitución Política del Estado y la ley 19.325 de violencia intrafamiliar.

Diversas interrogantes, quedan de este estudio para futuros investigadores que deberán ser abordados de manera multidimensional por los diferentes profesionales de las Ciencias Sociales como lo son:

·         ¿Qué pasa a futuro cuando sean adultos los hijos observadores/víctimas del maltrato que vivencia su progenitor? ¿En el caso de los hijos varones se repetirán el patrón de conducta del padre?

·         ¿La mujer agresora fue víctima de violencia en su niñez? ¿Tenderá a revelar que golpea a su marido con sus pares, aludiendo a que sobrepasa el machismo?

·         ¿Los varones maltratados por su pareja son padres golpeadores?

·         ¿ Es aceptable, natural o lógico que continúen existiendo en la sociedad una hegemonía casi dictatorial de la visión feminista acerca del problema? ¿Es o constituye un sesgo en vías de una posible solución?

·         ¿No es la alternativa de los Tribunales de Familia una solución manifiesta, sabia e integral a la problemática?

Frente a la ultima interrogante, considerando la opinión mayoritaria de los participantes de los grupos focales, que sugieren como alternativa para abordar esta realidad de la violencia la creación de un organismo que les permita acudir a denunciar y/o a solicitar ayuda sin que ello le contrajese alguna aprehensión por parte del entorno validando la puesta en marcha de los Tribunales de la Familia como una instancia alternativa para salvaguardar este tipo de situaciones a través de un mediador el que estará capacitado íntegramente ya sea en aspectos teóricos como también prácticos con relación al tema con el objetivo de aminorar esta polarización de sexos manifestada y validada por los varones del estudio.

Sin duda, contestar estas interrogantes requieren de estudios para abordarlos con profundidad.

El equipo investigador ha pretendido que de alguna manera la investigación haya contribuido a la comprensión de este fenómeno en este primer abordaje puesto que solo habían sido tratados superficialmente en artículos periodísticos pero no como tema de investigación y por otro lado que sea un aporte a esta temática y para aquellos varones que se encuentran de alguna manera afectos a algún tipo de violencia, conozcan testimonios de varones.

CAROL FONTENA 097749646 /45-273151

ANDRES GATICA 093153158

http://www.ubiobio.cl/cps/ponencia/doc/p10.4.htm



 

Patria potestad, natalidad, envejecimiento

Las generaciones futuras pueden ser fabricadas en laboratorios, como anticipó Aldous Huxley en su terrible “Mundo Feliz”

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=31485&id_seccion=5

El pasado mes de septiembre el Catholic Family and Human Rights Institute, única organización no gubernamental de carácter católico, presente en la ONU, informaba que la Comisión judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos estudiaba la necesidad de una reforma constitucionalpara proteger los derechos inherentes a la patria potestad amenazados por  la intrusión de las normas que se filtran desde la ONU, que impulsan a poner al gobierno por encima de la familia, dictando normas de obligado cumplimiento opuestas a lo que los padres pretenden transmitir a sus hijos en cuestiones afectivo-sexuales, matrimonio, contracepción o aborto.

Los grandes grupos de presión a escala mundial saben que si logran inculcar sus ideas a un par de generaciones no habrá marcha atrás: la población estará en sus manos y podrá ser manipulada a su antojo, especialmente en el mundo occidental tarado de hedonismo y relativismo.

 

Hay un decidido propósito de eliminar a la familia como célula básica de la sociedad. Si las familias se propagaban mediante la generación, cuidaban de sus hijos dotándolos del esquema básico de valores y normas orientadoras y los acompañaban hasta ponerlos en condiciones de asumir sus propias vidas, esto les parece anticuado y fuera de lugar a los “grandes expertos” que prefieren manipular a los niños desde la guardería infantil y librarlos de la “mala influencia” de sus padres.

 

Parecen decididos a borrar para siempre aquello de “creced y multiplicaos, llenad la tierra” alegando el peligro de la superpoblación. Por supuesto, si esto queda borrado pues, a disfrutar de la sexualidad sin cortapisas ni responsabilidades.

Pero al mismo tiempo desde la ONU nos advierten del envejecimiento de la población y aconsejan a los gobiernos que activen planes para cuidar a los viejos. Claro que si la población está cada vez más envejecida es porque no nacen niños, gracias a la política antinatalista propiciada desde la misma ONU y puesta en práctica por sumisos gobiernos progresistas que legislan a favor del aborto, la contracepción, la sexualidad libre, etc. En los países occidentales la tasa de fecundidad, número de hijos nacidos por mujer, no cubre para reponer a los que se mueren. Para España esta tasa es del 1,2, inferior a Francia o Italia.

 

El Occidente somos una civilización, que abandonó sus raíces y está empeñada en suicidarse, pero antes de dejar de existir veremos llegar, ─ya están aquí─,  otros pueblos y civilizaciones que nos sustituirán.

 

La familia tenía también como tarea cuidar de sus mayores, lo que ha devenido cada vez más imposible y se espera que el insostenible estado del bienestar se encargue de ello, liberando a las familias de tal obligación.

 

Si no trae hijos al mundo ni cuida de sus mayores, no es extraño que la familia pueda estar en vías de extinción. Las generaciones futuras pueden ser fabricadas en laboratorios, como anticipó Aldous Huxley en su terrible “Mundo Feliz”.

 

Del Sínodo sobre la familia, convocado por el Papa, los cristianos esperamos que se proclamen alto y claro, el papel insustituible de la familia, los derechos de los padres sobre sus hijos y la necesidad de parejas estables, una sola carne, que se preparen con seriedad para cumplir su misión de ser la célula básica de la sociedad. Rezo por ello.

 

 

El Ministerio de Sanidad, sesga datos incluyendo hombres entre las mujeres víctimas mortales por VG

Contrastado con el informe de víctimas del 2006 que emitió el CGPJ:

http://chefyc.wordpress.com/2013/08/06/el-mossi-sesga-datos-incluyendo-hombres-entre-las-mujeres-victimas-mortales-por-vg/

 

El Mº de Sanidad SS e Igualdad añade hombres muertos a manos de sus parejas hasta el año 2006 incluido, como victimas mortales de violencia de genero, cuando realmente eran y son víctimas de VD en ambito de pareja). Así se disimula el aumento de muertes que hubo en el 2007 tras duplicarse las denuncias de VIOGEN tras conceder las ayudas económicas.

  También puede contrastarse en los otros informes oficiales de cada año del CGPJ:


Y también puede contrastarse en este informe del CGPJ que reúne del 2001 al 2005:

Como ejemplo, tomamos el año 2003, tanto en el 2004 como en el 2006 se informó oficialmente así:


Veámos ahora como se nos informa en la actualidad desde el MSSI:


Solo puede entenderse un motivo: disimula el aumento de muertes que hubo en el 2007 tras duplicarse las denuncias de VIOGEN tras conceder las ayudas económicas

El MSSI nunca muestra el 2002 en estas gráficas, logrando así disimular tambien el aumento de mujeres victimas mortales tras la constitución del Observatorio contra la violencia doméstica en el 2002.

Todos conocemos de sobra que las victimas son en mayoría mujeres y los agresores en su mayoría hombres (excepto contra menores, que se invierte).

¿Qué necesidad hay de visualizarlo así?

¿Qué bien hace esto y el que no se visualice ni siquiera en informes oficiales para su estudio y erradicación de la violencia domestica desde el 2009?

Del último informe que visualizaba Violencia doméstica:

¿Porqué existe un Observatorio CONTRA la violencia domestica y de género, que visualiza solo la violencia de género y oculta la domestica con la excusa de que esta última es minoría sobre la de género?

¿Por qué el cargo de Delegado de gobierno es PARA VIOLENCIA DE GENERO y no CONTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO?

¿Por qué en el formulario de consulta, sugerencias etc de la web del MSSI, no se puede seleccionar “violencia domestica”?http://www.msssi.gob.es/oficinaInformacion/frmBuzonContacto.do

 



Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/10/violencia-de-genero-feminista-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010-el-70-estaban-en-periodo-de-separacion-y-el-estado-lo-omite/

La ideología radical de género sigue cobrándose miles de víctimas: 12.765 españoles se suicidaron en 2010

Los suicidios de varones en España siguen aumentando año tras año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 12.765 personas, varones en su mayoría, murieron por suicidio. Aunque no se menciona en las estadísticas ni el Estado mencionará la razón de estos casos, se trata de víctimas de la violencia feminista radical instituida en España; hombres que decidieron decir basta tras ser denunciados falsamente por sus mujeres o tener que aceptar sentencias injustas sobre la custodia de los hijos, en la mayoría de casos.

Del total de suicidios del pasado año, se estima que el 70 por ciento eran hombres que estaban en trámites de separación, según la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE), que estudia llevar a los tribunales a la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El Instituto Nacional de Estadística elude mencionar la palabra “suicidio” y habla en cambio de “fallecimientos por causas externas”, englobando en ellos tanto a los suicidados como a las víctimas de accidentes de tráfico. El propio ministro del Interior presentó hoy los datos de siniestralidad en las carreteras españolas en 2010, que se saldó con 1.730 muertos, 173 menos que en 2009. En ningún momento de su intervención habló del suicidio como la primera causa de mortalidad en España. “Es un año alentador, aunque hay 1.730 razones para seguir trabajando”, aseguró el ministro. De las otras 12.765 razones, ni mu.

¿Por qué se pretende diluir un hecho tan deramático como el suicidio en otra estadística de signo bien distinto? Probablemente por la percepción de culpa y la mala conciencia de los legisladores. Saben que sin esas normas contrarias a la dignidad elemental de los varones españoles, la mayoría de ellos no habrían optado por una salida tan extrema como la del suicidio.

Esto es lo que dice el INE sobre el asunto: “Los fallecimientos por causas externas (accidentes de tráfico y suicidio) fueron más frecuentes en los varones”. Y ahí se acaba cualquier análisis. Es decir, que los propósitos de enmienda seguirán siendo nuños y, por consiguiente, la cifra de suicidios seguirá aumentando inevitablemente.

“Es muy difícil saber los datos exactos de hombres asesinados y que se suicidan. Todos sabemos que las feministas radicales niegan todos estos datos, presionan para su censura, y los políticos los publican con cuentagotas. Las causas de estos suicidios, así como los posibles rumores sobre indultos que piden las feministas radicales para las madres asesinas, lo dejo para los comentarios de los lectores”, señala José Flores, portavoz de ACAPASE.

 


Condenan a un padre a pagar una pensión alimenticia de 500 euros a su hija de 29 años Un juez apela a la crisis para que un padre mantenga una pensión de 500 € a su hija de 29 años

http://m.20minutos.es/noticia/2279453/0/condenan-padre-a-pagar-pension-alimenticia/quinientos-euros-a-su-hija/veintinueve-anos-huelva/

 

·         Hasta que acabe sus estudios o encuentre su trabajo, con un plazo de dos años.

·         La sentencia dice que los menores de 30 años tienen grandes dificultades para incorporarse al mercado laboral y el demandante tiene "relativa solidez".

·         "La sentencia es absurda, disparatada, sorprendente..." explica el abogado del padre a20minutos.

Un padre tendrá que seguir pagando 500 euros mensuales de pensión alimenticia a su hija, de 29 años. Así lo ha establecido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arcos de la Frontera (Cádiz), que se basa en la situación económica del país y la dificultad de los jóvenes menores de 30 años para encontrar empleo, así como en la buena situación económica del hombre.

Esta pensión lleva produciéndose 24 años, desde que la pareja decidiese separarse, quedándose la menor con la madre. El padre rehizo su vida y tuvo otros tres hijos, y decidió pedir la suspensión del pago de esta pensión, algo que ahora le ha sido denegado.

“Tiene 29 años y todavía no ha terminado ni siquiera la carrera”, afirma el abogado, Fernando Osuna, a 20minutos. “Estas sentencias son sorprendentes, disparatadas, que se salen de la normalidad. Es absurda, fuerte… No es lo normal. Lo normal es que hubiera dicho que ya está bien de chupar del bote”, concluye.

El juez basa esta decisión en las dificultades de los jóvenes para encontrar empleo y la buena posición económica del padre, y fija un plazo de dos años para que la joven termine los estudios y tenga más opciones de encontrar empleo, ya que actualmente figura comodemandante de empleo y no recibe ninguna prestación.

“La incorporación de los jóvenes al mercado laboral en la época actual es extraordinariamente penosa, y las actuales circunstancias socioeconómicas convierten en casi imposible para un joven menor de 30 años la búsqueda de un empleo que resulte suficiente para subvenir a sus necesidades”, explica el juez en la sentencia.

"Tiene varios vehículos y propiedades"

“El demandante parece contar con una posición económica de relativa solidez, dueño al 50% de una venta, con diversas propiedades inmobiliarias, y titular de varios vehículos, entre ellos un BMW que apuntaría a cierto desahogo patrimonial”. Entiende así que el demandante tiene medios económicos suficientes para aportar alimentos debidos a su hija, y no puede alegar la existencia de otras hijas porque “optó por conducir su vida de esa manera”. Por último, establece dos años desde esta resolución para que la hija concluya sus estudios e ingrese “plenamente” en el mercado laboral.

 


«SECUESTRO INTERNACIONAL» DE UN MENOR LEGITIMADO POR LA JUSTICIA

http://www.mateobuenoabogado.com/index.php/noticias/149-secuestro-internacional-de-un-menor-legitimado-por-la-justicia

Con fecha 20 de octubre de 2014 la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado la Sentencia n.º 536/2014, por la que viene a legitimar que una madre se lleve a su hijo a Brasil aunque el padre sea español y el niño haya nacido en España –sin comentarios–.

Lo más importante de esta Sentencia es que fija una nueva doctrina jurisprudencial, según la cual «El cambio de residencia del extranjero progenitor custodio puede ser judicialmente autorizado únicamente en beneficio e interés de los hijos menores bajo su custodia que se trasladen con él».

Dicha Sentencia establece así que «es el interés del menor el que prima en estos casos, de un menor perfectamente individualizado, y no la condición de nacional».

Así, los jueces podrán permitir que un progenitor de nacionalidad extranjera que tenga la custodia sobre un menor cambie su residencia y traslade con ello al niño o la niña, siempre que sea esta la opción más favorable al interés del hijo en cuestión.

El caso del que trae causa esta Sentencia es el siguiente: en su día, una brasileña se casó con un español; fruto de dicha relación en el año 2007 nació un hijo y, tiempo después, como sucede en tantos casos, la pareja se divorció.

Un Juzgado de Tomelloso (Ciudad Real), dio la guardia y custodia a la madre, a quien autorizó a trasladarse a Brasil, con un sistema de gastos compartidos derivados del traslado del niño, quien había vivido con la madre desde la separación de hecho y quien visitaría a su padre en períodos vacacionales.

La Audiencia Provincial anuló aquel fallo, dio prioridad a la condición de nacional del menor y atribuyó así al padre la custodia sobre él.

Pues bien, el Tribunal Supremo regresa al criterio original del Juzgado y revierte la situación al autorizar a la madre a mantener la custodia y llevarse al niño a Brasil porque considera que el interés concreto de este menor prevalece sobre su condición de nacional, interés que obedece a que el menor, de pocos años de edad, tiene mayor cercanía con la madre –si la madre se lo ha llevado a Brasil, ¿con quién va a tener «mayor cercanía»?–.

El Supremo mantiene «las comunicaciones del hijo con el padre mediante un justo y equilibrado reparto de gastos de desplazamiento Brasil–España–Brasil» para las temporadas vacacionales que pasen juntos ambos.

Personalmente estoy en total desacuerdo con la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, ¿qué relación puede tener un hijo con su padre al que solo ve en temporadas vacacionales? Esta Sentencia, de forma totalmente legal y, como siempre, en «Interés del Menor», deja a un niño sin padre... Ya veremos esa ausencia de la figura paterna qué secuelas deja en el menor.

Pero a su vez, esta Sentencia desprotege a dos nacionales españoles, al menor y a su padre, y si nuestro Tribunal Supremo no protege a los españoles, ¿quién los va a proteger?

Sinceramente, en mi opinión, considero que vamos por muy mal camino. Con esta nueva doc